Construcción de una caja de volumen pasiva estéreo. Ayuda

Tokai
#13 por Tokai el 01/03/2014
#12

Otia, perdona.... :oops2: se me fue la castaña, fallo mío, miré los valores y el tipo de pote y no me fijé en eso... :tomatazos: :tomatazos: . Lo correcto es lo que dije en el primer post, logarítmico
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 01/03/2014
#13 ya ves tío no importa, ya está pedido todo entonces, como todo viene desde UK tardará 1 semana aprox, así que seguramente como mucho el lunes día 10 estará aquí todo y podré ir metiéndole mano a esto, pondré algunas fotos del proceso si puedo por si alguien más necesita hacerse algo parecido en el futuro.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 02/03/2014
Lo que si una pregunta acerca de la caja para el invento este, podría fabricarme una en madera por ejemplo pero no se si será efectiva, lo digo porque según tengo entendido para evitar ruidos y demás se debe incluir en una caja metálica que haga de jaula de faraday como lo que sea hace al apantallar la guitarra, y así evitar interferencias y demás, alguien conoce algún sitio donde vendan cajas pequeñas metálicas a buen precio?? he visto por ebay pero salen carillas, y si la hago en madera o de plástico como suelen vender en ferreterías y demás habría problemas como he dicho antes con interferencias o ruidos??
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 02/03/2014
#15

Puedes utilizar la típica lata de conservas pequeña, como las de las latas de atún o la que veas que tiene la medida que quieres. La limpias bien le das la vuelta y ya la tienes tu cajita metálica. Además te puedes meter un bocata de atún mientras lo haces :) .

En serio cualquier lata metálica te puede servir, he visto muchos trastos de este estilo hechos con latas de café, leche en polvo etc.

e034fbf34f610104ce70ec764aed2-1764944.jpg
Subir
byfer
#17 por byfer el 02/03/2014
tambien puedes usar las cajetillas de tabaco metalicas que son cuadradas

http://img.clasf.es/2014/02/17/Cajetilla-de-cigarros-Coca-Cola-20140217144007.jpg
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 02/03/2014
#16 #17 al final he encontrado por ebay una caja de aluminio por 6 euros de 11x7x3.5cm que me la envían desde UK como el resto de lo que he pedido, ahora solo esperar que llegue y ya iré montando.
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Pues ya me han llegado todos los materiales, ya tengo la caja, los minijack de entrada y salida stereo, y el pote de 50K stereo, ahora tengo que hacer los taladros en la caja y preparar el cable para las soldaduras, a ver si luego pongo fotos del proceso a ver que tal.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 10/03/2014
Ya tengo ganas de ver el proceso! :palmas2: :palmas2:
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Aquí la caja, los minijacks y el pote, la caja es algo grande para mi gusto pero estaba barata y bueno tampoco pasa na jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140310_111616.jpg
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 10/03/2014
Por cierto, revisando todo el material he visto que uno de los sockets viene con un defecto de fábrica, en agujero para insertar el minijack viene con un resto de metal y ha quedado cerrado completamente, me he puesto en contacto con el vendedor para que me envíe otro de reemplazo. Así que mientras que llega podré hacer de todo menos terminarlo jejeje habrá que esperar otos 4-5 días. :suicidio:

La foto no es muy allá pero se puede ver como el orificio viene cerrado por un resto de metal del molde al hacerlo o algo. Bien por la tienda porque envía otro sin problemas, pero mal por no revisar lo que se manda para evitar estas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140310_135723.JPG
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 10/03/2014
El esquema es muy sencillo, por ahí he visto este que me valdría perfectamente, sólo tengo que tener en cuenta que en vez de ir a dos rca separados va a uno stereo minijack, así que solo saldría una masa para la base del pote de cada socket y no dos como esta imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Passive-Volume-Control-Wiring-Diagram.gif
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 10/03/2014
#23

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo