Construcción Caja Mini Ampli (Estilo Vox Mini3).-

Rodri
#1 por Rodri el 19/02/2012
Primera Parte.-

Bueno este es mi primer post en esta sección del foro y les quería enseñar los pasos que he seguido para construir este ampli. La parte electrónica esta en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-amplificador-sub-miniatura-1w-1590bb/61523 que por falta de algunos componentes no lo he podido terminar. Asi que para ir avanzando en algo me decidí a comenzar con la construcción de la caja.

Buscando modelos de miniamp por Internet me fijé en los "Vox Mini3", que para decir verdad nunca me han gustado los amplis de color blanco por considerarlos un poco sucios (claro depende de como lo cuides :sonrojado: ) y nose quizás demasiado "elegante" para mis gustos, pero en fin este me llamó la atención.-

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cabe destacar que no he utilizado ninguna medida ni de este ampli ni de ningun otro. Solo fuí haciendo todo al "ojímetro", basicamente como me iva saliendo de los........ones jajaja

Tampoco tengo experiencia en trabajo con madera y esta sería mi primera vez que intento algo con intenciones que me quede bien...y sino da igual solo estará en mi habitación.... Bueno basta de tanta chachara y al grano como dijo el dermatologo.... :risa:

Bueno aprovechando que tenia una caja de altavoces me decidí a reciclar y abaratar gastos lo máximo posible :si:

Imagen no disponible

Así que utilicé la tapa de esta caja de altavoces viejos y el altavoz...así me evitaba de hacer un agujero tan grande y además ya tenía la tela para cubrirlo.-

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui tomando serias medidas...jejeje. Las tablas tambien recicladas, las encontré al lado de un contenedor de basura una noche al sacar a pasear al perro...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las herramientas todas de los chinos, nada de marca ni calidad...si veo que la cosa termina bien quizas me animo a montarme poco a poco un tallercito o por lo menos algunas herramientas basicas de no tan mala calidad....

Imagen no disponible

Pegando los extremos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la tapa frontal agujereada y lijada.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Todo pegado y atornillado salvo la tapa superior que tengo que tomar medidas para el chasis y su fijación.

Imagen no disponible

Midiendo el chasis que es una fuente de alimentación de ordenador vacía, solo he dejado el ventilador y el conector de alimentación.-

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

he puesto unos tiradores o pomos de cajón (no se como se llaman) para enganchar la correa.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una idea mas o menos donde va a ir el chasis.
Imagen no disponible

De momento esto esta quedando ...así!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Bueno por el momento ese sería todo. Aún tengo que buscar algun sky o polipiel para forrarlo entre otros detalles.-

antes una duda!!!

Pregunta: El chasis queda muy cerca del iman del altavoz (a 1 cm aprox)...esto me traería consecuencias en sonido o de algunb otro tipo? si es asi hay alguna forma de solucionarlo? alguna tipo pintura o algo para cubrir el iman no se. ojala alguien me pueda ayudar con esto.-

Un saludo y hasta el próximo avance.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 19/02/2012
Hombre, el circuito tan cerca del altavoz no es bueno, y el ventilador ya no te digo.
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 20/02/2012
#2 gracias rasta por responder, y nada si noy solución tendré que currarme un chasis un poco mas pequeño o cambiar la tapa superior y poner el chasis que tengo en otra posición donde quede mas alejado del imán.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo