Construccion bajo

Zamarripa
#13 por Zamarripa el 22/01/2012
Puensas hacer de 2 conjuntos de listones el cuerpo? o en realidad seran dos conjuntos de laminados para el mastil unicamente?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xavikoko
#14 por xavikoko el 22/01/2012
givi escribió:
en butaca de primera fila e impaciente...
Buena suerte.
:L: dejame un sitio! que me apunto a ver como va este proyecto! haz palomitas que parece interesante :P
Subir
zimbel
#15 por zimbel el 22/01/2012
Yo tambien me apunto. Me ponen mucho los bajos con mastil atraves del cuerpo, y esas maderas tambien.

Sigo por aqui.
Subir
ximo24
#16 por ximo24 el 24/01/2012
#13 no entiendo muy bien a lo que te refieres, pondré unas fotos para que se vea mejor.
pero primero seguimos con el corte de la pala y la colocación del alma.
el angulo de la pala sera de 13º,suficiente para que las cuerdas ejercercan presión sobre la cejilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0070.jpg
DSCF0439.JPG
Foto0076.jpg
Subir
Pablo.D
#17 por Pablo.D el 24/01/2012
Me uno!, se ve prometedor, y esa combinacion de maderas me hacen babear
Subir
maserantes
#18 por maserantes el 25/01/2012
Por aquí me quedo... incluso siendo un zarpas me encanta ver estos proyectos.
Subir
ximo24
#19 por ximo24 el 25/01/2012
Bueno,ya he colocado el alma,como ya sabéis,se fresa el canal y se inserta.
lo siguiente es preparar el bloque que completara el mástil,2 piezas de wenge y una de arce,y se encola todo al mástil para conseguir el grosor del cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0080.jpg
Foto0083.jpg
Foto0084.jpg
Foto0099.jpg
Foto0103.jpg
Subir
Zamarripa
#20 por Zamarripa el 26/01/2012
Sigo sin entender como ganaras grosor haciendo esa especie de sandwich laminado.

Jamas he visto un trabajo asi, y muy a mi parecer siento que si no se ha visto es porque no tendras las suficiente estabilidad en tu guitarra...

te lo digo sin ser mala leche ni aguafiestas ni menospreciando tu excelente trabajo, en serio! lo has hecho bien...solo que ese planteamiento siento que es muy inseguro...

y porque???

Aunque al encolar haras "una sola pieza" (segun) nota que hay una parte que pora si decirlo sigue siendo mastil, y el puente no estara fijo en esa pieza...

el tipo de encolado siento que no tendra suficiente fuerza....no se! es muy mi parecer!

aunque tambien puede surtir un excelente trabajo como los mastiles tipo set-neck...

te pido porfavor!! explicame bien para entenderlo que no logro captar...y quiero aprender de tu tipo de construccion...

pero por lo pronto y por esas maderas :aplauso: :aplauso:
Subir
1
ximo24
#21 por ximo24 el 26/01/2012
Zamarripa escribió:
Sigo sin entender como ganaras grosor haciendo esa especie de sandwich laminado.

pues ese sandwich tiene 45mm de grosor.
Zamarripa escribió:
Jamas he visto un trabajo asi, y muy a mi parecer siento que si no se ha visto es porque no tendras las suficiente estabilidad en tu guitarra...

creo que la misma estabilidad que pueda tener un mástil atornillado o encolado,en mi caso hay mas superficie de contacto.
Zamarripa escribió:
y porque???

Aunque al encolar haras "una sola pieza" (segun) nota que hay una parte que pora si decirlo sigue siendo mastil, y el puente no estara fijo en esa pieza...

esto no lo entiendo.
Zamarripa escribió:
el tipo de encolado siento que no tendra suficiente fuerza....no se! es muy mi parecer!

y el encolado de la pala si?en la construccion de guitarras clasicas,el zoque se suele construir de varias piezas encoladas, y el resultado es muy bueno.
Zamarripa escribió:
te pido porfavor!! explicame bien para entenderlo que no logro captar...y quiero aprender de tu tipo de construccion...

eso quisiera yo, poderme explicar bien dándole al teclado...
aver, no hay mucho que explicar,en cualquier tipo de construcción de mástil atraves del cuerpo nos encontramos con un mástil del largo suficiente para la escala que escojamos y un grueso determinado en la zona del cuerpo,y de dos alas,del mismo grueso que se encolan a este mástil.
en mi caso es lo mismo con la única diferencia que el grueso del mástil en la zona del cuerpo esta construido con varias piezas encoladas, podrá ser mas estable,menos estable,pero el principio de construcción es el mismo.Pido disculpas si no me he explicado bien,Zamarripa, si aun no lo captas dímelo y me intento explicar mejor.
dejo una foto para ver el efecto con unas plantillas de papel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0452.JPG
Subir
Zamarripa
#22 por Zamarripa el 26/01/2012
Lo bueno que le veo de esto es que la superficie de contacto de los cantos sera muy larga. Con eso ganas estabilidad. Si te capto el punto, solo que mi ratoncito cerebral aun no lo digiere :oops:

vamos! estas haciendo un bichazo! :aplausos:
Subir
1
dr_cinicvs
#23 por dr_cinicvs el 26/01/2012
mas que un neck tru es una especie de set neck ampliado, o asi lo veo yo
Subir
ximo24
#24 por ximo24 el 26/01/2012
dr_cinicvs escribió:
mas que un neck tru es una especie de set neck ampliado, o asi lo veo yo

no yo no lo veo así:
neck-through:a través del cuerpo, método de construcción que implica la ampliación de la pieza de madera utilizada para el mástil a través de la longitud total del cuerpo.
Bolt-on: atornillado, método de construcción que consiste en la unión del mástil y del cuerpo con tornillos en lugar de usar cola.
Set-neck: montado en el cuerpo(o algo asi)método de construcción que consiste en la unión del mástil y del cuerpo mediante union tipo caja,cola de milano ,espiga o incrustado firmemente y reforzado con cola.
Estas son man o menos las definiciones que yo entiendo,y en este caso lo que mas se parece a este método de construcción es el neck-through;un mástil del largo total del instrumento(eso si construido en dos bloques,por definirlo de alguna manera)y dos alas (el cuerpo)encoladas al mástil.
Tampoco creo que este construyendo algo tan raro,no? :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo