Construcción de bajo

  • 1
triges
#1 por triges el 29/01/2011
Hola a todos!

Verán, hoy me propuesto un proyecto para el verano (si, falta mucho, pero aun tengo que perfeccionar la idea :D): me he propuesto crear mi propio bajo eléctrico.

Tras una búsqueda por el foro, he encontrado varios hilos parecidos, pero no lo que buscaba en realidad.

Quería decirles a todos ustedes si me pueden aconsejar un poco sobre el mundo de la construcción de instrumentos, es decir, tipos de madera recomendables, materiales, barnizados, instalación eléctrica, etc... (me propuse hacer yo mismo el bajo íntegro, sin ningún tipo de objeto comprado: ni pastillas, ni clavijero, ni nada).

Gracias de antemano y perdón a los moderadores si es un hilo repetido, pero últimamente no tengo mucho tiempo para hacer búsquedas exhaustivas por el foro.

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/01/2011
Bueno, primero que nada hay que ver que modelo quieres hacer, si es un modelo ya construido (BC Rich, Jackson, Jazz Bass, etc). Si lo que quieres es algo nuevo, hay que empesar a hacer una lista de las propiedades y características que tendrá el bajo. Anota todo, desde si tiene 7 cuerdas, características electrónicas (1 pot., 2 pot., volumen, tono, etc), tipo de mano/construcción (muy importante): atornillada, encolada, neck-thru, y todas las demás cosas,, y ve pensando el diseño (forma),, ten el bajo armado en una lista.

Con bajos yo no se, de que pastillas son mejores para tal sonido y eso, pero me buscado mucha info de construcción de guitarras, quizás te pueda dar una mano con algo, asi que me sumo al post.

Y no es un hilo repetido, ya que es la construcción de tu bajo, y al hacerlo tu mismo se pueden ir presentando dudas que en la construcción de otro bajo no estarían.

Suerte...
Subir
triges
#3 por triges el 29/01/2011
Muchas gracias por la ayuda. Tengo que empezar a mirar muchas cosas :oops: :oops: A ver si en unos dias tengo la lista hecha :)
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 30/01/2011
Uy, esto lo quiero hacer yo dentro de un par de años xD

Me sumo al post y a tu idea, intentare ayudar en lo que pueda aunque soy novato aun en estas cosas xD pero asi voy aprendiendo tambien ^^

Animo!
Subir
aracat
#5 por aracat el 30/01/2011
Mira y remira, al principio hay mucho que mirar, vas bien.Que la fuerza te acompañe, y suerte.;)
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 30/01/2011
Tio, menudo curre te piensas meter :D Cuenta con mi ayuda, a ver si en verano te echo una manilla :D

De momento te recomiendo que te hagas una idea más o menos concreta de lo que quieres hacer, y que veas muchos hilos de aquí mismo, del proceso de creación de guitarras que hay, para que te hagas una idea general y más o menos clara del proceso. :si:
Subir
triges
#7 por triges el 30/01/2011
La de pasta que me voy a fundir :risa: :risa: :risa:
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 30/01/2011
Bueno, depende de la calidad que quieras obtener :D
Yo te recomendaría tampoco gastarte mucho en el primer proyecto, ya sabes, por si sale algo mal (Dios no lo quiera :D), y después al coger algo de práctica y experiencia, ya te harás un pedazo bajo. Bueno, eso es lo que haría yo....
Subir
triges
#9 por triges el 30/01/2011
naa va a ser un bajo lowcost. Basicamente porque el paston de la mano de obra se va a quitar.

Mañana le pregunto al profe de tecnologia como hacer una pastilla a base de resistencias :risa: :risa:
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 30/01/2011
La construcción de un bajo, esto es interesante... Me apunto a ver cómo es el proceso, que oye, igual en un futuro... :D

Saludos!
Subir
triges
#11 por triges el 30/01/2011
que dificil es elegir un diseño... si tal se lo encargo a algun dibujante o algo :D :D
Subir
aracat
#12 por aracat el 31/01/2011
Aqui con este hombre (de inpronunciable nombre) encontraras muchas respuestas, comercializa unos packs de software y demas para la construccion de bajos, por lo visto el tipo es un crack:
http://www.doctorbass.net/adftp/adg933361510-Entrevista%20Jerzy%20Drozd.pdf . :aplausos:
aqui tienes lo que vende para poder diseñar tu bajo... Bass Guitar Designer´s Toolkit New no esta mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo