Construcción bajo presicion-jazz con maderas argentinas

caponenqn
#1 por caponenqn el 20/08/2012
Hola gente, como va todo?

Creo este post para mostrarle la criatura que estoy haciendo. Antes había intentado otra pero un error tras otro me hicieron abandonar ese proyecto y comenzar uno nuevo.

Como lo estoy haciendo para aprender y probar no quise gastar demasiado dinero en maderas caras, asi que use algunas de lasque se consiguen en Argentina a bajo precio y sirven para el propósito.

En teoría va a ser así (digo en teoría porque ya ha sufrido varios cambios y no me sorprenderia que hubieran mas :twisted: ).

Instrumento: Bajo 4 cuerdas
Modelo: Presicion jazz bass (cuerpo de jazz bass con mics PJ)
Mástil: Guatambú
Tastera: Incienso
Cuerpo: Cancharana
Mic: Emg PJ activos
Puente: Sambong (China)
Clavijas: Dr parts (China)
Circuito: Mas china
Tensor: Doble acción

Este proyecto lo comence hace varios meses, pero como lo trabajo en un galpón sin calefacción el frío no me dejaba avanzar (soy de Neuquén, sur de Argentina), pero le voy a ir mostrando lo que he hecho.

Corte el tablón de cancharana, lo encole y comence a hacer los preparativos para cortar y darle forma. Primero le fui haciendo orificios con un taladro para alivianar la caladora (aunque en realidad fue como cortar manteca, una delicia a comparación de una guayubira que tuve que cortar antes)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Corte
Imagen no disponible

y le fui dando con la fresadora
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Al cuerpo que ya tenia con la forma, le hice la cavidad de la electrónica, le pase la fresa para "redondear" el contorno y quedo bastante bien, salvo en los cuernos que se me fue un poquitito, pero es casi nada.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tambien le hice el rebaje en la parte de atras para apoyar el brazo derecho.
Imagen no disponible

Del proceso del mástil tengo pocas fotos, solo de como esta ahora.
Tome el tablón de guatambu, le hice la canaleta del tensor, se lo puse, le di forma al mástil y ayer le encole el diapasón (incienso); hoy le di la misma forma del mástil. Quedó con el tensor con entrada en el talón del mástil (me quedo un poquito ladeado para la izquierda :? )
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Le falta muchas horas de lija para que quede prolijo pero es a lo que llegué hasta ahora.

Mañana si sale todo bien, tengo planeado hacerle el pocket y si me animo la cavidad de los mics (que ahora van a ser presicion-jazz, detalle no menor).

P.D. En las fotos no se nota para nada, pero cuando se humedece el cuerpo tira unas vetas hermosas :D lo que llevo a decidir que lo pienso laquear dejando la madera a la vista, con un pickguard de madera (todavia no he pensado cual) o con un pickguard de acrilico trasparente para no desperdiciar la veta de la cancharana. Escucho mas sujerencias :twisted:

Se escuchan opiniones, consejos y demás que puedan ayudar con el proyecto.
Saludos gente! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 20/08/2012
me esrá encantando, te sigo
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 21/08/2012
Yo también tomo asiento para ver el desarrollo del proyecto :bien:
Subir
Daniel Arellano
#4 por Daniel Arellano el 21/08/2012
va bien viejo, te sigo

Saludos
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 21/08/2012
Me voy sentando, que tiene buena pinta...
Subir
mohicano62
#6 por mohicano62 el 21/08/2012
Otro comensal, que el menú promete.
Subir
caponenqn
#7 por caponenqn el 22/08/2012
Gracias muchachos por la buena onda :D . En cuanto vaya teniendo avances los voy a ir mostrando y tratando de explicar de la mejor manera posible para que pueda servir a futuros proyectos. Saluds
Subir
caponenqn
#8 por caponenqn el 26/10/2012
Hola gente como estan?
Bueno les cuento que estuve haciendo los agujeros para poner las clavijas. Con la mecha paleta y con el taladro de mano le sacudí hasta llegar a la medida mas cercana (sin pasarme) y después lo lleve a la medida justa con un minitorno (que me llevo un montón de tiempo). Resultado... bastante bien (no se acerca a un 100%, pero mucho mejor de lo que pensé).

(En la foto solo estan puestos como presentacion, no estan atornillados)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Solo de atrás se nota que el cuarto clavijero queda un milímetro hacia afuera, pero para hacerlo por primera vez esta muy bien. NOTA MENTAL: comprarme un taladro de banco.

me puse a darle radio 9,5 al mástil y entrastar... les muestro el resultado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Los trastes ya fueron nivelados, coronados y se le mataron los filos, solo que no le saque fotos del resultado

Hice la cavidad para los mics (me olvide de sacar fotos del proceso)

Me costo bastante hacer la plantilla, sobre todo porque no sabía que los mics tienen tamaños diferentes (el del mástil es mas chico que el del puente), yo pensaba usar la misma plantilla para los 2 mics :roll:

Bueno quedó medianamente prolijo, no perfecto pero safa, aunque aún me falta hacer que entren del todo :evil:

Les muestro los resultados
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El color del pickguard esta por definirse aún; si queda lo suficientemente prolijo como para dejarlo con la madera a la vista, le voy a comprar un pickguar nacarado, si es necesario pintarlo, lo voy a pintar de blanco con el pickguard que aparece en la foto.

Como siempre se escuchan opiniones, consejos, y demás. Saludos

P.D. Volvieron a cambiar los mics, que les voy a poner, vendí los EMG PJ y encargue unos Dimarzio DP123... cambio rotundo :mrgreen:
Subir
danielrockers
#9 por danielrockers el 26/10/2012
que bien se ve, felicidades amigo.
Subir
Rody66
#10 por Rody66 el 27/12/2012
hola me encanta tu trabajo!!.... quiero verle el final.... te sigo
aaa y yo también soy de neuquen ..... :)
Subir
caponenqn
#11 por caponenqn el 28/12/2012
#10 Que bueno un neuquino mas :) somos pocos jaja. En cuanto al bajo ya esta bastante mas avanzado; lo arme y le estoy tratando de corregir algunas cosas en cuanto a calibracion y detalles antes de ponerme a lijar a full y a pintarlo :) en cuando llegue a mi casa actualizo.

Saludos
Subir
Gerardo Cardenas
#12 por Gerardo Cardenas el 25/05/2013
amigo necesito las medidas de la pala donde van las clavijas ayudame xfavor xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo