Construcción de bafle, pantalla o cabinet de 12"

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 04/10/2013
Hola a todos os presento el bafle, pantalla o cabinet, como querais llamarlo, para un altavoz de 12" que me he construido.

Está realizado con madera de pino seleccionado sin nudos y he intentado que sea lo más pequeño posible, pero manteniendo la calidad sonora. La verdad es que suena muy bien.

El marco con el "tweed" del frente y la tapa trasera están sujetos con velcro, de modo que puedes destapar o tapar a tu antojo simplemente tirando, sin tornillos.

Mide 36,5 x 36,5 x 27 cm que es una medida standard de cabezales, de forma que se puede poner uno encima sin que choque estéticamente.

Hay van las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 04/10/2013
Buen trabajo, si es chiquittita si, ¿la vas a dejar asi al natural o la va a poner algun tolex o pintar?
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 04/10/2013
Pues al principio pensaba ponerle el tolex y protectores metalicos de esquina, pero la verdad es que así me gusta, no sé que haré, creo que de momento la dejaré así.
Va con un cabezal de color crema casi del mismo color.

tambien podría barnizarla pero como me gusta mucho como suena, no creo que la toque no sea que cambie en sonido.
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 05/10/2013
Ese altavoz me suena! jaja

Oye no me digas que barnizarlo puede cambiarle el sonido a un altavoz... Entiendo que podría pero suena muy a magia oscura jeje

Saludos!
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 05/10/2013
En efecto, el sonido del altavoz no cambia. Pero si como las ondas sonoras rebotan en el mueble, y en el tipo de madera y su acabado, ten en cuenta que el mueble hace de caja de resonancia como en una guitarra.

La madera es un material poroso y no provoca el mismo rebote en el sonido, cuando está barnizado o sin barnizar debido a que los poros se cierran y el sonido incide de otra manera. De todas formas esto es la teoría, quizá en la realidad nuestro oido no lo note ¿o sí?.
Subir
chan99
#6 por chan99 el 06/10/2013
¿Tienes planos con medidas o algo así?. Tengo un Celestion V30 en el trastero que no uso y con una caja como esta la podría aprovechar como pantalla externa para mi Blackstar HT5...
Subir
Sentencia4
#7 por Sentencia4 el 06/10/2013
A ver si te sirve esto:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
chan99
#8 por chan99 el 06/10/2013
Ok, perfecto. Me hago una idea, muchas gracias. ¿Has ensamblado con tornillos o con tubillones y cola?. El altavoz me imagino que va sujeto con tornillos a los listones de 3. Y para cerrarlo simplemente es hacer una tapa por detrás de 36,5 x 36,5 con el mismo grosor que las paredes.
Subir
Marcelote
#9 por Marcelote el 08/10/2013
Hola, hay una cosa que no entiendo: por fuera del perímetro del altavoz hay cuatro huecos que comunican es espacio de detrás con el de delante. ¿por qué no están cerrados? ¿no anulará las frecuencias bajas?. Entiendo que no es bass reflex por el tamaño tan corto del camino de la onda trasera-invertida. ¿lo has copiado de algún lado?
A mi juicio te daría mejor resultado una tabla con la perforación adecuada al diámetro interno del reborde del altavoz.
Que lo dejes abierto por detrás o no ya es otra historia pues el camino es mucho más largo.
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 08/10/2013
Cuando pones el cerco con la tela en el frontal esos huecos quedan cerrados, ya que el marco de la tela los tapa.

En cuanto a las uniones estan realizados con espigas y reforzados con escuadras metalicas.
Subir
Sentencia4
#11 por Sentencia4 el 08/10/2013
El cerco donde va la tela, es de 5 cm de grosor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo