Construcción de un ampli 15w a partir de un Roland Cube

Mikel Dopey
#1 por Mikel Dopey el 26/10/2012
Hola! Bueno, aunque este proyecto lo terminé a finales de verano, aún no había tenido tiempo para recopilar las fotos y hacer un post sobre ello :oops: .
Se trata de un amplificador de 15 watios a transistores que monté a partir de la electrónica de un roland cube 15x destartalado que conseguí... La electrónica no la modifiqué, sólo fabriqué el mueble a mi gusto, a ver que os parece... :hedicho: .

La madera las corté yo mismo a partir de un tablón del Leroy, de pino, y el frontal y la trasera son de ocumen de 10mm. La estructura está montada con unión de junquillo y cola de carpintero. Utilicé cuerina que me sobró de otro proyecto anterior (https://www.guitarristas.info/foros/primer-trabajo-restauracion-marshall-valvestate-8100/174104) y la tela frontal es tela de saco de una tienda de disfraces :D .

BUeno, aquí van las fotos... Perdón pero no he encontrado ninguna del proceso de forrado en cuerina... sorry.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0279.JPG
IMG_0280.JPG
IMG_0282.JPG
IMG_0419.JPG
IMG_0420.JPG
IMG_0421.JPG
IMG_0423.JPG
IMG_0424.JPG
IMG_0437.JPG
IMG_0439.JPG
IMG_0440.JPG
IMG_0441.JPG
IMG_0442.JPG
IMG_0443.JPG
IMG_0469.JPG
IMG_0518.JPG
IMG_0520.JPG
IMG_0728.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 28/10/2012
Si señor se ha quedao fenómeno! jejeje
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 28/10/2012
Gracias Perry! A ver si se anima alguno más a dar su opinión!
Subir
delarriba Baneado
#4 por delarriba el 28/10/2012
a mejorado el sonido?
el aspecto es guay¡¡
Subir
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 28/10/2012
#4 Si si ha cambiado el sonido. Ahora la caja es un poco más larga, como se puede apreciar, y no tan cuadrada como el cube original. Además la he dejado abierta por la parte trasera, quitándole el metal que lleva el cube inicial, para mi gusto dandole un mejor tono en medios, y un poquito más de resonancia con la caja de pino.

No deja de ser un cube, pero para mí es de lo mejorcito en transistores, además de darle otro aspecto, y cambiando un poco el tono, más blues.
Subir
delarriba Baneado
#6 por delarriba el 29/10/2012
totalmente deacuerdo,yo tambien soy usuario de roland y estoy muy satisfecho,y eso que e tenido varios amplis y algunos de válvulas.
buen trabajo,me a gustado.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 29/10/2012
El peso ha aumentado mucho?

Yo le terminaba de dar el toque magico poniendole algun logo personalizado en la rejilla. Te ha quedado muy boutique!
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 29/10/2012
#6 Delarriba ya estoy pensando en pillar uno de mayor potencia y hacerme otro jajaja!!!
Sorprendentemente #7 Skimy ahora pesa menos, será por el pino, y porque el peso está mejor repartido ahora. Lo de la placa va el camino jejej, pero en la parte del frontal que queda en curva...
Un saludo.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 29/10/2012
#6 Delarriba ya estoy pensando en pillar uno de mayor potencia y hacerme otro jajaja!!!
Sorprendentemente #7 Skimy ahora pesa menos, será por el pino, y porque el peso está mejor repartido ahora. Lo de la placa va el camino jejej, pero en la parte del frontal que queda en curva...
Un saludo.
Subir
delarriba Baneado
#10 por delarriba el 29/10/2012
Por cierto,interesante la foto del cube desarmado,algunos me decían que el cube es un ampli totalmente digital y por lo que veo en las fotos no es así,tiene mas de transistores que de cucarachas digitales.
Aunque eso yo ya lo sospechaba por el sonido mas real y menos plasticoso que los line 6.
Parece como las placas de varios pedales BOSS juntos dentro.
de hecho creo que usa la misma tecnología que los pedales,de eso....... su sonido cálido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo