Construcción de una amante (paso a paso)

joseandres
#13 por joseandres el 25/12/2009
De archena,por lo que me comuntas lo compraste en cano molina si me puedes mandar los planos te lo agradezco.
[email]joseandres_73@hotmail.com[/email]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
copi pastrana
#14 por copi pastrana el 26/12/2009
Ánimo. seguiré tu trabajo paso a paso. si puedes pasarme esos planos te lo agradecería.
un saludo
[email]copicopi@terra.es[/email]
Subir
pakurfulo
#15 por pakurfulo el 26/12/2009
joseandres escribió:
De archena,por lo que me comuntas lo compraste en cano molina si me puedes mandar los planos te lo agradezco.
[email]joseandres_73@hotmail.com[/email]


Efectivamente es Cano Molina.
Hecho y

CopiPastrana escribió:
Ánimo. seguiré tu trabajo paso a paso. si puedes pasarme esos planos te lo agradecería.
un saludo
[email]copicopi@terra.es [/email]


hecho.

Bien pues he conseguido titebond y he procedido a pegar las dos partes. En breve subiré foticos.

Saludos
Subir
pakurfulo
#16 por pakurfulo el 04/02/2010
Bueno gente, lamento muchísimo este retraso, pero ya sabéis como va esto... los estudios, los contratiempos, las novias, lo vago que soy... :risa:

Pero no me he dado por vencido.
Nos quedamos en que os iba a subir unas fotos del proceso de encolado.

El problema que me surgió fue que los bordes a encolar estaban curvos.
No me preguntéis porqué... supongo que la máquina que cortó el tablón original no lo corta totalmente recto...
Adjunto plano técnico... ::risa:

3a485fd3fb5e5a4d3c1756c38cbf2-576608.jpg
(está exagerado)

De modo que tuve que rebajar los bordes. Con lo dura que esta madera me costó bastante.
Lo que hice fue rebajar lo máximo que pude con una lima de estas de mango, la mas rugosa que habia. Esto rayaba la madera, hasta la profundidad más o menos que esperaba. Después con un formón fuí rebajando lo que no había sido rayado, con más o menos facilidad.
Este método no es nada preciso, y por supuesto no esta totalmente recto, pero al menos ahora el hueco es despreciable, aunque si te empeñas lo ves, claro.

En fin, el caso esque después limpié lo mas que pude las superficies a encolar, y me las ingeñié para pegar.
Me ha sorprendido la dificultad de este proceso aparentemente sencillo.
Tenía que poner encima de los 2 sargentos los 2 trozos de madera sin que se desalineasen, y encima con lo que pesan los sargentos no paraban de moverse y estorbar. De alguna manera lo conseguí.
El siguiente problema fué que va a tener que reposar en horizontal, porque soy tan listo que tengo 2 sargentos de distinto tamaño. Pero no creo que esto sea un problema. Rellené la junta porque al estar en horizontal y el titebond todavia en estado líquido, tendía a irse para abajo. Y lo dejé reposar.

Fotillos:

09dbba7aca93678a02090c92479f8-576608.jpg
Partiéndome el espinazo para rebajar los extremos.


6c79ef1b9335da2fec0668745b7e7-576608.jpg
El encolado, se puede apreciar como ha ido "colándose" la cola por el hueco.


48e338ca8437fcdaed2d17c320786-576608.jpg
Aquí he añadido más cola para que quede bien pegado. Lo hice antes de que secase la anterior tanda.

Precios de lo usado en este paso:
Bote de titebond original, de 237ml: cerca de 3€, no recuerdo exactamente.
1 sargento = 20€ (es to caro!)
pack de 4 limas y formones malillos = 5€
Subir
pakurfulo
#17 por pakurfulo el 12/02/2010
Bueno aqui que pasa nadie dice nada XD
En fin yo sigo a mi rollo.

He conseguido cortar ya la silueta del cuerpo. Cargándome la sierra de una sierra eléctrica (reparable).

fccd56ffa796b6029fc215b798991-584713.jpg


Lo siguiente voy a ir a por el mástil. Ya me encargaré de lijar los bordes y todo eso después, ahora me apetece ir a lo realmente importante. La verdad esque me da bastante respeto hacer el másil, porque tiene mucha cosa. He decidido hacerlo con alma de doble acción, y por detrás, ya que el mástil y el diapasón van a ir en la misma pieza (no creo que pase nada, no?)

07bf1b7ac9b7a480e3e7184e37c69-584713.jpg

Por último se que no viene al caso, pero mientras yo me dejaba la piel, mi perro se dedicaba a esto:

c1ced5f1bed1030e43f95d7c824d0-584713.jpg

jajaj vaya pedazo de crack. Este si que sabe.
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 12/02/2010
jáj que amo el perro

es de los mios:D

venga, ahora en serio :risa: repito que la madera es muy muy muy guapa...me encanta tio.

en cuanto a lo del mastil, no hay ningun problema en hacer mastil y diapason del mismo cacho de madeira...eso se hace en muchas fender;)


lo dicho, que me encanta esa maderita y que mucha suerte con el proyecto, espero que estos sean tus ultimos problemas a la hora de acabarlo(o bueno elguno en el que te exprimas, que tienes que aprender :p:p)


saludos!!!:brindis:
Subir
almni
#19 por almni el 13/02/2010
q perro feo,........... jajajajajajajajaj








esta bueno el proyecto eh!!!1 lo voy a seguir atento,...saludos!!
Subir
kurt_co
#20 por kurt_co el 13/02/2010
no notas que el perro esta haciendo la cola para que puedas pegar todo lo que hagas en la viola ? , jajaja
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 14/02/2010
joder tio que bestiajo que eres:D
Subir
dadra
#22 por dadra el 14/02/2010
me encanta este tema! además ya aprendí una cosa: no usar nunca Ukola!! :risa: por dura, ver se ve chula :ok:

porcierto, te pido los planos, por si me animo, que hace tiempo que me ronda la idea :D te mando el mail por mp, mejor ;)
Subir
pakurfulo
#23 por pakurfulo el 14/02/2010
@ Dadra: Iba a subir al foro el plano, que está a escala real, pero excede el límite del foro asíque tendre que ir mandándoselo 1 a 1 a quien lo vaya queriendo. Deberías tenerlo ya en tu mail.

@ kurt cobain: :risa: ya ves, el problema es que seguro que encima me quiere cobrar.

@ eltharion: tranqui que los problemas vienen ahora :risa:

Bien he estado planificando la construcción del mástil. El bloque que tengo es más grueso que el máximo del mástil, así que lo primero que voy a hacer va a ser rebajarlo a ese ancho.
Después voy a llevar a un amigo que me haga la silueta con una fresadora, rebajaré lo que es la pala a base de escofina, lo mismo para la curvatura del mástil, y haré el canalillo para el alma.

A ver que sale... :risa:
Subir
frasco
#24 por frasco el 14/02/2010
Pakurfulo escribió:
@ Dadra: Iba a subir al foro el plano, que está a escala real, pero excede el límite del foro asíque tendre que ir mandándoselo 1 a 1 a quien lo vaya queriendo. Deberías tenerlo ya en tu mail.



¿Y si lo comprimes? normalmente en zip o en rar, el limete del foro está muy por encima de lo que te deja para archivos mpg, o jpg o incluso pdf.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo