Que consola recomiendan con una tarjeta Saffire pro40

nicofoxy
#1 por nicofoxy el 24/06/2011
Hola a todos, Tengo una tarjeta saffire pro40 en mi sala y quisiera comprar una consola para poder mezclar y conectar a la tarjeta de manera independiente cada canal para hacer las tomas y luego mezclar. Busque mucho en la web y pensaba adquirir una CONSOLA BEHRINGER UB2442, ya que no dispongo de dinero para extenderme mucho. La cuestion es que la saffire posee unos pre amplificadores de calidad excelente (segun los que saben) y mi pregunta es, me conviene esta consola? o en caso de comprarla......me conviene no usar los pre de la consola haciendo las tomas directamente de la tarjeta y luego mandar a la consola la grabacion para realizar la mezcla? o en realidad se la banca bien la mesa behringer realizando las tomas pasando por sus previos? o que otra opcion se les ocurre??? me da la impresion que la combinacion de la saffire y la behringer seria como tener una gibson con un amplificador "acme".

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danycomplete
#2 por danycomplete el 24/06/2011
Pero la behringer que comentas no es una controladora, es una mesa de mezclas que no se yo si tendrá para usarla como controladora. En todo caso, sea mesa o controladora tu no tienes que usar los previos de la mesa para absolutamente nada, solo lo de la Saffire. La mesa lo que va es conectada al ordenador y la configuras con el DAW (Cubase, Logic, etc... en el caso) para manejar los controles, pero es un control virtual: la "mesa" no la usas en el proceso.

BEHRINGER BCF2000 - Thomann Cyberstore Español

Esa seria una controladora básica básica.

CME BITSTREAM 3X - Thomann Cyberstore Español

Y esta está más chula.

En cuanto a la marca de la interfaz no te deberías preocupar. Lo importante es la compatibilidad con el programa que uses.
Subir
nicofoxy
#3 por nicofoxy el 24/06/2011
Muchas gracias por la respuesta, pero yo me referia exactamente a una mesa de mezcla analogica.................no a un controlador digital..
Subir
danycomplete
#4 por danycomplete el 26/06/2011
NO uses una mesa de mezclas analógica con la Saffire Pro 40, menos si hablamos de una Behringer. Sería como pasar el agua por un filtro lleno de cal después de usar una depuradora para limpiarla.

Si hablamos de que tienes una Saffire (yo también la tengo) es que vas a meter las tomas en el ordenador para hacer la mezcla con el software que tengas. Pasar las mezclas por mesas analógicas solo se hace a niveles muy profesionales con mesas que tienen muchos ceros en sus precios porque realmente aportan calidad al sonido. Además si te paras a pensarlo el DAW del software es lo más útil. En él puedes tocar todo lo que quieras cuantas veces quieras: ecualización, compresores, efectos... Con una mesa de mezclas haces una toma y la configuración de eq y todo lo que hagas solo te vale para esa toma.
Subir
nicofoxy
#5 por nicofoxy el 26/06/2011
DanyComplete escribió:
NO uses una mesa de mezclas analógica con la Saffire Pro 40, menos si hablamos de una Behringer. Sería como pasar el agua por un filtro lleno de cal después de usar una depuradora para limpiarla.

Si hablamos de que tienes una Saffire (yo también la tengo) es que vas a meter las tomas en el ordenador para hacer la mezcla con el software que tengas. Pasar las mezclas por mesas analógicas solo se hace a niveles muy profesionales con mesas que tienen muchos ceros en sus precios porque realmente aportan calidad al sonido. Además si te paras a pensarlo el DAW del software es lo más útil. En él puedes tocar todo lo que quieras cuantas veces quieras: ecualización, compresores, efectos... Con una mesa de mezclas haces una toma y la configuración de eq y todo lo que hagas solo te vale para esa toma.

Hola Dany muchas gracias por la respuesta, entonces podria pensa en comprar algun controlador para manejar mas facilmente la equealizacion del sofwtare? osea paa no estar con el mouse que estan impractico cambiando la equalizacion......me recomendas alguno?

gracias nuevamente!
Subir
danycomplete
#6 por danycomplete el 26/06/2011
DanyComplete escribió:
Pero la behringer que comentas no es una controladora, es una mesa de mezclas que no se yo si tendrá para usarla como controladora. En todo caso, sea mesa o controladora tu no tienes que usar los previos de la mesa para absolutamente nada, solo lo de la Saffire. La mesa lo que va es conectada al ordenador y la configuras con el DAW (Cubase, Logic, etc... en el caso) para manejar los controles, pero es un control virtual: la "mesa" no la usas en el proceso.

BEHRINGER BCF2000 - Thomann Cyberstore Español

Esa seria una controladora básica básica.

CME BITSTREAM 3X - Thomann Cyberstore Español

Y esta está más chula.

En cuanto a la marca de la interfaz no te deberías preocupar. Lo importante es la compatibilidad con el programa que uses.


Los que aparecen ahí están bien para lo que buscas.
Subir
malacara
#7 por malacara el 03/07/2011
lo que te dice dany es muy acertado.

yo tambien tego una pro 40, y sus previos son muy buenos, los de la mesa behringer solo te van a aportar ruido.
dependiendo de la controladora que cojas podras manejar integramente el daw y usar la interface para capturar las tomas.

lo mas basico en controladoras serian las korg nano control minicontroladores Korg nanoKONTROL, nanoKEY y nanoPAD | Hispasonic

la behringer bcf 2000 tiene muchos adeptos, de pillarme una controladora miraria que tiviera los faders motorizados, de esta manera cada vez que habras un proyecto estos se colocaran automaticamente como los tengas en el daw, (la behringer los tiene)




un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo