Consideran el deporte como algo bueno para el guitarrista?

  • 1
#1 por N.C. el 05/10/2011
No hablo de gimnasio, sino del deporte en sí.
Cuando yo hacía natación, no sufría de la espalda después de tocar horas y horas y creo que me ayudó bastante. Además, según leí, ayuda a la memoria y al cerebro y no nos olvidemos que lo que nosotros llamamos "tener oído", en realidad, es un proceso cerebral.
Pero por otro lado, siento que estaría malgastando dos horas que podría usar para tocar.
Ustedes qué opinan?
Subir
#2 por joseheavy el 05/10/2011
yo personalmente opino que es bueno hacer deporte yo lo hago ya que es bueno para las articulaciones los musculos y para los guitarristas es primordial tener bien las articulaciones y lo que dices que es bueno para el cerebro es verdad saludos
Subir
#3 por Mr.Crowley el 05/10/2011
Subir
#4 por N.C. el 05/10/2011
Pero generalmente hablan de la parte muscular en esos threads, yo hablo de los beneficios psicofísicos que puede aportar, en general. =)
Subir
#5 por Entrance el 05/10/2011
Seria bueno que sigas tu tema en los hilos que te indica Mr. Crowley.
Subir
#6 por megametallica el 06/10/2011
pues yo practico motocross y también hice BMX por un tiempo, y aunque uno recibe sus golpes, me ayuda a que no me duela tanto la espalda y a no cansarme tanto, ni de las manos, ni de la espalda, los brazos, ni nada de eso ya que en esos deportes se trabaja casi todo el cuerpo, así que dependiendo del deporte, yo creo que puede llegar a ser beneficioso.

SALUDOS

la musica es el lenguage del alma....

Subir
#7 por keits_sk8 el 07/10/2011
Y del Skate que opinan? Yo he estado patinando desde hace unos 3-4 años. Llevo mas tiempo en eso que tocando guitarra xD (ya casi llego al par de años xD). Y bueno, la verdad es que si te mantiene en forma, la cosa son los golpes que normalmente no son tan graves, pero de ahi a una fractura bueno... No se si habra alguien mas por aqui que tambien lo practique y pueda contar su experiencia :)
Subir
#8 por Mario_bo el 07/10/2011
hola saludos bueno lo ke yo opino es ke con el skate ay ke tener mas cuidado por ke una fractura en el antebrazo derecho uufffff no se lo deseo a ningun guitarrista. ke opinan de mi pracktico futbol estudio el las tardes asta las 12am asta 6pm y en la noche prakctico un poko creen ke me afectara¿?

Fretmaster tipo Stratocaster
Amplificador Fretmaster 15 watts.... y mas nada que se creian!! Xd

No es tocar sino sentir lo que tocas en la guitarra y hacerlo con el corazon. Venezuelaaaa!!

Subir
#9 por metalfox el 07/10/2011
hola , ami no me a pasado nada llevo 2 años jugando beisbol y futbol americano en la escuela el beisbol no me a afectado pero el futbol americano si ,llevo una semana con un dedo inchado y se me dificulta un poco tocar la guitarra

saludos

"realmente no importa con qué equipo estás tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos" (Eddie Van Halen)

"Si posees el vibrato de B.B. King, la velocidad de Malmsteen, el tapping de Van Halen y la guitarra de Steve Vai... Felicidades!!!... Eres un g

Subir
#10 por contreras el 07/10/2011
Yo practico futbol y no he notado cambio en mi manera de tocar o capacidad fisica para hacerlo.Ahora si que he notado un cambio (fisico) desde que comence a trabajar en cargas ya que eso requiere llevar cosas en los hombros y ahora no sufro tanto con la guitarra al estar colgada (tengo una les paul y pesan) como antes,el trabajo me acostumbro el peso (las cargas suelen ser de 10 a 30 kilos por lo general).

Un saludo

Ritchie Blackmore:“Pasarse el tiempo tocando escalas con rapidez es bastante fácil. Es mucho mas dificil bajar la velocidad y simplemente sostener una nota”

Subir
#11 por Mario_bo el 07/10/2011
entonces esto de el deporte en algunos casos es bueno para poder tenerla colgada durante horas pero bueno yo tengo una strato y son muy comodas asi que no me molesta su peso. ahora si tenemos conciencia de cuidarnos y no fracturarnos un brazo o cortarnos un dedo cocinando podemos hacer las dos o tres cosas bueno para mi no es dificil hacerlo el problemas es el tiempo y el estress que habeces no agarro la guitarra. pero asumo de que es facil cuidarte de alguna lesion si cocinas, haces deporte y tocas asi que ya es casi pregunta resuelta ya que vimos los casos de bmx y hay que cuidarse de una fractura al igual que el americano. saludos

Fretmaster tipo Stratocaster
Amplificador Fretmaster 15 watts.... y mas nada que se creian!! Xd

No es tocar sino sentir lo que tocas en la guitarra y hacerlo con el corazon. Venezuelaaaa!!

Subir
#12 por N.C. el 07/10/2011
Generalmente el deporte es bueno para el músico físicamente hablando.


AHORA, yo decía experiencias más internas.
Por ejemplo:
Dicen que la natación ayuda al ánimo, la memoria y al pensamiento.
Estas 3 ventajas, para un músico, generalmente son beneficios.
Etc, pero quería saber experiencias.


Obviamente, el deporte tiene sus riesgos. Caerse y romperse la mano, pero bueno; uno puede caminar por la calle y caerse igual y lastimarse algún músculo de la mano :D.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo