Que considerais vosotros como ''Speed Metal''?

  • 2
bruce leector
#13 por bruce leector el 14/12/2014
Esque realmente si que tienen temas de corte thrasher, por ejemplo este
Sin embargo yo al menos los veo con un sonido muy suyo y sobretodo con una disposicion a aventurarse a otros subgéneros más grande de lo que tendría un ''grupo de thrash'' propiamente dicho, por ejemplo este temazo basado en el black, eso si, respetando sus recurrentes partes lentas


Pero desde luego que yo no los llamaria power ni de lejos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablo8strings
#14 por pablo8strings el 14/12/2014
yo entiendo speed metal como metal rápido, el problema que veo, es que mucha gente llama speed metal al power metal , pero no, speed metal hay mucho, cualquier canción con un tempo elevado se puede considerar speed metal, aunque como digo, la mayoria de las veces yo se lo he escuchado a fans del power metal.
Subir
francofff
#15 por francofff el 15/12/2014
El estaño es lo que considero speed metal, ya en serio annihilator, wicked mystic
y punto, ya no mas...
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 15/12/2014
En los 80 se confundían los términos speed metal y thrash metal, pero no tienen nada que ver. Speed Metal sería algo así como si pusiéramos un disco de Iron Maiden o Judas Priest a 45 rpm, es decir, heavy metal tradicional pero tocado rápido y veloz. Y de hecho algunas canciones de Judas ya apuntaban a esa dirección antes de que el término speed hiciera acto de presencia, como por ejemplo Exciter, Rapid Fire o la versión en vivo de Tyrant en Unleashed in the East. Sin olvidar a Accept y su tema Fast as a Shark, lanzado 2 o 3 años después. Pero si nos remontamos a los orígenes, serían incluso Deep Purple los antecesores, con temas como Speed King y Highway Star. Nadie tocaba más rápido que ellos en aquella época. Desde ese entonces, muchas bandas de rock duro o heavy metal, incorporaron en sus discos al menos un tema rápido. Pero para que un grupo fuera categorizado de speed metal, todas las canciones o la gran mayoría debían ir en dicha línea, solo con un tema así en el disco no vale. Había que esperar ya a 1983 para encontrarnos con el speed. Los primeros grupos de auténtico speed metal serían Exciter, Iron Angel, Living Death (más tarde se pasaron al thrash), Destruction (también posteriormente adoptaron el sonido y estilo thrash), Rage (su primer disco), Abattoir, y otros muchos

En cambio el thrash es más machacón, rascando las cuerdas con la púa, aparte que no siempre el thrash está asociado con la velocidad. No todos los temas en un disco de thrash son rápidos, incluso puede no haber ninguno. El verdadero thrash siempre es más agresivo que rápido. Cuando un grupo combina velocidad y agresividad se le considera speed-thrash, caso de los primeros tiempos de Slayer, Kreator, Sodom, Dark Angel

El power metal se confunde con el speed, pero claro que no es lo mismo. El verdadero power metal, el que se tocó en Norteamérica en la segunda mitad de los 80 era simplemente heavy metal más potente, más fuerte que el tradicional, pero sin llegar a la velocidad del speed ni a la agresividad del thrash. Ejemplo, Anvil, Damien Thorne, Cirith Ungol, Thrust, Omen, EXE, Agent Steel (estos sí se acercan más al speed, pero pese a todo los considero power), Attacker, y muchos otros. Es como la frontera entre el heavy tradicional y el speed. No es ni una cosa ni otra, sino que tiene de los dos

Sobre el power europeo noventero "happy metal" ni me molesto en describirlo, porque aparte de no gustarme, de "poderoso" no tiene absolutamente nada.Son para mí bandas de circo
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#17 por Suey_Face-in-the-sand el 27/12/2014
Cuando hablan de speed metal no puedo evitar pensar en batio.......

Y una canción de grupo que me parezca speed pues
Poison was the cure - megadeth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo