¿Considerais a los Djs musicos?

krøsh
#25 por krøsh el 31/12/2010
No se, yo me hare esa pregunta cuando el tema de los djs pase de moda, ahora das una patada y salen tropocientas mil personas que dicen que son dj.

Sinceramente yo no le encuentro el sentido por ejemplo en pagar X euros por ver a un dj en directo cuando va a sonar igual este o no este el presente, ojo con esto que nadie se lo tome a mal, yo nunca he ido a ese tipo de conciertos asi que igual estoy errado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ema_a
#26 por ema_a el 31/12/2010
Creanlo o no, es jodido todo lo que hacen, pero yo no los consideraria musicos, ya que sino tambien seria musico el sonidista que hay detras de cada concierto.
Subir
Greg
#27 por Greg el 31/12/2010
No se, depende. Para mi un musico es el que estudia y tiene conocimientos, independientemente de si toque algun instrumento o no. Ahora, el mundo de los DJ es el mismo que el mundo del rock, del pop, del metal o de cualquier genero, esta la parte super comercial y ultra quemada, como por ej. el archiconocido y rayante remix de We No Speak Americano, que los que hicieron eso no considero musicos para nada, porque un remix lo hace cualquiera que tenga nociones basicas de software de mezclas, como tambien hay genios como Moby y unos cuantos mas que nombro Belial, que crean musica muy interesante y llena de diferentes matices.
Subir
kikec94
#28 por kikec94 el 31/12/2010
realmente no se si seran musicos o no , pero yo por lo menos en un tiempo trate de ser dj me habia interesado esa idea , y no es nada como la guitarra o como otro instrumento , en la que hay una base teorica y a partir de eso empezamos a tocar , para ser dj es algo de prueba y error e ir probando cosas nuevas y sonidos nuevos, eso si , si uno tiene conocimientos musicales de escalas acordes, etc, tenes un buen teclado ,un sintetizador y una mesa de mezcla creo que podes llegar a ser el mejor dj del mundo jejej
Subir
lyonard
#29 por lyonard el 31/12/2010
Solo escuchad un poco a Dj Tiesto, no me digais que esto no es musica :cool:



:yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
KurtRockstar
#30 por KurtRockstar el 31/12/2010
por favor que nos estan robando las chicas, no lo han visto?? los Dj's son los rockstars del nuevo milenio. :risa: :risa: :brindis:
Subir
davidcondea
#31 por davidcondea el 31/12/2010
Vamos a ver los datos:

Música es la unión de la Melodía, Ritmo y que si están bien unidos hacen la Armonía. Si hay alguién que puede crear melodía, la hace a buen ritmo y concuerda bien, entonces está haciendo música y por lo tanto es un músico.

Conclusión: Quieranlo o no... son músicos.
Subir
psikoT
#32 por psikoT el 31/12/2010
una mezcladora y dos platos nunca fueron instrumentos musicales...

DavidCondeA escribió:
Vamos a ver los datos:

Música es la unión de la Melodía, Ritmo y que si están bien unidos hacen la Armonía. Si hay alguién que puede crear melodía, la hace a buen ritmo y concuerda bien, entonces está haciendo música y por lo tanto es un músico.

Conclusión: Quieranlo o no... son músicos.


Bueno, ahí has dado en el clavo... pero los DJs por norma, ni crean melodías ni crean ritmos... ni tocan instrumentos... solo cogen fragmentos ya grabados y los mezclan... otra cosa sería que el DJ estuviera tocando la batería o percusión a la vez que toca el teclado (cosa dificil XD)... Imagínate un músico que diera los bolos en playback...

Nunca pensé que los DJs fueran músicos... aunque hay DJs que crean su propia música, el oficio de DJ siempre ha sido pinchar discos... unos con mejor gusto que otros, claro... XD

saludos!
Subir
aabril
#33 por aabril el 31/12/2010
Pues por mi opinión, no te refieres a dj's, sino productores, ya que hay dj's que han producido la musica que ponen y otros que no. Yo diferencio a dos tipos de productores o dj's ( en caso de que pinchen ). El primero seria yo, yo produzco a veces temas de break y tal y evidentemente tengo que hacer melodias y producirlas yo, aún asi no me considero un músico, porque mis conocimientos de música son muy básicos y no me dedico a ello profesionalmente. Después hay otros dj's como Dj Tiesto, que sí que sabrá de música y tal. Eso sí, en la vida nadie superará a una orquesta. Eso si que son puros músicos.

Un saludo
Subir
MC_kleud
#34 por MC_kleud el 31/12/2010
YO no les considero músicos, no le veo la parte de músico el sentarte en un ordenador y hacer canciones con un programa haciendo ensayo error
Subir
dani16
#35 por dani16 el 31/12/2010
psikoT escribió:
una mezcladora y dos platos nunca fueron instrumentos musicales...



Bueno, ahí has dado en el clavo... pero los DJs por norma, ni crean melodías ni crean ritmos... ni tocan instrumentos... solo cogen fragmentos ya grabados y los mezclan... otra cosa sería que el DJ estuviera tocando la batería o percusión a la vez que toca el teclado (cosa dificil XD)... Imagínate un músico que diera los bolos en playback...

Nunca pensé que los DJs fueran músicos... aunque hay DJs que crean su propia música, el oficio de DJ siempre ha sido pinchar discos... unos con mejor gusto que otros, claro... XD

saludos!


Pero es que un dj como Tiesto, Markus Schulz, Carl Cox y demás, crean sus melodías, sus ritmos y demas. Que piensas, que cogen siempre fragmentos de canciones y ya? Que en una sesión no estén con el sintetizador, no quiere decir que el tema que estén pinchando, no lo haya tenido. Pero es que ya no solo es eso, el meter delays, flangers y demás modulaciones, si no tienes ni puta idea, pues te queda una mierda. Si no tienes nociones de tempo, te queda una puta mierda.

La ignorancia es muy mala. De verdad os creéis que es poner 2 discos y ya?

En fin, muchos perjuicios con todo lo que no tiene guitarras...
Subir
loitador
#36 por loitador el 31/12/2010
Mckleud escribió:
YO no les considero músicos, no le veo la parte de músico el sentarte en un ordenador y hacer canciones con un programa haciendo ensayo error


...ni a sentarte y hacer canciones con una guitarra haciendo ensayo error...

¿Y beethoven, que el tío no era capaz de tocar todos los instrumentos de las sinfonías que componía sentándose escribiendo partituras haciendo ensayo error, era músico o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo