Conservatorio!

arman-boo
#1 por arman-boo el 19/09/2012
Hola buenos días, tarde o noches, estoy intentando entrar al conservatorio nacional de música de méxico, para el sig año, obviamente en guitarra, el problema, tengo 21 años así que debo de entar en 4to o 5 año, sé tocar guitarra, según yo estaría como al nivel de 1er año, talvez 2do, lo que quiero saber es que me recomiendan aparte de practicar, me refiero repertorio, solfeo, contrapunto, armonía, rítmica etc... en fín todo!!! que libros me recomiendan y que me piden o hasta donde debo ser capaz para estar a un nivel de 5to año del consevatorio, la pregunta es abierta no solo para alumnos de algún consevatorio, todas las respuestas son consideraras, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 20/09/2012
A ver mira yo estudio en la escuela de musica de la Universidad de Guadalaja y aqui no tienen edad para entrar pero cambiaron todo de una manera muy rara hay curso tecnico y nivel licenciatura, te explico.

El nivel tecnico es la preparacion para aplicar examen a licenciatura ,as NO es un requisito... ahora si lo ves por años son 7 años y en nivel licenciatura comensaria el 4to año de estudio, allá en el nacional no se cuatos años sean pero si es pareciso te paso los requisitos de la universidad de gualalajara para el nivel Lic. a esto con orientacion en ejecutante que supongo que es lo que quieres, para composicion y otras cosas no tengo idea.
Lo que si te digo es que ya en 4to grado el nivel que se maneja supongo que sera muy alto musicalmente hablando.
Bueno lo que piden es:

SOLFEO
1) Ejercicios previamente preparados que demuestren el dominio de las dificultades que se presentan en alguno de los siguientes métodos (o equivalentes):
-Adiestramiento elemental para Músicos de Paul Hindemith, Capitulo V.
-Solfeo de los Solfeos 3a.
-Método de Pozzoli, Tercera parte (cantados).
-Méioüo üe Solfeo, Roberto Gutiérrez Ramírez; Capitulo VIl u VIII.
2) Un ejercicio a elección del jurado sobre el método trabajado.
3) Lectura a primera vista (ejercicio ajuicio del maestro aplicador del examen).
4) Dictado melódico (en tonalidad menor, hasta cuatro accidentes en la armadura).

ARMONÍA
1)Dos melodías con modulaciones, ya sea en tonalidades sólo mayores, sólo menores o una en mayor y otra en menor.
2)Se analizará parte de una obra, donde se escribirán los grados y cifrados correspondientes.

CONTRAPUNTO
Dos ejercicios a cuatro partes con tres de ellas en especie florido; uno con canto dado en el bajo y el Otro con canto dado en el soprano, llevando en ellos alteraciones.

INSTRUMENTO (El tu caso la guitarra claro)
1)Obra a escoger: Preludio y presto de la Suite No. 1 de Johann Sebastian Bach o Fantasía de Silvius Leopoldus Wais.
2)Movimiento lento a escoger: Sonata de Manuel M. Ponce o Sonata de Federico Moreno Torroba.
3)Estudio No. 1 de Héctor Villalobos.

Como veras el nivel es muy alto simplemente tocar Bach en la guitarra PERO BIEN no cualquiera lo hace asi que necesitaras prepararte muy bien, dices que tu nivel es como de primer año en ese caso puedes nivelarte estudiando por fuera o podrias considerar venir a guadalajara a estudiar en la UdG presisamente el Nivel tec. y ya despues vas planeando que hacer cuando termines.
Si tienes mas dudas con gusto trata de responderte.
Subir
arman-boo
#3 por arman-boo el 21/09/2012
Wow, pues si es algo, no creo que sea imposible, se me iria a gudalajara a tomar el curso, pero se me dificultaria muco, por cuestioes dinero etc.., aqui, para el nivel licenciatura es a partir del 5to año, pero aun así pregunte, y me dijeron lo mismo, solo que en armonía en lugar 2 melodías me piden 4 y mi punto debíl es el dictado melodíco, algún consejo o truco para mejorarlo aparte de practicar?
Subir
arman-boo
#4 por arman-boo el 21/09/2012
Ahhh, y si tambén me podrías recomendar unos buenos libros de armnía y contrapunto, te estaría eternamente agradecido.
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 28/09/2012
Mira primero perdona la tardanza en volver a contestas en serio.
Bueno sobre tus opciones piensa en esto si duras un año nivelandote entonces ya no tendrias que entrar a 5 año sino a 6 así que para entrar al nacional yo la verdad ya la veo muy dificil, siendo realistas mejor descarta esa opcion.
Tambien puedes intentar entrar al conservatorio de la UNAM que es bastante genial jaha.

Sobre venirte a guadalajara creo que seria una opcion muy buena (la mejor de todas diria yo si lo que quieres en CONSERVATORIO) pues puedes entrar practicamente en ceros musicalmente, claro tiene sus pros y contras claro pero al final no depende tanto del lugar ni de los maestros si no solo de ti.
Si tu situacion economica actual es estable entonces quiza si puedes venir, trabajos de "estudiante" a medio turno no son tan dificiles de encontrar y para vivir no pienses en rentar una casa o departamento eso es lo peor que puedes hacer si vas a vivir solo, en cambio muchisima gente se dedica a rentar cuartos a estudiantes por todo la ciudad a precios bastante accesibles y con todos los servicios, incluso comidas e internet en la mayoria de los casos así que deberias considerarlo.
Tambien hay conservatorios en otras ciudades como Colima o Guanajuato que tambien tienen buen reconocimiento.
O de plano estudiar particularmente o en una academia privada (de las cuales yo no me fio mucho XD)
En fin posibilidades tienes muchas pero todo dependera de lo que puedas hacer con tu condicion actual tanto aconomica, como musical.

Querer es poder! suerte con tu desicion de estudiar musica en conservatorio porque no es bonito es hermoso! si estas decidido aslo y que nadie te detenga :D

Cambiando de tema yo no seria el mejor para recomendarte libros de armonia o contrapunto soy estudiante y llevo lo que mis profesores me hacen llevar, pero no es que tenga experiencia con varios y pueda elegir uno.
Sobre lo de los dictados pues es todo cuestion de entrenar el oido, y hay varias maneras de hacerlo, el solfeo de echo ayuda bastante y una buena manera de estudiarlo con los mejores resultados es entonando por intervalos es decir piensas en el intervalo que hay entre cada nota y te vas a costumbrando a escucharlos y tu oido gana muchisimo de esa manera, si solfeas "al tanteo" atacando directamente la leccion casi a primera vista entonces no servira de nada
y como decia uno de mis maestros de aca del conservatorio "No hay peor manera de echar a perder la practica que hacerlo a prisa"
Como consejo pues se muy analitico con todo lo que estudies no agas las cosas solo "porque si" que como estudiante no sirve de nada
No se que mas consejos darte veras solo soy un estudiante jahaha ago lo que puedo con lo que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo