¿Conservatorio, profe particular o autodidacta?

  • 2
Jose
#13 por Jose el 02/03/2013
gracias a todos....!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr.strangelove
#15 por dr.strangelove el 18/06/2017
Ricky Schneider escribió:
La escuela de guitarra “moderna” aún no es tan efectiva como la clásica, que lleva muchas décadas de ventaja, de hecho varios fundamentos técnicos se contradicen, por eso es bueno tomar algunas clases de técnica con profesores clásicos para mejorar posiciones y movilidad.


Estupenda exposición, pero me gustaría saber en que se contradicen algunos fundamentos técnicos y cuales crees que son

Yo ahora estoy de autodidacta pero hace tiempo estudié 4 años de clásica, pero siempre he hechado en falta una metodología constante y consistente para todo lo que no sea la guitarra clásica

Un saludo
Subir
dr.strangelove
#16 por dr.strangelove el 18/06/2017
Siento haber reflotado un hilo tan antiguo, lo que no se es porque me ha aparecido en la lista de últimos mensajes publicados, razón por la cual he publicado yo mi comentario
Subir
Ricky Schneider
#17 por Ricky Schneider el 19/06/2017
Hola dr.strangelove, gracias por reflotar este hilo.
Contradicciones técnicas hay muchísimas. Dependiendo del estilo de música que estemos tocando, las posturas, digitaciones y diferentes técnicas de ejecución presentan muchísimas recomendaciones distintas, sobre todo porque muchos guitarristas modernos son autodidactas o han inventado una técnica propia, que por los buenos resultados que muestran, no podemos criticar, pero que quizás no sirvan para todo el mundo.
Subir
Paco
#18 por Paco el 19/06/2017
dr.strangelove escribió:
Yo ahora estoy de autodidacta pero hace tiempo estudié 4 años de clásica, pero siempre he hechado en falta una metodología constante y consistente para todo lo que no sea la guitarra clásica


Existe algo, quizá orientado a jazz. Tienes la carrera de grado superior de música en la Universidad Alfonso X.

También existen centros que se organizan en cursos y titulaciones.
Subir
Ricky Schneider
#19 por Ricky Schneider el 19/06/2017
Hola Paco, la hay, pero no es "única", hay que buscarla por estilo: de música y de músico.
Es más complicado, pero también más interesante, abra la puerta a investigar y estudiar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo