Conservatorio o academia

  • 1
abcdefg1234
#1 por abcdefg1234 el 01/02/2014
Que diferencia hay?
Me gusta todo tipo de música-Solo quiero saber la diferencia y si el conservatorio es demasiado lento porque es lo que me parece.Conozco gente que en 2 años tocaban mejor que musicos de conservatorio superior con la carrera terminada.A que se debe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 01/02/2014
Esa ultima afirmacion suena un poco a mentira o exageracion. La diferecnai es que el conservatorio es publico y aprendes sin intereses economicos de por medio y en la academia aprendes pero prima el dinero y el negocio. aparte, que para rock y guitarra electrica de momento no hay conservatorios...
Subir
1
abcdefg1234
#3 por abcdefg1234 el 01/02/2014
No es ninguna mentira,pero tienes derecho a creerlo.En cuanto al rock,no la considero una musica interesante como para que se enseñe.Aunque bien es cierto que se han hecho cosas interesantes en el pero quien lo hizo se hacen llamar neoclasicos.Para chcuk berry y estas cosas,no son musicas que merezcan la pena,pero cada uno tiene su opinion.
Con respecto a mi ultima afirmacion,vi como las personas hablaban entre si,y el del conservatorio afirmaba no saber tocar como el otro guitarrista.
Incluso yo afirmo que he tomado 2 clases de guitarra clasica y el profesor era superior de conservatorio y no tenia la tecnica del tremolo clasico desarrollada,cuando se ven niños en you tube de 9 años tocandola no se si decir con autentica elegancia pero si con maestria.
Estoy de acuerdo que no se estudie rock en un conservatorio,no me parece una musica formal.y sus mensajes en muchas canciones son peligrosos.
Pero todos fuimos jovenes...a mi no me gusta el rock...me gusta la musica tranquila..o la musica inteligente...y en mi opinion el rock está a años luz de serlo
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 01/02/2014
#3

He visto algunos de tus posts y tienes la muy fea costumbre de mear fuera del tiesto desdeñando de mala manera los estilos que, según tú, no son "cultura" o "no son músicas que merezcan la pena" o "música inteligente". Incluso metiéndote en foros de jams comunitarias de estilos que no te gustan no para participar, sino simplemente para señalar con el dedito la poca categoría cultural que a tu parecer tienen esos estilos. No es porque valore o no valore tu opinión, que me en el fondo me la suda, pero haz el favor de ser un poco más respetuoso con los gustos de los demás, que para las pocas cosas que llevas posteadas en el foro ya llevas tres o cuatro perlas de nota.

#1

Mira, esto no funciona tampoco así. Por los pocos años que he estado en academia y las experiencias de conocidos en el conservatorio, pues hay de todo. Son muchas variables. Habrá conservatorios con mejor calidad de enseñanza que otros, y academias muy buenas y otras lamentables. Y luego habrá alumnos más dotados y/o más trabajadores que otros, sean de donde sean, que aprovecharán mejor las enseñanzas. Yo no dudo que haya músicos de academia mejores que de conservatorio, o incluso sin estudios reglados, pero habrá que ver en cada caso los motivos. Hombre, a lo mejor si te va la música moderna (sí, ROCK incluido), pues a lo mejor una buena (repito, BUENA) academia es lo tuyo. Quizás si que en general tengan una enseñanza más práctica, más "divertida" desde el punto de vista del alumno. Pero ojo, que las hay que dan mucha cera con la parte teórica, y la armonía y los estudios. Te puedes tirar en una los mismos años que en un conservatorio si quieres. Además, como comenta Sohar, de momento para guitarra eléctrica, lo del conservatorio está complicado.
Subir
Benja Bravo
#5 por Benja Bravo el 01/02/2014
depende de qué tipo de música tocas...
Subir
1
abcdefg1234
#6 por abcdefg1234 el 01/02/2014
#4
No es por nada pero soy tanto el 1 como el 3.
Me parece correcta tu postura sobre lo que yo posteo.Sinceramente,te comento que llevo mas tiempo registrado que tu en este foro,y tu chuleria detras de una pantalla con el lenguaje de"me la suda"me parece muy bien.
Mas te digo que si no te interesan mis posteos,no participes en ellos.Porque en el tiempo que llevo registrado en vez de postear me he dedicado a observar lo que se puede aprender.
Claro que hay gente como tú que participa y tiene 4000 posteos de los cuales,pocos sirven para aprender algo.
Mas bien son para aconsejar,lo cual me parece muy licito por tu parte,mas los mios no tratan de tonterias,sino de aclaracione o problemas de musica o guitarra,independientemente que te guste o me guste el rock o no.
Mas no me entres en mis posteos para meter leña al fuego,porque de verdad que yo no abro un posteo para preguntar lo que es un traste o que amplificador comprarme.
Gracias por tu participacion a la pregunta del hilo,que es lo que pregunto,lo demas te lo guardas o lo opinas a tu libre voluntad,pero sin señalarme con el dedo acerca de mi lenguaje o si meo o dejo de mear fuera del tiesto,
porque como dije llevo 5 años registrado y se lo que es el silencio.
Si te ofende lo que te digo,te pido disculpas de antemano,porque no va a sonar bien,mas no soy cinico...
Un saludo,y no pretendo una guerra,entro para aprender y para pasar un buen rato donde se puede...
Subir
1
abcdefg1234
#7 por abcdefg1234 el 01/02/2014
#5
Por norma general me gusta de manera equilibrada la clásica y el jazz,y por los conocimientos que tengo de armonia no entiendo lo que he oido en más de una ocasión...que su armonia siguen caminos diferentes...en vez de concordar y complementarse...ese es mi gran dilema.
Subir
abcdefg1234
#8 por abcdefg1234 el 01/02/2014
#4
Por ultimo decirte que estoy releyendo tu mensaje,y que sea la ultima vez que dices que yo me meto en un post de jam comunitaria porque jamás participe en el primero aún...así que mide tus palabras en mis post...y no vengas con mentiras que las pataletas de niñatos me tienen hasta la polla...
La leña al fuego no la eches aqui...porque jamás he juzgado un estilo musical fuera de mis post...vale listillo...
Subir
1
Benja Bravo
#9 por Benja Bravo el 01/02/2014
Si vas por el camino del jazz, te recomiendo una academia, ya que no hay conservatorios que impartan jazz ni ningún tipo de música moderna. Transcribe todo lo que puedas, eso te ayudará a aprender vocabulario. Si tocas la clásica, sí te recomiendo un conservatorio.

En ambos casos, también existe la la posibilidad de un buen profe particular.

Espero te sirva, un saludo
Subir
1
abcdefg1234
#10 por abcdefg1234 el 01/02/2014
Gracias Benja
buen aporte mas en los conservatorios si hay jazz pero he leido muchas cosas a favor y muchas en contra.
Es lo que me genera dudas en cuanto al conservatorio.Lo bueno que tiene es que es gratis(exceptuando la matricula).
Personalmente,optaria por aprender en una academia,mas se me va un ojo de la cara.Y por los profesores a domicilio,he tenido 2 experiencias malas,las cuales me han hecho desistir de los mismos.
Estoy baranjando las clases on line...probablemente pruebe la experiencia...me cuesta un montón decidirme...
Gracias por las aportaciones...
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 01/02/2014
abcdefg1234 escribió:
no me parece una musica formal.y sus mensajes en muchas canciones son peligrosos.
Pero todos fuimos jovenes...a mi no me gusta el rock...me gusta la musica tranquila..o la musica inteligente...y en mi opinion el rock está a años luz de serlo


El "rock junto con el blues " es la música que revolucionó la música, no sé a que te refieres con lo de música inteligente .
abcdefg1234 escribió:


Conozco gente que en 2 años tocaban mejor que músicos de conservatorio superior con la carrera terminada


Eso no se lo creé ni tu abogado. Pon a algunos de esos con dos años de guitarra a tocar una pieza de Narciso Yepes y a uno con los díez de conservatorio chupado ( sin contar los cuatro curso de elemental) y me lo cuentas.

Lo que hay que leer .... :jajajaja: :muro2:
Subir
1
abcdefg1234
#12 por abcdefg1234 el 01/02/2014
No respondo tonterias gracias.
el rock junto con el blues jajajaja primera tonteria que no respondo
segunda a ver que tiene que ver ejecutar una pieza de yepes con el concepto de musica.
si quieres miras a niños en you tube con 8 años ejecutando recuerdos de la alhambra cuando profesores de conservatorio superior salen sin saber hacer el tremolo(experiencia personal)lo cual no quita que no tenga grandes conocimientos teoricos...
me lo creo yo si me lo creo otro más dadle candela dadle...que tenemos pa rato con los niñatos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas