Conservar el Indice...

millen
#13 por millen el 11/07/2007
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya veo que todos vais por caminos bastante proximos asi que entiendo que la culpa es claramente mia (como ya pensaba), mas aun leyendo el "no teines todavia cayo y haces el bestia".... que va a ser eso, y lo de arrastrar el dedo por las cuerdas... que tb, descansare unos dias, por lo menos no tocando tanto, y a ver despues como me lo monto para "entrenar" el dichoso dedo xD.

Muchas gracias a todos nuevamente y un saludo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio iv
#14 por sergio iv el 11/07/2007
Esque no hay otra men, hay que darle y darle aunque sangre, es la unica forma que se hara el cayo. ;)
Subir
kamikafre
#15 por kamikafre el 11/07/2007
jajajajajajajaj
jajajajajajaj
jajajajajajaj

no pienses que me rio de ti..... jajajaj pero pensaba que lo que querias conservar era el indice de el foro.... jajajajajjajaj

:D:D:D
Subir
stitchvay
#16 por stitchvay el 12/07/2007
solo espero que una de las causas por las que tienes asi tu dedo no sea como la de uno de mis amigos que decia: "si no duele no aprendes" y tenia los dedos todos destruidos, lo peor de todo es que le dio tendonitis o tendinitis o como se llame.
Subir
Shred-Adict
#17 por Shred-Adict el 12/07/2007
mmmm... Dermatologo???
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 12/07/2007
Kamikafre... yo he entrado por lo mismo xDDDDDDDDDD

Me da a mi que cambiar las cuerdas puede ser una solución, y ya de paso, incluso ponerle unas 009 si las tienes más gruesas o incluso unas 008 para que al ser más blanditas tengas que hacer menos fuerza con los dedos y asi sea "más imposible" que del esfuerzo se te pele el dedo... (uy :D)

Eso si, lo del grosor lo digo referido a afinación estandar, si usas afinaciones "raras" ya seria otra cosa... xD


Saludos!



PD: Joer, sera que con la española se saca callo más facil, pero yo a los 5 dias de empezar con la española ya tenia unos callos que pa que... :confused:
Subir
el gordo
#19 por el gordo el 12/07/2007
Si se pone unas 008 se va a destrozar el dedo mas aun xD (ahora el porque) Al ser mas finas, pienso que se va a lisiar el dedo un monton... Unas gruesas, paciencia y practica sin brutalidad, y todo solucionado. Vamos digo yo...

Yo llevo desde Enero, y mi dedo ya esta mas o menos acostumbrado... rara vez me duele... (solo cuando me tiro 4 horas o asi...) Pero yo soy un pedazo de animal con ojos y contando que me muerdo la piel de los dedos (mala costumbre por cierto...) eso igual los hace mas duros... (o al reves ?) Pues eso, que armate de paciencia y de constancia... 1 saludo y suerte!!!
Subir
cyberman
#20 por cyberman el 13/07/2007
a proposito... cuando toco con una acustica que tengo me doy cuenta que los dedos me quedan manchados de verde, y en las cuerdas quedan rastros de eso... sera por algo del acero????
Subir
el gordo
#21 por el gordo el 13/07/2007
Donde compraste la guitarra? La encontraste? Igual es alguna guitarra "espAcial"...

En serio, pues no se... a mi se me manchan los dedos a veces de negro, pero normal no? de la suciedad de las cuerdas (me refiero ala española de un amigo, las cuerdas 4, 5 y 6 las tiene destrozadas, viejas y oxidadas y solo se puede decir que dan lastima xD) Pero verde... no se tio... nunca me ha pasado
Subir
Escalante
#22 por Escalante el 13/07/2007
Es por el oxido de las cuerdas, se soluciona pasandoles un paño después de tocar y procurando no dejar la guitarra mucho tiempo fuera de la funda. Lo se por experiencia, me pasé el instituto con las manos verdes :p.

Un saludo
Subir
manu2000
#23 por manu2000 el 15/07/2007
Por el acero ,no creo, mas bien sera de las tres cuerdas mas graves que llevan un alma de acero y un forro de alguna aleacion de cobre.Te digo esto porque el oxido de cobre es de color verdoso.Conviene una limpieza de las cuerdas cada cierto tiempo para eliminar suciedad.Un saludo.
Subir
manu2000
#24 por manu2000 el 15/07/2007
Creia que habia posteado y por lo visto no es así.Cyber lo de los dedos manchados de verde puede ser una falta de limpieza de las cuerdas de la guitarra. Me explico;En la acustica las cuerdas mas graves,las tres de arriba,tienen un alma de acero recubierto de , en tu caso de alguna aleaccion de cobre. El color verde viene por la oxidacion de la envoltura de esas cuerdas, intenta limpiarlas o cambia de cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo