Conservar guitarra vieja para standard?

Clederadirt
#1 por Clederadirt el 10/01/2016
Buenas como algunos sabreis, hace un par de meses pude adquirir una z42, por lo tanto mi squier stratocaster se ha quedado algo sin uso aunque si la cojo de vez en cuando. La cosa es que la z42 la tengo con ernie ball 10-52 (las skinny top heavy bottom) y siempre afinada en dropC incluso alguna vez la bajo a drop B y es que hay canciones que tambien me gustan en standard y me gusta seguir tocandolas, para ello habia pensado en comprarle unas cuerdas mas finas a la squier(10-46), ya que lleva unas 11-48 y dejarla siempre en standard o como mucho drop D, para esas canciones.
Hay un colega que lleva tiempo queriendo comprarmela y no tengo muy claro que hacer.
Me merece la pena conservarla para eso o pensais que es mejor venderla? pensar que es una guitarra que tampoco me iba a suponer ganar pasta de verdad ya que es barata, de ahi el no saber si me merece la pena venderla, mas el hecho de sumarle que es la guitarra con la que empeze y hay cierto cariño.

Un saludo, espero opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 10/01/2016
Es que no hay una norma para lo que preguntas, debes ser tu quien lo decida , cada uno somos un mundo.

Pero ya que contesto si te digo que yo me la quedaria. En primer lugar por no andar cambiando de afinaciones, y en segundo lugar porque no esta mal tener una segunda guitarra "reserva" , mas aun si es otro estilo de guitarra. Como bien dices el dinero sacado poco te va a solucionar y puedes echarla en falta alguna vez.

Saludos.
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 10/01/2016
Yo tengo tres electricas: una afinada en D estándar, una de 7 cuerdas(en B o en A) y una en estándar. Las uso todas para tocar estilos distintos.
Como ha dicho el compañero, al final es decisión tuya, pero personalmente me quedaría con la fender. Si algún día te da por tocar algo en estándar o encuentras un grupo que tocan en estándar o afinaciones parecidas, te quedaras fastidiado.
Subir
Clederadirt
#4 por Clederadirt el 11/01/2016
#2 #3 teneis razon es lo que pensaba, osea principalmente toco generos muy pesados, pero tambien a veces me gusta tocar temas de grupos punk y alternative en standard y z42 no la voy a "apretar" no creo ni que sea bueno para el alma pero aun asi no lo voy a hacer.
Subir
carloscan2010
#5 por carloscan2010 el 11/01/2016
Muy buenas. Yo tampoco la venderia. Como bien dicen, el dinero que te aportaria la venta no te va a solucionar nada y perderias la posibilidad de tener una guitarra extra que vas a seguir utilizando en otra afinación. Yo ni me planteaba la venta, haria como tu, calibre 0.10-0.46 y afinación en E estandar. Si la vendes puede que te arrepientas en un futuro, además tener más de una guitarra siempre viene bien para tocar diferentes estilos y buscar sonidos diferentes.
Yo acabo de pillarme una squier strato classic vibe 50 y también tengo una paula. La strato se va a quedar en afinación E estandar, porque estar cambiando de afinación con un puente que no sea fijo es un engorro.
La Paula si la suelo cambiar bastante de afinacion, lo máximo que he llegado es a D drop C, y aguanta bien. No me atrevo a afinarla en C aunque seguramente algún dia la pruebe. Decir que esta guitarra está ajustada en E y solo cambio la afinación el rato que estoy tocando, al guardarla la vuelvo a afinar en E para que no sufra mucho con el cambio de tensiones.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo