Consejos sobre el wah wah

pablo_zoso
#1 por pablo_zoso el 18/08/2012
Bien pues se me ha ocurrido hacer una especie de compilación de consejos generales sobre este popular pedal pueden ser todo tipo de consejos desde en que lugar de la pedalera conectarlo o algunas mejoras en los potenciometros etc etc asi que por favor comenten
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 18/08/2012
Interesante idea me quedo para leer lo que comenten los sabios mas adelante
Subir
pablo_zoso
#3 por pablo_zoso el 18/08/2012
ok yo daré uno. A mi me gusta mover el pedal lentamente para que el camio de frecuencia se escuche mucho mas. si lo mueves rápidamente el efecto no se llega a apreciar del todo
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 18/08/2012
Muy buena idea esto, se puede hacer para muchos otros pedales, los más usados sobre todo sin entrar en Marcas y precios, simplemente enfocarse al efecto y su ubicación en la cadena de efectos. :ok:
El uso varía dependiendo del tipo de Wah que tengas y el uso que le quieres dar (para solear, frasear o acompañamiento).
Y yo lo ubico después del compresor y por el Input del amplificador :)

Saludos :brindis:
Subir
Plush
#5 por Plush el 18/08/2012
Hace poco vendí un Vox 847a que tenía desde hace tiempo y que apenas usé , basicamente porque era un pedal que no inspiraba mucho (y ademas es un modelo dificil de introducir modificaciones) . Compré de segunda mano un original Cry Baby y le cambié todo el interior por uno de un crybaby normal del año 94 ( la placa es el modelo REV.G. para los entendidos) de un colega que apenas le usaba y que para mi gusto era exquisito, además le tengo con mas altura que uno normal para así tener mas rango . El sonido de ese Original cry baby que adquirí tenia demasiados medios y era un chupa-tonos.

Durante esa época devoré todos los videos de youtube de vox wah wah y sobre todo crybabys de todo tipo. La conclusión a la que yo llegué a la hora de dar con el wah wah acertado es que masticase bien el sonido (que no parezca de mentiras el wah) , que el barrido de graves a agudos fuese totalmente equilibrado y que sobre todo no pierda señal , que creo que es algo que le pasa bastante a este tipo de efecto (no podría tampoco aventurarme a decir marcas) y de ahí que el sonido acabe siendo delgado y con poca presencia. ¿Mi prueba de oro a la hora de buscarle las cosquillas ´´sónicas´´ a un wah wah? hacerle unos double-stops carnosos, unos riffs en cuerda grave, un muteado voodo-child para ver su vocalización... es decir , no hacer lo típico de tocar un acorde y subir y bajar el pedal , que es lo que he visto mucho en los videos. Usar un wah wah para eso es un poco aburrido y pienso que muchas veces el oido es fácil de engañar, por eso en su dia compré ese wah wah vox...y logicamente eso en el mercado siempre se ve gente que vende wah-wahs , es un efecto mítico pero si no sabes exprimirle debidamente vas a prestarle atención a otras cosas

Último consejo: subidle la altura al wahwah , se nota bastante la mejoría.
Subir
1
Daniel
#6 por Daniel el 19/08/2012
Buena idea la del post. Plush, podrías explicar más lo de
Plush escribió:
Último consejo: subidle la altura al wahwah , se nota bastante la mejoría.


Es que no se si lo de subirle la altura te refieres a ponerlo encima de algo o a qué.
Subir
charle5
#7 por charle5 el 19/08/2012
Yo tengo muchas ganas de probar un dia el Fulltone, no conozco a nadie que hable mal de el. Del resto de wha´s con precios entre 50-120€, hay siempre opiniones, pero en este, fuera de lo caro que es, todo el mundo tiene una buena opinión.

El mejor wha que he probado es el Red Lion.
Subir
Plush
#8 por Plush el 19/08/2012
#6

Me expliqué mal, pido disculpas. A lo que me refería era a darle mas rango de pisada al wahwah para trabajar con mas comodidad y tono, esto creo que se hace desmontando y ajustando el enganche a la pieza dentada que trabaja con el potenciómetro. Ya venía hecho en mi wahwah por su anterior dueño.

Lo que quiero decir en resumen , es que si un wah wah general si está subido presenta este aspecto (no tomen en cuenta las marcas)

http://milesmaxwell.com/wp-content/uploads/2011/03/wah.jpg

Con una altura mas pronunciada como este http://www.matguitars.com/imagenes/clyde_wah_de_luxe_wah-6969.jpg el resultado se aprecia bastante.


P.D: Hay quien encuentra cómodo quitarle las juntas de goma de la base para bajarle ese centímetro y medio de altura. Depende de si tocas sentado o de pie claro...
Subir
1
pablo_zoso
#9 por pablo_zoso el 20/08/2012
eso de ajustarle la altura esta interesante se me habia ocurrido algo asi pero no sabia que si funcionaba
por favor mas consejos sobre el wah
Subir
Plush
#10 por Plush el 22/08/2012
Estaría bien que alguien explicase paso por paso como separar las carcasas metálicas (pie y base) así como el encaje entre el potenciómetro y el dentado. Yo hoy por hoy no me atrevo a meterle mano no vaya a ser que...

Animénse todos los foreros a dejar trucos o impresiones sobre el wah! del modelo que sea! aunque sea un pequeño mundo de locos. Estaría bien compartir percepciones sobre el sonido y gusto de cada uno para discutirlo a fondo. O bien vuestros inductores o Fasel preferidos, potenciómetros de otras marcas, averías comunes , arreglos ´´do it yourself´´...

P.D: Hace poco en un foro de EEUU encontré que criticaban el sonido del wah wah de este magnífico guitarrista. Es un wah wah Vox876 americano y además modificado , pese a eso comparto la opinión de que no me gusta nada el sonido. Suena muy poco creible y de ´´andar por casa´´ , aunque fácil que sea para copiar/homenajear ese sonido lo-fi de las primeras grabaciones de Hendrix.

http://www.youtube.com/watch?v=a8_c0dHDH44
Subir
pablo_zoso
#11 por pablo_zoso el 22/08/2012
#10 Ese tal Doyle bramhall no lo soporto simplemente no concibo la idea de que toque la guitarra al revés en cuanto al sonido del wah no me parece del todo malo no entiendo a quete refieres cuando dices que es "poco creíble"

Pd:una lastima que este post no haya recibido mucha atención pues me parecía una buena idea
Subir
Plush
#12 por Plush el 22/08/2012
Con poco creible me referia a que no es muy denso y que además tiene algunos ´´picos´´ de agudos. Cada wah wah y y cada oido es un mundo sin duda.

Esperemos que la gente se anime a dejar impresiones y trucos sobre este pedal!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo