Consejos sobre practicas de Guitarra

drakovis
#1 por drakovis el 01/10/2012
Que tal amigos pues aqui va mi primer post en este sitio que tantas dudas me ha aclarado con anterioridad, veran estoy pensando estudiar en forma musica y necesito aumentar mi nivel para los examenes y ademas para las dos bandas que estoy iniciando en si para entrar en la mejor forma que pueda, tengo actualmente a mi dispocision 4 horas de practica al dia, el tema es que nunca en mis diez años de pegarle a esto he abierto un libro de practicas ni he asistido a ninguna clase, no se si me puedan orientar en como poder estructurar mi practica para aprovechar este tiempo al maximo, no lastimarme y realmente poder obtener resultados en el mediano plazo (2 a 3 meses que es lo que tengo para estudiar) basicamente me gustaria saber que hacen que les ha dado los mejores resultados, muchas gracias a todos y paz....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 01/10/2012
1 hora técnica
1 teoría
1 impro o entenamiento auditivo
1 repertorio
Subir
drakovis
#3 por drakovis el 01/10/2012
#2 Muchas gracias hermano, pregunta tecnica estariamos hablando de escalas, me imagino velocidad y tecnicas de ejecucion, ahora bien, algun consejo de por donde empezar por la teoria, la verdad es que no me enorgullece andar preguntando estas cosas a estas alturas, pero el tema es que repito de teoria se muy poco por no decir nada, algunos consejos para el punto dos? Muchas gracuias nuevamente
Subir
guitarrasinlimites
#4 por guitarrasinlimites el 09/10/2012
Hola drakovis. Yo te recomiendo empezar a leer el libro de Enric Herrera llamado "Teoría musical y armonía moderna". Todo está clarísimo y muy bien explicado. Ten en cuenta que el enfoque es todo teórico y no hay nada de guitarra. Cuando estudies no intentes aprenderlo todo de golpe que si no te atragantarás y se te quitarán las ganas. Estudiate por ejemplo un capítulo cada 4 días y entiendelo bien. Y cuando digo entenderlo bien es saber explicartelo a tí mismo la información sin mirar el material que tengas en tus manos. Recomiendo también que alternes entre material escrito y videos en youtube para que no te aburras.

Un saludo!!
Subir
firehand
#5 por firehand el 10/10/2012
Hola que tal, te recomiendo mucho este libro Armonia tonal, un enfoque moderno para guitarristas. Aqui te dejo la pagina donde puedes comprar este magnifico libro
http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/08/07/armonia-tonal-un-enfoque-moderno-para-guitarristas/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo