Consejos sobre Marshall

Manuellar
#1 por Manuellar el 15/08/2007
Hola a todos.
Necesito que me aconsejeis ya que voy a comprar un ampli de 2ª mano entre estos dos modelos: Marshall 8100 Valvestate Cabezal Y Pantalla 4x12 y Marshall Valvestate 8080 combo.
Cuales son sus pros y sus contras o si veis que algún otro modelo puede resultar mejor por alguna razon en concreto.
Muchas gracias de antemano y disculpadme si la pregunta es algo "tonta".
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 15/08/2007
Por supuesto que la pregunta no es tonta y lo más probable que alguien te ayude. Lamentablemente no conozco esos modelos, pero entre un cabezal + pantalla y un combo, me quedo por el primero ya que la definición de 4 parlantes es mucho mejor que la del combo.
Saludos,
Subir
Manuellar
#3 por Manuellar el 16/08/2007
Ok, estoy de acuerdo contigo, aparte creo que el combo solo lleva válvula en el previo y el cabezal las lleva tambien en el ampli.
Voy a ampliar (o cambiar) la cuestion porque me parece que voy descaminado con la seleción.
En principio lo que necesito o quiero es un ampli de valvulas porque siempre me ha gustado ese peculiar sonido, pero va a ser para usar en casa con lo que según he leido por el foro no debe ser de mucha potencia por el tema de saturar las valvulas y decía Marshall porque es lo que había probado hace unos 20 años en local.
Me ha vuelto a entrar el gusanillo pero como he estado todo este tiempo fuera de juego estoy desfasado totalmente en como van los equipos hoy día y seguramente hay muchas más opciones que probablemente sean mejores y se puedan conseguir de segundamano a un precio más moderado que en tienda.
Asi que ¿que me aconsejais?.
Gracias
Subir
mrsicilia
#4 por mrsicilia el 16/08/2007
Yo tengo un valvestate 8080, y si lo que realmente te atrae es el sonido a válvulas, lo siento pero no lo vas a conseguir, la valvula del previo no lo consigue. Hombre, el precio si te lo dan de 2 mano probablemente este bien y eso lo hace atractivo. Tiene potencia y es un ampli muy duro.

Yo me lo cogería dependiendo del precio en que te lo dejen. ¿De cúanto estamos hablando?

Si lo que realmente te mola es el sonido a valvulas pero con las limitaciones que impone tocar en casa mira algún simulador, POD, VAMP2, vox Tonelab,etc. Yo tengo este ultimo y es la pera. También he tenido el vamp, es la opcion más económica y funciona muy bien tambien (aunque el vox es mas real, bueno, y mas caro :oops: )

Del 8100, lo siento pero no puedo opinar.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/08/2007
Manuellar, toda la gama Valvestate (el cabezal también) tíenen sólo una válvula en el previo. No son todo válvulas. Son amplis normalmente de transición entre amplis de estudio a profesional. La válvula de previo trata de dar una coloración similar a un ampli de válvulas, pero el sonido que tíene viene dado por transistores. Su principal pero es que te tíene que gustar su sonido, porque no lo podrás variar demasiado, y el limpio no es muy bueno para mi gusto, de modo que con el tiempo tiende a ser algo cansino su sonido. Por lo demás, tu verás los precios que te dan y tus necesidades. El combo es más cómodo para casa y para moverlo. Pero mejor sonido te dará una pantalla. Tú mismo.:saludo:
Subir
Manuellar
#6 por Manuellar el 16/08/2007
Por los dos me piden lo mismo, 350€. Yo pensaba que el cabezal tenía varias valvulas tanto en previo como en el ampli, seguramente sea otro modelo de cabezal el que las lleve.
MrSicilia, he leido cosas buenas del vamp por el foro, creo que lleva efectos con lo que se puede ahorrar en un multiefectos y , si no me equivoco, lo podría usar con un ampli Cherí de 30W que tengo y del que no consigo que me medioconvenza en sonido. Corrigeme si me equivoco.
Metillico me da la impresión que eres más partidario de los amplis que de los emuladores, en principio yo también; me podrías (o podriais) orientar sobre algunos en concreto que rayen el sonido valvulero.
Vuelvo a comentar que pretendo conseguirlo de segundamano por poder conseguir algo de más gama.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Saludos
Subir
reloko
#7 por reloko el 17/08/2007
obviamente q si queres mejor sonido el cabezal y la pantalla, ya esta claro eso. pero si es para tocar en tu casa, y no tenes pensado hacer algo extraordinario el combo te combiene...por tema mas de comodidad y por q tirarias la plata comprandote el cabezal + pantalla, por q no usarias su maxima capacidad, en cambio con un combo irias bien.

todo depende de lo vallas a hacer en el futuro.

y la plata obvio =P
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 17/08/2007
Pues la verdad es que en tu caso yo trataría de buscar un todo válvulas si es lo que quieres (de segunda mano algo puedes encontrar). Si no es todo válvulas pues yo si tiraría a un emulador digital y un ampli a transistores con buen limpio antes que uno de estos con válvula en el previo que son un quiero y no puedo (esa válvula es más para hacer esos amplis más vendibles a mi modo de ver). Otra opción es un Line 6 Spider que trae integrados efectos en el mismo ampli. Pero vamos, que si te lo tomas con calma, de segunda mano siempre aparece algo, te lo digo por experiencia (si ves la fotos en Mi Equipo puedes ver un combo todo válvulas de 100w que me costó 350 euros:D) Suerte:saludo:
Subir
mrsicilia
#9 por mrsicilia el 17/08/2007
El Vamp más que multiefectos se trata de un simulador de amplificadores. Simula mediante software el sonido producido por un ampli a válvulas, evidentemente el ampli a válvulas siempre te va a sonar mejor, pero estamos hablando de un cacharrito de 95€, y te puedo asegurar que suena muy bien. Mucha gente del foro grava sus audios con esto y es impresionante como suena. Y sí, lo podrías conectar a tu ampli. Yo ahora mismo conecto el tonelab SE a mi valvestate 8080.

Yo he tenido el valvestate y el vamp y la imitación de valvulas del vamp es mejor que la valvula del previo del valvestate.

El vamp tambien te viene con unos cuantos efectos, pero muchos de ellos son flojitos ( por eso terminé comprándome el tonelab y vendiendo el vamp), si te interesa comprarte una pedalera en condiciones, con multiefectos serios y simulaciones de amplis mira POD xtlive, Vox tonelab SE o LE o boss GT-8.

Eso si, calidad precio, el vamp se sale.

350€ el valvestate 8080 de segunda mano??? el mio costo 150€ y le acababan de cambiar el cono, la entrada del jack y repasar las soldaduras. Me parece un poco caro. Por ese precio encuentras cosas nuevas mucho mejores.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo