Consejos sobre guitarras de menos de 600 euros

  • 1
free bird
#1 por free bird el 24/05/2010
Saludos foreros! Bueno, mi dilema es este, llevo cerca de 1 año con mi primera guitarra "oficial" (una sg baratita baratita xD) y queria dar el salto a algo de un poquito mas de nivel. No dispongo de mucho presupuesto, lo puedo estirar poco mas de los 500 euritos y busco tocar hard rock y algo de heavy (thrash sobre todo). Los unicos requisitos que debería cumplir mi guitarra son: Que tenga puente flotante, buena relacion calidad precio, versatilidad (aunque ya digo que la quiero para hard rock sobre todo)y que me sirva para seguir mi progresión por el mundo de este noble instrumento xD. He estado mirando moledos durante bastante tiempo :leyendo: y los que mas me convencen son Ibanez RG350, LTD KH 202, PRS (aunque de esta marca no conozco mucho los modelos, pero suenan de vicio :ok:), Schecter Damien 7 FR, y diria alguna LTD tipo explorer, pero los modelos con Floyd Rose se me van de precio.

Bueno, gracias de antemano y un Saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mateo44
#2 por mateo44 el 25/05/2010
Hola, pues por estos precios yo iría a por una LAG Arkane 200 que es tremenda. Floyd Rose, pastillas EMG HZ, tono con push-pull, es bastante versátil, bueno todo un guitarron por su precio: http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+LAG+ARKANE+200+DARK+CHERRY+
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 25/05/2010
La review de la Lag Arkane la tienes aquí

https://www.guitarristas.info/reviews/review-lag-arkane-200-standard/420

Te garantizo que es un guitarrón. Desde que la tengo estoy loquito con ella!!
Subir
adriancatacroker
#4 por adriancatacroker el 25/05/2010
Hay algunos modelos de JACKSON que lo parten en thrash .
Por ejemplo la JACKSON RR3 BK :
bf285eaf4369bc06ce3e8f1f7acd3-671602.jpg
Subir
naitsirhc32
#5 por naitsirhc32 el 25/05/2010
si no te inporta esperar 3 dia a que te llegue desde EEUU echale un vistazo a la AGILE INTERCEPTOR PRO727 te aseguro que te ves a quedar de piedra.
Aqui va el enlace.tiene lo mejor de lo mejor,en cuanto a materiale,construccion,neck thru body de 5 piezas,etc.....y fijate que precio.

http://www.rondomusic.com/product1621.html
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 25/05/2010
Buenas tio!
La Jackson es cojonuda, sobre todo en estetica jeje, y creo que ronda los 600, pero aunque trae buenas pastillas, creo que no es tan versatil como la Lag, que es mas barata y monta las emg hz con el push pull, como las de mi X11, solo que la central tambien es emg hz, algo mejor que la mia, ademas de que segun parece ahora monta Floyd Rose original, como puedes ver en la review de miquelet, todo un puntazo y el mueble es bastante bueno, por lo que es sin duda una gran opcion, mucho mejor que una RG 350 o la kh 202 a mi parecer.
De Jackson yo miraria alguna Dinky...
Las Schecter son unos cañones, como la Schecter Damien 7 FR, pero ¿quieres una siete cuerdas? Estan las Demien 6 que no se muy bien como van... De Schecter yo me iria sin duda a por la Hellraiser, me tiene enamorado :D, y la hay de segunda mano a buen precio :)
La agile que te recomienda naitsirhc32, parece estar bastante bien, si, pero son siete cuerdas :D
Yo, personalmente, la guitarra que me compraria, por unos 630€, seria la Cort x-th, un guitarron con emgs 81 85, neck thru, y puente que, pese a ser de Cort, es muy bueno, ya que es el mismo de la X11, pero claro, se va mucho hacia el metal y tal vez se aleje algo para rock. Si no en el mercado de segunda mano por ese precio hay ofertones.
Saludos!
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 25/05/2010
Tambien tienes bc rich por ese precio con floyd rose original, miratelas.:saludo:
Subir
free bird
#8 por free bird el 25/05/2010
Gracias a todos por esas esas rapidas respuestas! Hmmmm, me enamore de la Schecter C-1 Hellraiser, Phantom Lord! Lastima el precio de stock, aunque tienes razón, hay bastantes de segunda mano por un presupuesto asequible, sin embargo la LAG Arkane 200... tiene una pinta muy buena, parece que valga lo doble de lo que vale. Sin embargo ahora me decanto mas por la Schecter pero no tiene pinta de ser muy versatil por esas pastillas EMG activas, pero bueno, según una review del foro sobre este modelo, esta guitarra goza de cierta versatilidad, aunque tambien dice que es una guitarra concebida, logicamente, al heavy y es lo unico que me tira hacia atras. Pero todo será probarla, ahora voy a ver si consigo probar una en Madrid y ya os comentaré.
Un Saludo! :brindis:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 26/05/2010
Phantom Lord escribió:
Buenas tio!
La Jackson es cojonuda, sobre todo en estetica jeje, y creo que ronda los 600, pero aunque trae buenas pastillas, creo que no es tan versatil como la Lag, que es mas barata y monta las emg hz con el push pull, como las de mi X11, solo que la central tambien es emg hz, algo mejor que la mia, ademas de que segun parece ahora monta Floyd Rose original, como puedes ver en la review de miquelet, todo un puntazo y el mueble es bastante bueno, por lo que es sin duda una gran opcion, mucho mejor que una RG 350 o la kh 202 a mi parecer.
De Jackson yo miraria alguna Dinky...
Las Schecter son unos cañones, como la Schecter Damien 7 FR, pero ¿quieres una siete cuerdas? Estan las Demien 6 que no se muy bien como van... De Schecter yo me iria sin duda a por la Hellraiser, me tiene enamorado :D, y la hay de segunda mano a buen precio :)
La agile que te recomienda naitsirhc32, parece estar bastante bien, si, pero son siete cuerdas :D
Yo, personalmente, la guitarra que me compraria, por unos 630€, seria la Cort x-th, un guitarron con emgs 81 85, neck thru, y puente que, pese a ser de Cort, es muy bueno, ya que es el mismo de la X11, pero claro, se va mucho hacia el metal y tal vez se aleje algo para rock. Si no en el mercado de segunda mano por ese precio hay ofertones.
Saludos!


Sinceramente y sin intencion de ofender, las Seymour Duncan son mucho as versatiles que las EMG GZ... Estas ultimas son muy bueos mics, pero en limpios son un poco esteriles, igualmente en distorsion brillan y suenan de puta madre....

Los Seyour Duncan Jazz/JB son mics muy versatiles con los que vas a poder tocar desde Blues y Jazz a Metal..... Los limpios son muy calidos y suenan muy organicos y herosos....

Simplemente las EMG son mas para Metal y Hard Rock como ucho las Duncan son mas para todo los generos, pero llega menos para Metal.....



Hablando del Floyd Rose de la Lag, en realidad es un Floyd Rose Special... Es un buen puente, pero esta hecho en Asia ni por asomo es tan bueno ni se le comprar al Floyd Rose Original hecho en Alemania por Schaller.... Este puente esta hecho co el nombre de la marca, erpo esta hecho en Asia con componentes de menos calidad para hacerlo mas economicos y poder ponerlos en guitarras de gama mdeia y media-baja....
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 26/05/2010
Hombre, yo la versatilidad de la Lag se la atribuia en cierto modo al push pull, aunque sin duda las SD son mucho mejores y tambien muy versatiles, pero yo le recomendaba la Lag antes que la RR3 porque, por el estilo de guitarras que esta mirando, creo que no buscaba una flecha, ademas de que le sale algo mas cara, lo que es normal porque monta mejores componentes, claro.

Y sobre el Floyd de la Lag, no lo se a ciencia cierta, pero en la review de miquelet creo que mencinonaba que era un Floyd original :roll:, aunque claro no creo que sea un Floyd Original. Pero, a los Special no se los considera originales? En el sentido en que son fabricados o distribuidos como FLoyd Rose, no como Floyd Rose Licensed, no? :roll:

Y tranquilo que no ofendes andru94, todo lo contrario, se aprecian tus datos y tus opiniones, pero yo tampoco queria entrar en un debate entre que pastillas son mejores, si no cuales se adecuan mejor a lo que Free Bird quiere, contando con el factor del precio.

Free Bird, mira de probarla entonces y ya veras, que aunque es algo cara nueva, de segunda mano la vi rondando los 650, y una vez probada si te decides y te puedes estirar tendras un guitarron, enfocado sobre todo al metal claro, pero un guitarron al fin y al cabo:D
Saludos
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 26/05/2010
Raras veces un Push-Pull suena como unos mics single-coil de vedad por el simple hecho de que los humbuckers tienen el iman en forma de barra y los simples los tienen como polos.... Para mi aunque tengan esa mod, los Seymour Duncan seguirian siendo mas versatiles....

El Floyd Rose Special, se podria considerar un Original en este caso estoy hablnado del modelo, ya que el que esta hecho en Alemania se llama Floyd Rose Original.... Los primeros estan fabricados por Floyd Rose, per estan hechos en Asia y con componentes de peor calidad que sus hermanas mayores para abaratar costos.... Es decir que tendria la calidad de un BUEN Licensed....


Respecto a la forma de la guiarra, tambien esta la DK2, que tiene 2 mics simples y 1 doble JB.... Esto la haria mucho mas versatil si cabe, aunque las single colis esas suenan bastante gordas, aunque no tanto como unas Fender.... Me parece que esa seria mucho mejor opcion y seria perfencto para lo que queres tocar....



:saludo:


PD: Al final se desvirtuo un poco el post, pero basicamente hablamos con temas relacionados a estas guitarras.... :D
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 26/05/2010
Phantom Lord escribió:


Y sobre el Floyd de la Lag, no lo se a ciencia cierta, pero en la review de miquelet creo que mencinonaba que era un Floyd original :roll:, aunque claro no creo que sea un Floyd Original. Pero, a los Special no se los considera originales? En el sentido en que son fabricados o distribuidos como FLoyd Rose, no como Floyd Rose Licensed, no? :roll:


Como ya dije, la LAG 200 ST, a partir de sus versiones de 2010, montan de casa un puente flotante de la Marca Floyd Rose, modelo Special. No uno con licencia floyd rose.

Desconozco dónde fabrican el puente, lo que sí puedo garantizar es que desde que tengo la guitarra le he soltado miles de palancazos, algunos rozando el sadismo más salvaje, y la afinación no se resiente lo más mínimo.

No sé cómo se comportará ese puente con el paso de los años, pero lo que sí puedo deciros es que yo lo prefiero a todos los licensed -algunos incluso montados en guitarras de mil euros- que he probado, que han sido unos pocos.

De hecho, mi resistencia a comprarme una guitarra con puente flotante venía de mis malas sensaciones con una Kramer Made in USA que traía un licensed horroroso, que no podías ni acercarte a él sin que te descuajarringara todas las cuerdas.

Aconsejado por un buen amigo, y después de probar la guitarra durante un laaaaaaargo, rato (el de la tienda ya me miraba francamente mal) me la traje puesta. Desde ese día mis otras guitarras se mueren de celos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo