Consejos Roland cube 30x y pedalera multiefectos

rembrandt
#1 por rembrandt el 18/04/2012
Hola compañeros, soy nuevo en esto de los efectos, y quisiera saber donde puedo conectar la pedalera multiefectos en el amplificador roland cube 30 x, he leido por ahi en otros hilos pero no me queda nada claro de donde conectar la salida de la pedalera al ampli, directamente al imput del ampli donde conecto la guitarra, al la entrada auxiliar donde conecto un mp3, o la entrada del footswitch, donde se conecta el pedal de cambio de canal,
agradezco su ayuda..
saludos

tal vel en algun hilo este la respuesta, aunque llevo horas leyendo hilos y no he dado con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adur
#2 por adur el 18/04/2012
Hola, rembrandt,

Depende de la pedalera y del ampli que tengas y, un poco también, del sonido que estes buscando. Entiendo que tu ampli no tiene loop de efectos, por lo que con la información que das, tendrías que enchufarlo al input normal del ampli- donde enchufas la guitarra, vamos- , pero si el ampli tiene loop y la pedalera tiene pre-amps tienes otras opciones así que si nos cuentas algo más igual te podemos orientar mejor.

Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo
Subir
rembrandt
#3 por rembrandt el 18/04/2012
Gracias por la respuesta Adur
mira quiero empezar con esto de los multiefectos, mi intencion es comprar ahora una boss me 50 o zoom g2.1u para empezar a probar.
saludos
Subir
rembrandt
#4 por rembrandt el 18/04/2012
por cierto que es el loop del ampli
Subir
jm101
#5 por jm101 el 18/04/2012
Hola.
El Roland Cube 30 no tiene loop.
Tendras que conectar la pedalera directamente al input del ampli.
Un saludo.
Subir
rembrandt
#6 por rembrandt el 18/04/2012
osea de la salida del multiefectos al imput donde enchufo la guitarra al ampli.
cierto.
esque quiero estar seguro y no dañar nada.
Subir
jm101
#7 por jm101 el 18/04/2012
ok
Subir
rembrandt
#8 por rembrandt el 18/04/2012
Gracias jm101
Subir
adur
#9 por adur el 18/04/2012
Hola, de nuevo...

Perdona que he estado liado,...

Como ha dicho el compañero, tu Roland no tiene loop (digamos de forma muy muy muy sencilla que es la parte del ampli que utiliza sólo la potencia sin que la señal de tu guitarra pase por la equalización, etc...). Entre otros usos, si no te gusta el sonido que te proporciona tu ampli cuando conectas la guitarra al canal limpio por ejemplo, si tienes un multiefectos con pre-amps/simuladores de amplis, pues hay gente que conecta la pedalera por el loop y simula estar tocando con otro ampli X a través de la potencia y el bafle que tiene tu ampli, pero no te quiero liar que ya veo que estamos empezando...

Con el equipo que tienes yo conectaría, como te han dicho, directamente al input de tu ampli con equalización-tono (lo que tengas...) justo en la mitad, que se supone es la señal sin ecualizar, el resto lo controlarias desde la pedalera -ecualización, compresor, efectos....- .

En cuanto a las pedaleras, un par de detalles... aunque aqui ya entran los gustos personales. Me parece mucho mejor opción la Boss que la Zoom (basicamente porque para mi gusto suena mucho menos digital o más real, como prefieras pero la Boss tiene pocas opciones de equalización y no tiene pre-amps, a cambio los efectos suenan mejor, insisto en que esto es una opinión absolutamente personal). Vamos que a mi Zoom respecto a otras marcas de similar calidad/precio como Boss, Korg, Digitech, Line 6... me parece que anda un poquito por detrás, pero insisto, es algo personal.

Espero haberte ayudado, suerte...
Subir
rembrandt
#10 por rembrandt el 18/04/2012
Gracias a todos compañero, al menos han resuelto mis dudas.
sobre las pedalera quisiera algo que tuviera interface de audio, que hay algunas por ahi que he visto, aunque una que me gusta es la vox tonelab st o ex.
que opinion hos merece y que iria con este ampli.

saludos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo