Consejos y recomendaciones de solos

  • 1
bonskater
#1 por bonskater el 18/05/2010
Pues eso, necesito que me recomienden canciones para tocar solos no muy difíciles, ya que estoy harto de tocar toda la parte rítmica y dejarme los solos porque sean brutalmete desproporcionados a la dificultad del ritmo.
El objetivo es tocar canciones completas, pero que sea un solo que pueda aprender(llevo tocando unos 8 meses), lo último interesante que he hecho ha sido sacar el solo de enter sandman, hay un par de partes no las hago al 100% de velocidad, pero espero hacerlas pronto.
Por favor, no me digais que toque el solo de smells like teen spirit,21 guns o algo por el estilo XDD, quiero algo que se me resista un poco, como el solo de enter sandman.
Soy bastante fanático del rock, metal y sus subgeneros.
Entre mis prioridades de canciones de grupos para aprender solos estarían:
Metallica,Megadeth, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers,Black Sabbath,Ozzy, Avenged Sevenfold,Pantera,Muse,Rage Against The Machine, AC/DC,ect...(os podeis hacer una idea xD).
Mi guitarra(Schecter damien special FR) tiene floyd rose por si hiciera falta vibrato para el solo en cuestión.
A ver si alguien me puede ayudar un poquito, que parece que me haya estancado con la guitarra jeje.
Un saludo.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zergio24
#2 por zergio24 el 18/05/2010
puedes practicar el solo de Welcome Home (sanitarium) de Metallica, el solo no es muy dificil, o el de sad but true, el de And justice for all, no es muy dificil, pero tampoco no es muy facil, te recomiendo esos, o trata de sacar el solo de Paranoid de black sabbath, esta facilon.
saludos
Subir
ivan87777
#3 por ivan87777 el 19/05/2010
Fijate si podés sacar el solo de She Wolf (Megadeth) que no es muy dificil y es un temazoo!!

saludos
Subir
bonskater
#4 por bonskater el 19/05/2010
Gracias por las sugerencias.
No estaría mal hacer una lista con canciones así, con solos intermedios.
¡Venga y ánimaos que seguro que hay más gente que le pasa como a mi!
Subir
gass!
#5 por gass! el 26/05/2010
Proba con el solo de Highway to hell (AC/DC), Rock n' roll all nite (KISS), Don't Cry (Guns N' Roses), Knockin' on heaven's doors (GNR), Can't Stop (Red Hot Chili Peppers), Ain't Talkin' about love (van Halen), Fuel (Metallica), etc. Son fáciles esos..
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 26/05/2010
Para aprender a solear: aprende el blues. Aprende la pentatónica menor a la perfección y practica/disfruta mucho improvisando. Después te será muy fácil aprender solos, sobre todo en el rock/metal más clásico que usa más pentatónicas. Luego ya puedes aprender más escalas, pero aprender solos por aprenderlos es una pérdida de tiempo.
Subir
kilez
#7 por kilez el 26/05/2010
estoi contigo tonich03 , ya que si aprendes solos , de metallica nunca sabras lo que estas tocando o en que tonalidad tocas, y no podras improvisar ...aprende las pentatonicas y busca bases para improvisar :)
Subir
bonskater
#8 por bonskater el 26/05/2010
tonich03 escribió:
Para aprender a solear: aprende el blues. Aprende la pentatónica menor a la perfección y practica/disfruta mucho improvisando. Después te será muy fácil aprender solos, sobre todo en el rock/metal más clásico que usa más pentatónicas. Luego ya puedes aprender más escalas, pero aprender solos por aprenderlos es una pérdida de tiempo.

¿Me aprendo este par de archivos?
Son pentatónicas mayores y menores, comprueba si me pueden ser de utilidad estos archivos o debería buscar otros.
Gracias por los consejos. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
minor_pentatonic_scale.gp3
pentatonic_major_scales.gp3
Subir
tonich03
#9 por tonich03 el 26/05/2010
bonskater escribió:
¿Me aprendo este par de archivos?
Son pentatónicas mayores y menores, comprueba si me pueden ser de utilidad estos archivos o debería buscar otros.
Gracias por los consejos. :)


Perdona no uso Guitarpro, soy más de papel :) Seguro que está bien, son 5 formas(pueden ser más pero son las que se suelen enseñar). Una busqueda en internet te mostrará muchísimas lecciones de esto.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#10 por Edgar Garcia el 02/06/2010
te recomiendo el solo de nothing else matters es bastante facil yo lo tocaba a los seis meses tal cual claro para sacar la rola completa me avente mas creo que es mas dificil la rola que el solo
Subir
steve506
#11 por steve506 el 03/06/2010
Sacate flash of the blade completita, de Maiden...esta perfecta para lo que buscas...
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 03/06/2010
Yo el primer solo que me saque fue el de Back in black de Ac/dc miratelo y a ver que tal XD si no el de nothing elses matters de metallica, esos fueron los primeros que me saque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo