Consejos para sonido bien grunge¡

kurtparisien
#25 por kurtparisien el 26/01/2013
a_ramirez escribió:
Y de Nirvana, mi disco favorito siempre fue el Incecticide.

creo que es la convinacion entre las buenas letras ,grandes riff ,un gran gancho , y profesionalismo .en cuestion es el mejor disco de nirvana despues in utero luego bleach y despues never
siguiendo con los ampli el peavey ese clasic no lo encontre ,solo unos cabezales con ese nombre
el valveking es medio caro ,aparte de eso es demasiado grande(50 watts me volaria la cabeza y anoser que lo use en un estadio para ensayar no le sacaria probecho por lo que realmente se usan los valvulares)
del windsor no encontre dato
y del bandit me salieron unas motos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
karal
#26 por karal el 04/09/2014
Esta bien que te guste el grunge, a mi también me gusta, es mi época favorita del rock por el simple hecho que me tocó vivirla, pero también te sugiero que escuches de todo tipo de música, rock, pop, música regional tradicional, (mexicana, española, india, oriental, europea, aborigen), música, clasica, opera... Y dentro del rock todos los estilos tienen algo que aportar, el blues, el jazz, el rock, el heavy metal, el progresivo, el punk, el reggae, el ska, indie, stoner, brit pop, eso te puede aportar a que tu oído se vuelva mas fino y entonces sepas como realmente quieres sonar, y para eso no hay mejor que experimentar, con diferentes amplis, guitarras pedales, y mas porque estas morro (joven), posiblemente seas muy bueno tocando la guitarra en la técnica, pero solo la experiencia te va a dar eso que todos los músicos guitarristas buscamos, un sonido propio... Ahorita sigue experimentando con lo que te de abasto tu bolsillo, seguramente no podrás comprarte un ampli a valvulas de 50 watts, o una guitarra fender deluxe, gibson, prs, music man, G&L, o cualquier guitarra profesional pero si la tienes compratelos... Si no comprate el equipo que puedas, y experimenta, comprate una pedalera digital para que conozcas todos los efectos que hay, también hay muchos pedales de marcas chinas muy baratas que te pueden servir para cualquier estilo que quieras tocar (joyo, biyang, caline), que un pedal se llame grunge no te va a dar por si solo el sonido del estilo, toma en cuenta que las bandas que te gustan basan su sonido en amplificadores cabezales+cajon 4x12 al menos, principalmente marshall de bulbos, y que solo usan los pedales que te han mencionado (ds1, ds2, rat, big muff) para empujar un poco mas el canal saturado del ampli, eso sin mencionar la amplia gama de guitarras que manejan tanto en el estudio como en vivo, no quiere decir que con otro tipo de equipos puedas lograr un sonido parecido... como te digo no te pierdas toda la experiencia de ir descubriendo por ti mismo todo lo que hay en el mundo guitarril, no porque te digan los equipos que usan tus musicos favoritos, quiere decir que solo con eso puedes sonar parecido a ellos... A mi gusto las distorsiones de silverchair y Alice in Chains (ellos solo usan las distor de sus amplis) son las mejores, muy metaleras, pero me late mas como suenan las pilas de soundgarden y las lineas de bajo de de soundgarden y pearl jam, tambien escucho muchas bandas de rock alternativo de los 80's y 90's que no estuvieron en el mainstream pero que definitivamente influyeron en el sonido tan organico del mal llamado grunge... Me gusta la musica de nirvana por su sencillez y explosividad pero me parece que como guitarrista no es el ultimo gran guitarrista, mas bien asi nos lo han querido vender los medios... No me malinterpretes kurt cobain fue buen compositor, pero como guitarrista no es el mejor de su época, aunque si sea el mas famoso...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo