¿Consejos para sacar solos de guitarra?

javi_606
#1 por javi_606 el 02/01/2010
Pues eso, quiero sacar algún solo que otro...¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Simplemente vais intentando tocarlo ligero así tal como os suene? ¿Vais poco a poco tocando lento las notas para saber si son esas y ya luego lo ensayáis haciendolo ligero? ¿O qué patrón seguís para ello?

A ver si me ayudais un poco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 02/01/2010
te refieres a improvisar o a tocar solos de otros?
Subir
mauri
#3 por mauri el 02/01/2010
No se que quieres decir con tocarlo ligero,si pudieras explicarlo.
Lo que yo hago es separar el solo en pequeñas secciones de pocos segundos,de esa forma vas sacando el solo parte por parte y luego las unes a todas.
Subir
wolf
#4 por wolf el 02/01/2010
usa el entrenador de velocida del guitar pro por ejemplo
y sobre todo EL METRONOMO!!
Subir
Victor Andino
#5 por Victor Andino el 02/01/2010
PUes te recomiendo primero que busques una buena tablatura... si tienes el guitar pro mejor aun. y pues que lo hagas lento desde el inicio y pues practica practica y practica... nunca pases un lick hasta que lo domines......
Subir
javi_606
#6 por javi_606 el 02/01/2010
Gracias por las respuestas.
A lo de ligero, me refería a que si el solo se toca con velocidad en la canción pues que si lo hacias directamente a esa velocidad.
Y si, me refiero a solos de otras canciones.

¿Qué es un lick?
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 02/01/2010
javi_606 escribió:
¿Qué es un lick?

lick = frase

A ver videos:
http://www.youtube.com/results?search_query=guitar+licks&search_type=
Subir
rurru
#8 por rurru el 02/01/2010
javi_606 escribió:
Pues eso, quiero sacar algún solo que otro...¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Simplemente vais intentando tocarlo ligero así tal como os suene? ¿Vais poco a poco tocando lento las notas para saber si son esas y ya luego lo ensayáis haciendolo ligero? ¿O qué patrón seguís para ello?

A ver si me ayudais un poco.

Saludos.


Estás hablando de sacarlo de oido, noo?? pues lo primero que tienes que hacer es grabartelo en la cabeza a fuerza de escucharlo muchas veces, y, cuando te lo sepas bien y tengas claras las notas que son, y puedas simplemente 'tararearlo', entonces cójete la guitarra, ve buscando notas hasta que coincidan, despacito una a una traste arriba y traste abajo (al principio irás muuy despacio, con el tiempo cojerás soltura) y una vez que lo tengas, que sepas dónde se toca, empieza a preparartelo para poder tocarlo del tirón, osea, sin pararte a buscar las notas cuando te pierdas xD... una vez que sepas cómo se toca, la mitad del trabajo ya está hecho. Si tienes dudas o no entiendes bien lo que suena (fraseos muy rapidos y todo eso) pues ponte un programa de estos que le bajan el tempo a los temas, ya sea el Pacemaker que es un plugin para el winamp o un reproductor que se llama Best Practice, y escuchalo 'a cámara lenta'. Para esto hace falta un mínimo de oido, si no te volverás loco, y evidentemente habrá un pequeño margen de error entre el solo original y lo que tú hayas sacado de él, que dependeráa también de eso, de la capacidad que tengas para distinguir lo que escuchas... pero teniendo un mínimo de sentido musical, con cualquiera de los programas que te digo cualquiera puede sacar lo que sea de oido.
---------------------------------
Vale, que no te referías a sacarlos de oido sino a sacarlos como sea... pues sí, bajate un tab para el guitar pro y reza para que esté bien...
Subir
javi_606
#9 por javi_606 el 02/01/2010
Hombre pues la mayoría que quiero sacar no tienen tab, así que me ha valido la explicación que has hecho para sacarlo de oido.

Probaré el Best Practice a ver como suena en cámara lenta.

Muchas gracias a todos.
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 03/01/2010
rurru, has dao en el clavo,tio :ok:.

yo creo que todo lo que se empieza rapido se estrella rapido :p. lo primero de todo aprenderse las notas que componen dicho solo o melodia, y cuando tienes claro que notas son, a tocarlas despacito, con metronomo como muy bien te ha indicado el compi, y si es muy largo lo haces en varias secciones, como tambien te han indicado.

empezarlo a toda ostia, con la velocidad original de la cancion es una mala idea, porque ni te enteras de lo que intentas tocar. la ultima cancion que me estoy aprendiendo es fade to black, de metallica, y ni por asomo puedo tocar la segunda parte de la intro distorsionada a la velocidad que tocan ellos. poco a poco me acerco, pero de entrada ni de coña. despacito y buena letra. espero haber servido de ayuda :saludo:.
Subir
seveusrock Baneado
#11 por seveusrock el 18/09/2012
bueno yo hize un solo probando notas combinandolas y poco a poco fui uniendo todo ( 1 mes sin saber nadade teoria )
por eso pienso que importante que escuches MUY BIEN y sin apurarte ya luego que lo tengas hecho le aumentas la velocidad a como te de la gana
dura aproximadamente unos 55 segundos lo subire cuando tenga la oportunidad para ver que opinan aca

la creatividad en guitarra lo es todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo