Consejos para reengancharme

thasirpeka
#1 por thasirpeka el 12/11/2014
Buenas. Después de un tiempo alejado de la guitarra, vuelvo por estos lares y os pido unos consejillos.
Hace un par de años, picoteando de aquí y allá, me planifiqué un planning de estudio para la guitarra bastante "riguroso" durante un tiempo.

Todos los días hacía X minutos de ejercicios de digitación, luego transiciones de acordes, luego practicaba escalas y ya por último hacía sesiones de improvisación sobre esas escalas o practicaba alguna canción con alguna tablatura o con el juego Rocksmith.

Todo esto lo apuntaba en un libretilla para ir viendo mis avances y la verdad es que en pocos meses noté que avanzaba mucho.

Realmente disfrutaba mucho de esos ratos de improviscación. Sonaría como el culo, pero tenía momentos que realmente me flipaba y lo disfrutaba, probando configuraciones del ampli, licks que pillaba por ahí o simplemente haciendo el gamba.

El problema es que poco a poco se fue convirtiendo en algo más parecido a un trabajo que a un hobby y al final acabé un poco cansado. Eso sumado al poco tiempo debido al trabajo y los estudios me hizo aparcarla.

Y aquí estoy de nuevo. Por estas fechas siempre me entra mono de guitarra. Me lo quiero plantear algo diferente esta vez y por eso os pido todos los consejos que me podáis dar que seguro que muchos habéis pasado por etapas similares.

Un saludo y muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 12/11/2014
Mi consejo, que aprendas en función de lo que necesites. Irás consiguiendo tus objetivos en poco tiempo si te centras en éstos. Ni siquiera un profesional puede dominar todas las técnicas, ni saber todo de todo.

Desde que me lo planteo así, avanzo mucho más rápido, y lo disfruto mucho más.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 12/11/2014
Yo te aconsejo que consigas una banda, al final la idea de aprender a tocar en general es para compartirla con mas personas, de aprende mucho de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo