Consejos para un principiante

Maria
#85 por Maria el 29/03/2016
Bueno lo que más ha sobresaltado a una parte de vosotros es elegir una guitarra de gama alta siendo novata. Por supuesto, lo primero que os digo es que respeto profundamente TODAS vuestras opiniones, de hecho, por eso estoy aquí, para tener diferentes enfoques. Lo que no quiere decir que determinados aspectos los comparta porque ser novata en guitarras, no quiere decir ser novata en la vida.

Con esto último, lo que quiero decir, es que bajo mi punto de vista, en todo lo que compramos en nuestra vida, desde coches, cámaras fotográficas, televisores, móviles, etc., la calidad hay que pagarla.

Y esto no quiere decir que marcas más baratas, o menos conocidas, sean peores. En ningún momento, me refiero a eso, sino a que a mayor precio mayor calidad.

Por eso, este enfoque lo lleve al mundo de la guitarra, y me fui a una marca de prestigio, aún siendo novata, que al parecer ese es mi handicap.

Por otro lado, creo que se están mezclando dos términos, la marca, y el conocimiento sobre el manejo. Me explico, y para ello aprovecho el caso de los coches que se ha usado mucho. Comentan que si eres novato no puedes condicir un Ferrari, vamos a ver lo primero de todo te tienen que enseñar a conducir, y para eso, no veo donde está el problema, ni la diferencia en que te enseñen a conducir BMW, Audi, Seat, Renault, o cualquier otra marca. Todos se conducen igual, (volante, embrague, acelerador, freno,....)y el profesor te enseñará de la misma manera.

Una vez que sabes conducir, aún siendo novato, mi opinión es que a mayor calidad mayor seguridad en coche en todos los aspectos. Porque dale a un novato cualquier coche de pocos caballos, a ver si el pobre es capaz de incorporarse sin morir en el intento, por ejemplo. O, si tiene algún golpe, a ver que marcas son más seguras. Y si estáis pensando que si le das a un novato un cochazo con muchos caballos se acabará estampando al ponerlo a 300, eso no es una cuestión de ser novato o no, eso es una cuestión de tener sentido común, y no va con la experiencia. Hay mucha gente que lleva conduciendo muchos años, y van todo flipados con el coche.

No se si me estoy explicando, pero con todo esto quiero decir que si cualquiera de nosotros, pudiéramos ahora mismo cambiar nuestro coche por un Mercedes, tengamos la experiencia que tengamos conduciendo, lo compraríamos con los ojos cerrados, y por algo será. Otra cuestión es el bolsillo de cada uno.

Resumiendo creo que se está mezclando la calidad de la guitarra, con como debo aprender a tocarla. Por ejemplo, de todos vuestros comentarios saco que no debo hacerlo de manera autodidacta, sino acudiendo a un buen profesor. Conclusión que me parece muy lógica.

Respecto al tema de cuando fui a la tienda a mirar guitarras, aclarar que la persona de la tienda fue él quien estuvo enseñándome como sonaban, y me ayudo a tocar las que más me iban gustando. Tranquilos que a pesar de mi inexperiencia no rompí ninguna cuerda ;)

Mi decisión final sobre esta guitarra fue, como os dije, una vez centrada la marca que quería, aproveché la oferta que localicé, y no me arrepiento, porque aún poniéndome en lo peor que decís algunos de vosotros, si tengo que venderla en unos años, no es lo mismo decir vendo mi Gibson, que otras marcas de menor prestigio, es decir, que la Gibson la acabaría vendiendo aunque pierda algo.

Así que, quede claro, que porque sea novata no he meditado mi decisión, porque, por supuesto, que, como a todos, no nos sobra el dinero.

No se si me dejó algo por ahí, pero ha habido tantos comentarios que seguro que algo me dejo. Eso si, os agradezco a todos vuestros comentarios porque todos me han servido.

Y, ya para terminar, qué os parece, si nos centramos en el tema del ampli, y me aconsejáis modelos, marcas, etc., porque por el momento me quedo con la Gibson que me he comprado, bueno, aún me tiene que llegar, jejeje!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#86 por J.C. el 29/03/2016
El tema del ampli es tan complicado o mas que la guitarra.
Aqui influyen factores varios, como el estilo musical que te gusta y el entorno en el que va a trabajar.
No es lo mismo hacer pop, que country que hard rock.
Y no es lo mismo tocar en casa que tocar en un local de ensayo.
Cuentanos un poco, anda.
Subir
nestordff
#87 por nestordff el 29/03/2016
Bueno solucionado el tema, sobre el ampli lo que te ha dicho el compañero, ¿que estilos quieres tocar?¿ piensas tocar solo en casa o con gente en local? y sobre todo ¿que presupuesto tienes para ello?
Subir
Ernesthrone
#88 por Ernesthrone el 29/03/2016
La guitarra como que no representa tanto problema...al final se usa y hacen lo mismo, varía básicamente en el precio y calidad, otros detalles en tipo de puente, calidad de maderas, cantidad de cuerdas, pero vamos...hacen lo mismo...pero los amplificadores si es algo mucho mas, o por demás complejo...
No sabemos qué idea tengas por decir en el sonido que quieres conseguir, osea, de que tipo de música te gusta, qué bandas, donde vas a tocar, es solo para practicar, o para ensayar con algún grupo, o para tocar en vivo, o para todo lo anterior...hay que ver si lo quieres de alta ganancia, si lo quieres para sonidos tipo rock y blues típicos para estratos y telecasters por decirlo así...si lo quieres a válvulas o transistores...es en verdad amiga muy complejo...pero ayúdanos con ese tipo de información. Saludos a todos!
Subir
Yoanvi
#89 por Yoanvi el 29/03/2016
Para un principiante yo te recomiendo:

1 - No te compres una guitarra ni muy cara ni muy barata, es decir, no te gastes 800-1000€ en una guitarra por si te cansas rápido del tema y ves que no es lo tuyo, al venderla perderás menos dinero.
Por otro lado, tampoco te compres un tarugo con cuerdas de esos que venden por 50-60€ de segunda mano. Normalmente, esas guitarras no es capaz de tocarla ni Jimmy Hendrix... es decir, son una mierda, que se tocan y suenan fatal, y eso llevará a que te frustres antes y lo dejes.

Yo me compraría una guitarra decente, de unos 300€, y que sea polivalente y cómoda. Creo que una Stratocaster con pastillas HSS es una buena guitarra para empezar, con variedad de tonos, cómoda y fiable.

Mírate alguna Squier Vintaged Modified, están muy, muy bien en cuanto a relación calidad/precio.


2 - En cuanto a tutoriales, pues en youtube la verdad es que tienes mogollón de cosas para ir familiarizándote con lo que es una guitarra y aprender a tocar notas y acordes poco a poco. No te ralles, todos hemos empezado y al principio puede parece algo muy dificil, pero practicando poco a poco verás que no lo es tanto.
Yo aprendí con un libro y una guitarra clásica que me regaló mi abuelo con 14 años y al poco tiempo ya estaba tocando algunos temillas de Nirvana y cosas asi.

Eso si, cuando tengas algo de soltura y quieras evolucionar, te recomiendo que te apuntes a clases (si el tiempo y el bolsillo te lo permite) ya que llegará un momento en que te estanques... yo nunca lo he hecho y asi me he quedado jeje :perdon:
Subir
semifuso
#90 por semifuso el 29/03/2016
Maria escribió:
Y, ya para terminar, qué os parece, si nos centramos en el tema del ampli, y me aconsejáis modelos, marcas, etc.


Mesa Boogie Mark Five:25
Subir
semifuso
#91 por semifuso el 29/03/2016
Maria escribió:
Bueno lo que más ha sobresaltado a una parte de vosotros es elegir una guitarra de gama alta siendo novata.


semifuso escribió:
Una vez más, que no se trata de que sea buena o mala. El asunto es: ¿Con qué criterios elige una persona que no ha tocado en su vida una guitarra y no otra?


tcpga5000 escribió:
El tema del ampli es tan complicado o mas que la guitarra.
Aqui influyen factores varios, como el estilo musical que te gusta y el entorno en el que va a trabajar.
No es lo mismo hacer pop, que country que hard rock.
Y no es lo mismo tocar en casa que tocar en un local de ensayo.


A diferencia de la guirarra en que todo eso da igual. :jajajaja:
Perdona pero si no lo suelto reviento.

Saludos.
Subir
Ernesthrone
#92 por Ernesthrone el 29/03/2016
Semifuso...otra vez estas acertado en el ampli..el mark es de los mas versátiles, ni a como coñas fallarle...eso si el presupuesto debe ser amplio! saludos a todos!
Subir
nestordff
#93 por nestordff el 29/03/2016
Maria, respecto al aprendizaje no hay una formula unica, puedes ser una tia con muchisimo talento natural y una capacidad increible para estructurarte y saber por donde tirar y con lecciones de internet puedes tener mas que de sobra, pero obviamente yo te recomendaria un profesor, pero no cualquier profesor....y no digo que vayas al mas caro, sino al que mejor te transmita. Ahora mismo con tu nivel inexistente no necesitas un super profesor que pueda enseñarte hasta la ultima tecnica y el ultimo acorde de jazz...necesitas alguien que te transmia correctamente la teoria basica, que sepa adaptarse a ti y a lo que tu quieres, que sepa motivarte etc... Si eres de Madrid yo podria recomendarte varios de todos los precios y fiables 100%.
Subir
semifuso
#94 por semifuso el 29/03/2016
#92 O no, a saber, si aún no sé ni qué quiere tocar ni dónde. Pero ese es una pasada.

Saludos.
Subir
Ernesthrone
#95 por Ernesthrone el 29/03/2016
Toda la razón de lo que aporta nestordff, me apego en todas y cada una de sus palabras! saludos a todos!
Subir
Jorge Z
#96 por Jorge Z el 29/03/2016
No se ha jodío, mesa boogie nunca falla :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo