Consejos para obtener velocidad

  • 2
joze156
#13 por joze156 el 24/02/2010
KAIROSLETEO escribió:
pero tambien es muy importante la mano derecha, la que maneja el pik tambien hay que hacer trabajos duros para relajarla y ejercitarla


Muy importante, hay que ir a la par con la velocidad en las dos manos, si no de nada sirve, hay varios ejercicios para complementar esto.

En mi caso en particular, consigo velocidad en la mano derecha tocando ciertas canciones que me exijen una buena tecnica, a mi se me hace mas demorado adquirir velocidad en la mano izquierda, pero cada uno tendra su debilidad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sergicanal
#14 por sergicanal el 01/03/2010
yo lo que hago es otra cosa (para la mano derecha):
toco la primera cuerda todo lo rapido que puedo sin ningun traste ni nada y ir canviando de cuerda sin perder velocidad y sin fallar ninguna nota. Me funciona, pero para la mano izquierda esto esta bien.
Subir
pepo.guitar!
#15 por pepo.guitar! el 02/09/2015
vengo a revivir este foro!!!! jejejej
Amigos, y que tanto influye la guitarra en este tipo de ejercicios???
Resulta que tengo una guitarra semi hollow bien blues/jazz y es de cuerdas gruesas y mango tambien mas grueso que lo normal( me la regalaron.
Hace mucho ando en esto de practicar digitacion, velocidad y resulta que pienso que la guitarra tambien me afecta en los resultados, que opinan ustedes?
Saludos
Subir
BajisGuitarist
#16 por BajisGuitarist el 02/09/2015
Pues yo pienso que los Ligados son la base de todo Solo.
La gente tiene la costumbre de pensar que si consiguen tocar aquel solo un tanto rapido, ya son rapidos.

No amigos,
Yo lo resumiria así: Ligados, Constancia, y Ejercicios para mano derecha para complementar la velocidad que te proporcionan los ligados.

No hay más.
Subir
carlosgama
#17 por carlosgama el 04/09/2015
Metalor escribió:
No amigos,
Yo lo resumiria así: Ligados, Constancia, y Ejercicios para mano derecha para complementar la velocidad que te proporcionan los ligados.

No hay más.



No solo ligados, las ligaduras son solo una forma de articular una nota, en este caso no haciendolo( ligandola) pero has de saber hacerlo igual pero sin ligar. La velocidad se consigue a trabes de los mismos ejercicios que los que no son para velocidad pero intentando hacerlo más rápido.
Subir
dnavarr1
#18 por dnavarr1 el 04/09/2015
Creo que se ha insistido poco en la figuración. Adquirir velocidad Sí, pero definiendo siempre las figuras. Que las corcheas parezcan corcheas, las Semicoches Semicoches y los trestilos de ambas estén definidos con precisión. Si en los ejercicios de velocidad no contemplas esto, lo que suena será caótico. Usa un metrónomo o un secueciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo