¿Consejos para nuestra primera actuación en directo?

maedenia - ampamae
#25 por maedenia - ampamae el 27/04/2011
"Refloto" este mensaje, ahora que los ánimos están "más calmados". Os cuento que en nuestra primera actuación en directo, creímos tener "controlado" todo lo que estaba en nuestras manos, pero... :|

:mad: Malas noticias: llegamos y no había equipo, cuando el organizador nos había asegurado que estaba disponible (fallo involuntario del hombre); el guitarra rítmico tuvo que enchufarse a una mesa pequeñica junto conmigo al micro y evidentemente... el sonido dejaba mucho que desear; pero lo peor llegó cuando el bajista no acudía al local... y casi descartamos la idea de tocar porque no venía y tampoco estaba localizable. A fecha de hoy, buscamos un nuevo bajista (si conocéis alguno, enviadme privado), y evito dar más detalles porque la elegancia debe ir por delante, a mi parecer :cabezazos:.

:ok: Buenas noticias: al final "nos tiramos al río" y le pedimos a un bajista de la jam que nos acompañara como pudiera; nos miramos y dijimos... "a sacar esto como podamos y dentro de todo, a pasarlo bien", y tuvimos hasta un saxofonista y un pianista espontáneos, y la gente pidió "otra" en nuestra última versión. Además, el organizador valoró "nuestro gesto" y nos ha buscado pequeños bolos para dentro de nada que sacaremos adelante con un "bajista temporal" ;).

Evidentemente, no puedo subir vídeo, así que espero que a la próxima, no haya ninguna baja y los contratiempos sean de los nervios o de una insolación porque no haya carpa, jeje... por lo que os pasaré lo que nos graben.

Me parecía justo contar todo esto, ya que gracias a vuestros consejos y los ensayos "domésticos" en casa... :D personalmente me sentí más suelta y olvidé inconvenientes mientras tocábamos.

¡Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nicky
#26 por Nicky el 27/04/2011
Me alegro de que al final saliera mas o menos bien,
Oye menudo pajaro ese bajista os deja tirados el dia del concierto y encima inlocalizable.
En fin suerte para el proximo.
Subir
ABusLux
#27 por ABusLux el 27/04/2011
Enhorabuena Mae! Lastima que tuvierais esos problemillas, pero habéis recibido la recompensa que merecéis por haber echado p'alante pese a los contratiempos! A ver si la próxima vez os podéis grabar y nos cuelgas algo.

Un saludete
Subir
maedenia - ampamae
#28 por maedenia - ampamae el 27/04/2011
ABusLux escribió:
Mira, yo me "reestreno" dos días antes, el 8 de abril, después de casi 19 años sin pisar un escenario (joer qué vejestorio me estoy haciendo). Pero te puedo decir que toqué unos trozos de temas en la fiesta de la empresa hace un mes o así, y fue de estar hecho un flan a pasarlo como un enano y no querer bajarme.


¿Cómo fue tu reestreno, Abuslux? Mejor dicho... ¿para cuándo otra subida al escenario?... porque seguro que causaste sensación, ya sabes que he visto tu "llutube", jeje...
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 27/04/2011
Ah, el yutube... Yutube pelo!

Pues fue genial, la verdad, y ya tenemos otras 3 fechas para junio (una de ellas en el mismo lugar, el día de la fiesta nacional, y las otras dos en Francia). Tuvimos algún problemilla de mezcla de sonido por falta de experiencia y otro problema con la grabación en video, pero aparte de eso todo fue muy bien.

No te quiero robar el hilo; ya abriré uno contando la experiencia cuando tenga algo de tiempo.
Subir
elderico
#30 por elderico el 28/04/2011
Ost*a Mae! Que mal lo del bajista! :evil:

Aún asi enhorabuena y ya tienes una experiencia más.

Saludos :brindis:
Subir
ithosu
#31 por ithosu el 28/04/2011
MaeDenia escribió:
al final "nos tiramos al río" y le pedimos a un bajista de la jam que nos acompañara como pudiera; nos miramos y dijimos... "a sacar esto como podamos y dentro de todo, a pasarlo bien"


Con un par, sí señor!:aplausos:
Subir
pepecoupe
#32 por pepecoupe el 28/04/2011
Bueno, igual llego un poco tarde al hilo :oops:, pero al menos he llegao :D . . . .


Lo primero felicitaros por ese bolo :aplausos: :yahoo: . . . . que sea el primero de muchos mas (y si alguno es cerca de mañolandia ya sabeis, toquecico al pepe y ahi que vamos a hacer bulto :risa:). Eso si, yo solo miro y bebo :p, no toco, que tengo panico escenico y no soy capaz de tocar ni un acorde :D.

Al bajista perdido ese :colleja: y que no se repita. Eso no es serio :nono:.

Y bueno, por lo demas esperando esa primera grabacion de vuestra "camera woman" ;), a ver esos GSN en vivo, dandolo too :banda_rock::rock:

Un besico, Amparo.
Subir
Miercoles mod
#33 por Miercoles el 28/04/2011
Ey! enhorabuena por empezar a tener bolos!! vaya guarrada lo del bajista... Suerte en su sustitución. ¿Qué tal fue con el bajista de la jam y los músicos espontáneos? Me alegro de que al final saliera bien y os pidiesen más, eso es porque moláis :D

Saludos compi!! :brindis:
Subir
maedenia - ampamae
#34 por maedenia - ampamae el 23/05/2011
Lo prometido es deuda:

https://www.guitarristas.info/foros/gsn-directo-2-temas-muestra-videos/152310

¡Gracias por todo, compañeros!
Subir
finalismo
#35 por finalismo el 24/11/2011
Bendito sea el buscador, asi que no tengo que repetir la pregunta. :yahoo:
Vamos a dar nuestra primera tocada el Sábado 26 en un evento local en mi ciudad :banda_rock: , y bueno mi banda lleva poco tiempo y aunque hemos tomado mucha química en los ensayos, es la primera vez que nos presentamos en vivo. Todos sus consejos y comentarios me son de gran ayuda.
Aunque el evento es de música rock, va haber varias bandas de subgeneros distintos (Indie, punk, grunge, hard, etc) y me gustaría alguna recomendación para aprovechar el limitadisimo tiempo de prueba de sonido y algún otro consejo para llegar mejor al publico sin exagerar. Vamor a grabar la tocada y probablemente lo filme un amigo nuestro. :guitarrista:

Saludos y gracias de antemano por sus comentarios.
Subir
alberto1184
#36 por alberto1184 el 29/11/2011
es parte del aprendizaje brother ay q seguir adelante recuerda q roma no se construyo en un dia, vienen mas oportunidades y ay q aprovecharlas y adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo