Consejos para mejorar mi guitarra

Jaime PE
#1 por Jaime PE el 19/11/2011
Hola a todos! desde hace tiempo tenia pensamiento de "tunear" una guitarra que es muy especial para mi, ya q fue la primera guitarra de mi hermano. la cuestion es q se trata de una yamaha rgx 212s, vamo q en su dia costo 45.000 pesetas... no es gran cosa pero le tengo mucho cariño y me gusta bastante, porque la tengo bastante personalizada.

la cuestion q tengo es: quiero cambiarle las pastillas, ponerle seymour duncans, ¿puede mejorar bastante el sonido? va merecer la pena? por otro lado, ¿hay alguna otra pieza del circuito q se pueda comprar y q mejore la cosa?
NO soy muy entendido en el tema, por eso me gustaria escuchar consejos de cualquier tipo de pieza que pueda haber (o no) y que mejore el sonido (a parte de las pastillas).

1 saludo! muchisimas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 19/11/2011
aparte de las pstillas la entrad del plug ayuda mucho
Subir
1
guitar doc
#3 por guitar doc el 19/11/2011
Si le tienes cariño y nunca has "tuenado" dejala como está, límitate a ajustarla bien y practica primero con otra. Cambiar pastillas puede ser caro y a veces no da los resultados esperados, el acto es reversible siempre puedes volver a instalar las antiguas.
Mi recomendacción, haz los experimentos con guitarras que no te moleste fastidiar, comprate un cascajo de segundamano.
Subir
1
Jaime PE
#4 por Jaime PE el 19/11/2011
muchas gracias por las respuestas! pero... me puedes especificar un poco mas de lo de la entrada de plug que es?

por otro lado, guitar doc, la guitarra esta hecha polvo, solo le funciona la pastilla de en medio, y la del puente... tiene hueco H-S-H, y la verda tengo dinero para tunearla y no me doleria gastar lo q sea porque quiero q suene bien, aparte tengo una gibson, bc rich y una fender (ningunas con seymours).

tengo pensado siguiente: una p-90 para el mastil, una single coil para para en medio y una humbucker para el puente.

¿que cosas tengo q tener en cuenta? ¿deberian tener todas la misma salida?

1 saludo y muchas gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo