Consejos para limpiar la guitarra

dikon86
#13 por dikon86 el 27/12/2008
yo no te recomendari mucho pulimento,solo para ocasiones especiales...ya que va "gastando" las capas de la guitarra, porque como indica su palabra lo que hace es pulir...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
matu
#14 por matu el 27/12/2008
Yo soy un poco especial limpiando la guitarra, me la llevo a la gasolinera la limpio con aire a presion, le quito todo el polvo(que es lo que ralla la pintura), luego un poco de aceite para el puente y luego ya trapito y limpiamuebles.

Un par de veces al año con lana metalica saneo el puente y listo guitarra de 8 años casi nueva.
---------------------------------
Imaginate el panorama que vas a inchar las ruedas de tu coche y hay un tio con tres guitarras limpiandolas, la gente se lo toma bien ;)
Subir
emmanuel 26
#15 por emmanuel 26 el 06/01/2009
usa la oasata que es para lustrar el piso de parke
Subir
ale-68
#16 por ale-68 el 06/01/2009
Ni se les ocurra pasarle Blem o esos sprays para limpiar los muebles al diapasón. Viene un aceite de limón que sirve para nutrirlo que es buenísimo, la cagada es esperar que se seque nomás, pero después queda hecho una belleza. Tengo un Dunlop Fretboard 65 Ultimate Lemon Oil, acá en Argentina me salió 25 pesos y dura muchísimo.
Subir
sundayguitar
#17 por sundayguitar el 06/01/2009
yo siempre cada semana la limpio con una media vieja y productos de madera. . . no te recomiendo q lo hagas todos los dias xq podrias desgastar la pintura saludoss:saludo:
Subir
krlos perdomo
#18 por krlos perdomo el 11/01/2009
que buenos tips
Subir
carloscf
#19 por carloscf el 11/01/2009
yo uso Fast Freet y para las cuerdas y diapasón. Ten cuidado que el aceite de limón no se debe usar si el diapasón es de arce. El cuerpo de la guitarra y el mastil lo limpio con un trapito de estos que son para limpiar las pantallas de los portatiles que tienen como cuadraditos y dejan todo reluciente sin usar ningun producto.:ok:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#20 por Odio al Venereas el 11/01/2009
Pues creo que si que se puede fastidiar el mastil... solo los mas cafres lo consiguen...
Subir
kikolacalle
#21 por kikolacalle el 12/01/2009
En las pequeñas rendijas del puente y el cordal siempre puedes usar un pincel suave o una pequeña brocha.
Subir
metalllater
#22 por metalllater el 09/01/2010
Me han dicho que el aceite 3 en 1 no es muy adecuado para limpiar porque termina atrayendo más porquería, y me han recomendado que use aceite de engrasar maquinas de coser (ese transparente que venden en pequeños botes de plastico transparente).

que me recomendais?
Subir
tincho_m
#23 por tincho_m el 09/01/2010
yo uso blem para el cuerpo y la parte de atras del diapason y no tengo drama, pero a la trastera no le paso el blem porque mancha
Subir
flitingglimpse
#24 por flitingglimpse el 10/01/2010
tincho_m escribió:
yo uso blem para el cuerpo y la parte de atras del diapason y no tengo drama, pero a la trastera no le paso el blem porque mancha

no usen blem ni limpiamuebles muchachos!,tienen siliconas y es lo mismo que limpiar la lira con grasa o transpiracion de sus manos...ademas el producto puede llegar a las cuerdas y es PEOR que la transpiracion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo