Consejos para un guitarristas de guitarristas !

sebastian91
#1 por sebastian91 el 03/09/2013
Hola gente, me surge una pregunta, yo toco la guitarra hace aproximadamente 5 o 6 años, empece a los 14 con la electrica y luego con la acustica, acutalmente tengo 22 y siempre quise tocar en escenario`s y q la gente lo puediera apreciar, asi no tocara ante mil personas o en un estadio en una banda o orquesta, yo solo disfruto de tocar de la guitarra y lo hago porque me gusta. La duda que tengo va es con la realidad economica pues se que muchos musicos dan clases para poder subsistir (Obvio no digo que todos ojo ) y otros pues si mantienen en presentaciones pero veo que es algo inestable , y por mi parte no es que a mi dar clase no es que me disguste, pero la verdad considero que para hacerlo debes de tener la vocacion de saber enseñar, cosa que creo que no tengo, en cambio a mi me gusta mas tocar por placer.
Hace 1 año me inscribi a un instituto de musica, y lo decia por que veia que la mayoria de los profesores les tocaba enseñar, algunos si les encanta y veo que disfrutan enseñando, y otros que ni para que te cuento, y pues la verdad no me gustaria estar obligado a hacerlo.

Que consejo me pueden dar ?... por mi parte creo que la guitarra la seguire tocando hasta que me pongan en el cajon, pero veo que falta mucho apoyo a la cultura y es muy inestable estar en la musica economicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro López Montaño
#2 por Alejandro López Montaño el 04/09/2013
La música para mi será un idioma siempre con el que comunicarme y no un trabajo, si de verdad no hay otro trabajo que te guste mas que ser profesor de guitarra que algo relacionado con la música, (pipa, técnico de sonido, productor...) métete a profesor, pero vivir de la musica hoy en dia es algo muy dificil, y pienso que tiene que ser mas un plush que un trabajo. PERO NUNCA RENUNCIAR A EL.


Pero con la experiencia que tienes no creo que tengas problemas en tocar delante de un publico, empieza por pubs, caffeterias, la calle, habla con otros grupos para telonearlos, o monta actuaciones tu con otros artistas, tu decides asta donde deseas llegar, que te quedes a mitad camino es porque no te has esforzado lo suficiente.
Subir
sebastian91
#3 por sebastian91 el 06/09/2013
Si concuerdo contigo, yo lo veo como algo mas personal mas interno, lo de tocar no creo q ya me afecte, al principio si cuando tuve que montar las primeras piezas para tocarlas yo solo delante de todos. Si me dio miedo pero te das cuenta que es mas mental, y llegas a dominarlo y luego pasas a disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo