Consejos para guitarra nueva. Gracias

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 09/12/2009
Hola buenas, me queria comprar una guitarra nueva ya k la k tengo esta hecha una mierda y es malisima (Dean Vendetta) ya k era para empezar con la electrica. Me puedo gastar como mucho unos 1000 € pero no se cual elegir, pense en la fender stratocaster american standar pero yo suelo tocar de estilos de musica heavy metal, rock, algo de blues y jazz, speed metal, trans metal, etc. entonces la stratocaster es muy versatil pero he leido k para heavy metal potente no sirve y ademas me gustaria una k tuviera floyd rose, tambien pense en la dean Dean Guitars Dimebag Razorback ML Explosion k es muy metalera, pero solo sirve para metal y poco mas y keria alguna k fuese ekilibrada y buena, haber si me podeis ayudar a elegir. Gracias

Los grupos k suelo tocar son: Muro, Black Sabbath, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Mike Oldfields, Stratovarius, AC/DC, ZZ Top, Primal Fear, Manowar, Matallica, Megadeth, Mötley Crüe, Van halen, etc.

Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CarlosGib
#2 por CarlosGib el 09/12/2009
Puff! Prueba una epiphone a ver, las hay muy buenas para empezar;)
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 09/12/2009
CarlosGib escribió:
Puff! Prueba una epiphone a ver, las hay muy buenas para empezar;)


Pero es k no es para empezar, yo llevo tocando la guitarra española 7 años, y la electrica 1 año pero como si llevase mas, porke tocando la española tantos años...
Subir
genadi
#4 por genadi el 09/12/2009
Con ese precio podrías comprarte una Ibanez, las RG550, son muy lindas y rinden :saludo:
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 09/12/2009
genadi escribió:
Con ese precio podrías comprarte una Ibanez, las RG550, son muy lindas y rinden :saludo:


Esa guitarra es versatil y suena bien, no?
Subir
guitarjam
#6 por guitarjam el 09/12/2009
yo te recomendaria una ESP que tienen varias con floyd rose. o tambien una gibson flying V pero le tendrias que poner tu el floyd rose (aunque eso no te lo recomiendo por que le tienes que acer agugeros a la guitarra :( )
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 09/12/2009
guitarjam escribió:
yo te recomendaria una ESP que tienen varias con floyd rose. o tambien una gibson flying V pero le tendrias que poner tu el floyd rose (aunque eso no te lo recomiendo por que le tienes que acer agugeros a la guitarra :( )


La ESP sirve tambien para blues, jazz, etc? Yo tenia entendido k era solo para metal
---------------------------------
guitarjam escribió:
yo te recomendaria una ESP que tienen varias con floyd rose. o tambien una gibson flying V pero le tendrias que poner tu el floyd rose (aunque eso no te lo recomiendo por que le tienes que acer agugeros a la guitarra :( )


La ESP sirve tambien para blues, jazz, mike oldfiels, etc? Yo tenia entendido k era solo para metal
---------------------------------
guitarjam escribió:
yo te recomendaria una ESP que tienen varias con floyd rose. o tambien una gibson flying V pero le tendrias que poner tu el floyd rose (aunque eso no te lo recomiendo por que le tienes que acer agugeros a la guitarra :( )


La ESP sirve tambien para blues, jazz, mike oldfiels, etc? Yo tenia entendido k era solo para metal
Subir
hernan87
#8 por hernan87 el 09/12/2009
Ibanez RG1570
Mírate la review de JMFernandez :ok:
Subir
BastiánR
#9 por BastiánR el 09/12/2009
yo digo que con esa strato estas muy ok puesto que la mayoria de los grupos que veo usan strato, iwal una fender a que no le aguanta :D

yo le aplico a la fender si o si :)
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 09/12/2009
Por ese precio mirate las Gibson SG Standart o la Les Paul Studio que creo que anda en ese precio en la tienda alemana...

:saludo:
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 09/12/2009
pero haber con la stratocaster se puede tocar bien heavy metal duro y hacer sonidos de esos chirriantes y riffs pesados?? yo creo y tengo entendido k no
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 10/12/2009
A ver, con cualquier guitarra puedes tocar de todo, la cosa es que suene genial.

Eso si, no encontrarás ninguna eh, NINGUNA guitarra que suene PERFECTA para todo...

Para jazz? De caja ancha
Para metal? Cuerpo sólido de tilo, caoba... como las JAckson, ESP, una buena Les Paul con pastillas cañeras y chillonas...
Para blues? Mejor que una semihueca con humbuckers en la posición intermedia no hay nada...

Entiendes?

Busca una guitara cómoda, por tus gustos (por el uso de distorsión y por el tema Jazz) te recomiendo que con humbuckers y a ser posible con cuerpo de caoba.

Que la guieres con floyd? Mírate las Schecter, ESP (el basswood y agathis tambien valdrían para ésto), si no te importa demasiado el floyd mírate una SG o una Les Paul...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo