Consejos para grabar

| P A I N T |
#1 por | P A I N T | el 07/01/2015
He aquí mi duda del millón.
Tengo un Line 6 Spider IV y quiero conectarlo a la PC para grabar covers, demos y todas esas cosas que deben suponer. He buscado información en el foro y también en internet, el problema es que cuando leo los posts pareciera que estuviera leyendo alguna lengua antigua de la que no tengo ni la más mínima idea. Si alguien pudiera enseñarme, casi con manzanitas para poder entenderlo con claridad sería muy útil.
Ah y lo otro, tengo el iRig de IK Multimedia y por ahí leí que podría servir como interfaz de audio para la PC también y no sólo para el iPhone o iPad (¿?) ¿Qué hay de cierto en eso?
Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 07/01/2015
| P A I N T | escribió:
Ah y lo otro, tengo el iRig de IK Multimedia y por ahí leí que podría servir como interfaz de audio para la PC también y no sólo para el iPhone o iPad (¿?) ¿Qué hay de cierto en eso?


Hola. El iRig, hasta donde yo sé, solo se conecta al iPhone o iPad (al conector del jack de los auriculares). Si lo has probado, verás que no es la mejor solución del mundo incluso para esos dos aparatos...

Para el PC necesitas una tarjeta externa usb tipo POD, guitarlink ....
Subir
| P A I N T |
#3 por | P A I N T | el 07/01/2015
#2 ¿Qué tal es ese guitar link? Se ve bastante simplón y visualmente, no le tendría mucha fe XD
En caso de comprar el POD, necesitaría un splitter de stereo a mono, o algo así? ¿qué POD recomendarías?
También leí algo de microfonear el amplificador, pero entendí absolutamente nadaXDD
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 07/01/2015
Cosas como Guitar Link y Pod Studio (hay muchos más ... si te metes en la página del tío Tomás en Catálogo-online >Hardware y software de ordenador >USB Audio Interfaces los tienes) son francamente simples y funcionan bien.

Necesitas un programa para poder tocar tipo Guitar Rig o POD Farm (vienen con el cacharro y hay otros más).
Subir
| P A I N T |
#5 por | P A I N T | el 07/01/2015
#4 Vale! Gracias, se me está aclarando un poco la película.
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 07/01/2015
Me alegro.

Luego necesitarás algo para mezclar las pistas, ecualizar y demás hasta generar el .wav o .mp3. Mira CUBASE o Audacity (éste es gratuito y funciona bastante bien)
Subir
| P A I N T |
#7 por | P A I N T | el 07/01/2015
#6 Para el Cubase o Audacity los requerimentos del PC imagino que son diferentes o no?
Creo que me iré por Audacity. Gracias :D
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 07/01/2015
Se supone que no.

En teoría (supongo que también en realidad), CUBASE es mejor pero en mi PC no he conseguido hacerlo funcionar. Pero vamos, es problema mío que lo tengo petado y no termino nunca de comprarme otro.

Yo todo lo monto al final (y tienes unos 100 temas míos torturando al personal en el foro) con Audacity. Bien grabo en el PC con el POD Studio, bien grabo en el iPad con el iRiffPort (un cable que tiene un jack de guitarra en un extremo y un conector de iPad en el otro), pero siempre acabo pasando las pistas al PC y montando todo con Audacity.

Las últimas versiones han mejorado un montón y la calidad es buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo