¿Consejos para grabar con Guitar Rig?

JJ
#1 por JJ el 02/11/2016
Hola compañeros.

Escribo a verbsi alguiennme puede dar unos consejos para arreglar o mejorar algo que me pasa con Guitar Rigg.

Cuando toco normalmente encima de un backing track todo suenanbien. Incluso grave. cuando me grabo, cosa que hago usando Guitar Rigg, el fichero que me sale suena agudo. Muy chillon y ratonero.

Hay algo que pueda hacer para que no haya esta diferencia entre lo que suena cuando toco y lo que suena en la grabacion??

Es mejor grabar con otro software?? Hay algo que parametrizo mal??

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 02/11/2016
Yo lo hago con reaper , y uso el guitar rig con mis presets , y el resultado final queda mejor , mejor empastado suena más como diría ....a CD , vaya si no meto ningún gambazo tocando , lo pongo en el coche y nadie notaría la diferencia, no se si me explico ...tb decir que hay que ajustar volúmenes varias veces a modo de prueba para ir mezclando.

Saludos
Subir
JJ
#3 por JJ el 02/11/2016
Gracias Ismael.

No se que es eso de Reaper. mirare a ver.

Yo lo que hago normalmente me grabo en Guitar Rig solo la guitarra con la base sonando en background. Luego doy una pasada dentro del Guitar Rig para volver a sacar la pista con los efectos reverbs delays y demas. Pero cuando lo oigo en otro software esta suoer agudo.

Echare un vistazo al Reaper este a ver que tal.

Muchas gracias compañero.
Subir
JJ
#4 por JJ el 03/11/2016
Nah. He estado haciendo proebas. con el Reaper este me pasa algo rarro. Me imagino que debconfiguracion. No suena pero graba. Y la grabacion me sale aun peor que la del guitar rig....

Patan que soy diossss
Subir
carlos
#5 por carlos el 16/11/2016
Utilizas interface para entrar al PC? grabas desde el Tapedeck del guitar rig? el archivo resultante en que formato es ? mp3? Wav? En que reproductor lo escuchas? tiene el reproductor ecualizador activo?
Subir
JJ
#6 por JJ el 16/11/2016
Hola Carlos.

Gracias por responder.

Tengo una Scarlet. grabo con el tapedeck, si, ya con los efectos aplicados. Grabo en formato wav y para ver como suena uno el quicktime por ejemplo. no creo que tenga eq activo el quicktime. no lo he mirado.

Al final lo que hice fuen contraequalizar. Es decir, grabar mucho mas grabe en lo que escuchaba por los monitores para qje la grabacion sonara medio decente. Y bueno, hizo su funcion.

Gracias por comentar.
Subir
abbrrib332
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 18/01/2017
Yo de guitar rig poco te puedo decir, pero igual aquí te arreglan algo.
https://www.guitarristas.info/foros/guia-para-grabar-guitar-rig/162262

Si usas un DAW (Reaper, Logic, Garage Band...) tendrías que cargar el Guitar Rig como VST y aplicarlo a la pista. Si es para grabar con un backing, lo puedes meter en el DAW normalmente arrastrándolo a una pista vacía y sin efectos. Lo que comentas puede ser de configuración de la tarjeta. Comprueba que solo se oiga con el Guitar Rig abierto y que el input y output del Guitar Rig esté correctamente seleccionado (in el in que estés usando de la tarjeta y out main o cascos). Pudiera ser que te esté pillando la guitarra de software en lugar del input y al reproducir le esté aplicando otra vez la simulación porque no graba la señal limpia.
Subir
JJ
#9 por JJ el 18/01/2017
Gracias Pastodeloslobos.

Sabios consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo