Consejos para exprimir el X3 al máximo en grabación?

niko
#1 por niko el 23/06/2010
Hola amiguetes,

hace ya mucho que no me paso por el foro. Voy a grabar un disco con mi grupo de forma totalmente autoproducida (no hay pelas para ir a estudio), el tema es que me gustaría que me comentarais las experiencias que teneis grabando con el pod X3. yo tengo el live, normalmente grabamos con guitar rig, pero en algunas ocasiones da una falta de dinamicas que en el pod no hecho en falta cuando toco, por lo que querriamos probar a ver que sonidos podemos sacar con el cacharrete en estudio.

que me recomendais? grabo por linea o por usb? me bajo tonos o los creamos desde 0? todos los consejos serán bienvenidos :). cuando terminemos os comentaré la experiencia y como lo hemos hecho finalmente. muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sentinel
#2 por sentinel el 24/06/2010
lo propio es que grabes por usb, ya que este aparato esta preparado para ello. si no puedes graba por linea usando las salidas XLR. entiende algo, la x3 live te servira como previo de guitarra, previo de bajo y previo de voces. hay muchos presets en internet. de hecho hay en esta misma web algun foro donde se compraten presets. descarga, prueba, reprueba y cuando encuantres algunos que te convenzan, aunque sea a medias, retocalos y adaptalos a tu estilo. mira, en youtube hay videos oficiales de line6 dandote ejemplos de usos del dual tone. yo nunca lo habia usado y menos para grabar pero me he configurado sonidos a partir de esos videos y me he dado cuenta que a este caharro se le puede sacar un partido que te cagas. mucho mas alla de mis espectativas.:ok:
Subir
drockdriguez
#3 por drockdriguez el 26/06/2010
Lo mismo que Sentinel... si grabarás en directo al PC usa el USB. Si vas a una consola o a otro previo o qué sé yo usa las salidas XLR y para el final deja las salidas Plug.

Si usas el POD en un amplificador para tocar recuerda que cuando lo conectes directo sonará distinto y si no quieres perder tu sonido lo mejor sería microfonear el amplificador.

Éxito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo