Consejos para estudiar

Manu
#1 por Manu el 14/07/2015
Hola a todos, quería haceros un par de preguntas, porque he visto que aqui hay un nivel súper bueno y que sois todos amables y dais muy buenos consejos. Empiezo, yo aprendí a tocar con 13 años y tengo ahora 23, nunca me apunte a clases, ni vi vídeos en internet, porque no tenía internet, solamente con un libro de guitarra aprendí los acordes y tal, de todas formas ni practicaba todos los días, ni hacia ejercicios, nada de nada, yo cogía la guitarra tocaba un par de canciones y luego no la volvía a tocar en un mes o así, era un crió, pero a partir de los 18 o así ya empecé a interesarme enserio, pero por problemas de tiempo no pude darle toda mi atención, ahora tengo todo el tiempo del mundo y he estado estudiando teoría musical, bueno me leí teoría para dummies, pero quiero mejorar considerablemente, nose que ejercicios hacer ni que rutina seguir, quiero estudiar teoría desde abajo hasta un nivel alto, que he visto que por aquí hay un material excelente, entonces mi pregunta es, que debo hacer primero para mejorar cada día que toque la guitarra, es decir antes de ponerme a tocar cualquier cosa, si alguien puede guiarme con unos ejercicios para hacer cada día una hora o dos, antes de ponerme a hacer otra cosa, lo agradecería muchisisimo. Otra pregunta es, de teoría musical, ahora estoy empezando a leer cosas sobre armonía, pero quiero saber si alguien conoce un libreto que sea realmente fácil de entender, casi como una introducción para que yo pueda subir gradualmente. Y por último ya es una pregunta que me tiene un poco loco el tema ya, y es que cuando intento componer algo, nada complicado, una canción, normal, no se me ocurre nunca una buena melodía para cantar encima, o directamente ninguna, nose si es que estoy obsesionado y estoy bloqueado o es que no se hacerlo, canto fatal, he leído que hay que utilizar la escala y tal, pero su alguien tiene algún consejo para saber por donde hay que tirar para sacar una melodía o unas línea guía en una progresión lo agradecería mucho, bueno nada mas, siento todo esta parrafada, de verdad, la guitarra es mi instrumento de siempre y quiero entenderla y disfrutarla. Muchas gracias de antemano y esperó que lo mismo que me pasa a mi, le sirva a los que les pasa igual como ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 14/07/2015
Te recomiendo usar puntos y párrafos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo