Consejos para el ENGL SCREAMER (Ecualización, etc.)

randy4ever
#1 por randy4ever el 18/03/2008
He abierto este post con la intención de que la gente que tiene este ampli ponga sus consejos sobre ecualización, etc. para el/los estilo/s que toca.

Yo estoy interesado, sobre todo, en conseguir una buena ecualización para un estilo hard rock/heavy. Me he dado cuenta de que la ecualización de este ampli es muy sensible y no llego a conseguir una que me llegue a gustar del todo. Me gustaría conseguir algo más bien medioso, pero sin perder los graves y agudos. Este ampli tiende a perder el cuerpo de las notas y sonar chillón a nada que se abusa un poco de los agudos, con lo que tiendo a bajarlos demasiado quizá.

He hecho muchas pruebas, pero básicamente he conseguido un par de ellas que me gustan:

Para los solos:
Gain 9
Bass 5
Mid 7
Treb 5
Pres 4

Para rítmicas y solos (todoterreno):
Gain 9
Bass 5
Mid 5,5
Treb 5
Pres 4,5

Ambas en el canal 4

Me estaré pasando con el gain? Es que me gusta que tenga chicha :oops: En general, busco una ecualización Marshallera, aunque ya se que este ampli suena mucho más definido y nunca voy a conseguir clavar el sonido del JCM800, digamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 18/03/2008
el presence a cero siempre , es el unico consejo que te puedo dar
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 18/03/2008
Es que la presencia a 0 saca un sonido muy oscuro!!
Yo he conseguido mejores resultados bajando el treble para eliminar sonidos con menos cuerpo y agudos... pero sigo haciendo pruebas.

Ah, y me refiero a seteos con un volumen muy alto para tocar en grupo. Porque en casa a un volumen bajito suena bien casi todo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas