Consejos para elegir que guitarra comprar por favor.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 14/05/2014
Hola , es el primer mensaje que escribo por aqui.. he visto esta que bueno me ha llamado la atención las pastillas humbukers en el puente y mastil y la single coin en medio ,,,, es que otras Squier que llevan 3 Single Coin ... por los videos que he visto ... ¿dan un sonido como mas agudillo y con menos pegada? , corregidme si me equivoco , tengo entendido que las humbuker dan mas punch o pegada ¿es cierto?. Entonces con esta que tiene los 2 tipos pues pensaba que debe de ser muy versatil para sacar muchos tipos de sonidos de guitarra para diferentes estilos . 
Mirad tengo un home estudio casero en el que hago mis "cosillas musicales" jejej ... estoy empezando en ello pero en la música llevo bastante tiempo ... mi intención es la de hacer mis covers de grupos como:
Toto.
Dire Straits.
Alan Parsons Project.
Bryan Adams.
Iron Maiden.
Metallica.
Queen.
Etc...etc...
En fin ...para que veáis que estilo quiero tocar...en casa mas bien...quiero aprender con la guitarra. ...puesto que soy mas bien bajista ...bueno ...harto de andar con guitarrss virtuales como Real Strat. ..Real Lpc..etc..me decidí a comprar una guitarra ...máximo k no supere los 400e..... y he visto pues como podéis imaginar un montón. ..pero creo k estoy entre estas 2:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_strat_hsh_crt.htm

O esta:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_strat_hss_3t.htm

¿que os parecen?....vosotros que tenéis mas experiencia en guitarras...

¿cual pensáis que sera suficiente para mis pretensiones? ....cual de las 2 es mas versátil? ...deciros que mis amplificadores serán los del Guitar rig y AmpliTube. ..y los k trae Sonar x3 (que es el editor de música que uso)
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!
Agradezco de antemano todos los consejos. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
6695425_800.jpeg
6734401_800.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanma Moreno
#2 por Juanma Moreno el 14/05/2014
Joer...perdonad...pero al principio del mensaje hice un copia y pega. ..y me salio así de raro...
En resumen:
¿cual de estas dos guitarras me recomendáis para tocar en casa mayormente?
Gracias!
Subir
Skipy
#3 por Skipy el 15/05/2014
Hola,

Pues hombre, hay una diferencia de 100€ entre las 2 que has puesto, y son de la misma marca, por lo que la mas cara será mejor, sin embargo, por los estilos que has puesto creo que una HSS te vendrá mejor que una HSH, ya que aunque las 2 son muy versátiles, teniendo una humbucker en el puente para dar caña puede que te interese mas una single en el cuello para lo mas flojo ( ojo, si la humbucker es spliteable, pues entonces mejor la otra).
Pero yo te voy a ampliar mas las opciones. Porque tiene que ser nueva la guitarra? Con esos 400€ de presupuesto puedes optar a Fender made in méxico HSS o una Yamaha pacifica 812v ( que también es HSS), de segunda mano. Como mucho te salen por eso (350€ diría que son su precio), y para mi son de mayor calidad, y justo para lo que buscas.

Saludos
Subir
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 17/05/2014
#3
Buenas! ...¿a que t refieres con eso de"..., si la humbucker es spliteable, pues entonces mejor la otra)." ??
Al final he pedido la Deluxe HSH...a ver k tal.
Un saludo y gracias por el comentario. .:-)
Subir
rioj
#5 por rioj el 17/05/2014
Se refiere a si la pastilla doble tiene un sistema para sonar como simple (te aclaro que nunca llegan a sonar igual que una simple).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo