Consejos para comprar una guitarra tipo LP para principiante

bruixola
#1 por bruixola el 01/05/2012
Hola, soy nueva en el foro. Necesito vuestro consejo. Soy novata, no sé nada de guitarra y quiero comprarme una eléctrica. Sería la primera porque hasta ahora tocaba con una española. Quiero una tipo Les Paul (ya sé que las Pacífica están muy bien, pero me tira más el modelo Les Paul). Puesto que estoy empezando, lo que priorizo es que sea cómoda de tocar y que no supere los 300 euros (que para mí ya es muchísimo, tb tengo que comprar el resto del equipo). En la web de Thomann tengo vistas la Cort CR 250 y la Epiphone Les Paul Standard. Valen lo mismo pero la muestra de sonido de la Cort me parece estridente o desafinada o no sé, no me gusta. La Epiphone sin embargo suena más cálida y entonada.
La cuestión es, si las habéis probado, ese modelo u otros similares, teniendo en cuenta el sonido real y la comodidad a la hora de tocar, cuál aconsejáis? Si conocéis otras guitarras similares que estén bien decídmelo. Eso sí, agradecería que se pudieran comprar fácilmente por Internet pq actualmente vivo en Inglaterra y no me podría acercar a ninguna tienda española.
En un futuro lejano me gustaría tocar blues, rock, funk, bossa nova, etc. Un poco de todo excluyendo el heavy metal (no me interesa una buena distorsión).
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lus96
#2 por lus96 el 01/05/2012