Consejos para comprar una guitarra tipo LP para principiante

bruixola
#1 por bruixola el 01/05/2012
Hola, soy nueva en el foro. Necesito vuestro consejo. Soy novata, no sé nada de guitarra y quiero comprarme una eléctrica. Sería la primera porque hasta ahora tocaba con una española. Quiero una tipo Les Paul (ya sé que las Pacífica están muy bien, pero me tira más el modelo Les Paul). Puesto que estoy empezando, lo que priorizo es que sea cómoda de tocar y que no supere los 300 euros (que para mí ya es muchísimo, tb tengo que comprar el resto del equipo). En la web de Thomann tengo vistas la Cort CR 250 y la Epiphone Les Paul Standard. Valen lo mismo pero la muestra de sonido de la Cort me parece estridente o desafinada o no sé, no me gusta. La Epiphone sin embargo suena más cálida y entonada.
La cuestión es, si las habéis probado, ese modelo u otros similares, teniendo en cuenta el sonido real y la comodidad a la hora de tocar, cuál aconsejáis? Si conocéis otras guitarras similares que estén bien decídmelo. Eso sí, agradecería que se pudieran comprar fácilmente por Internet pq actualmente vivo en Inglaterra y no me podría acercar a ninguna tienda española.
En un futuro lejano me gustaría tocar blues, rock, funk, bossa nova, etc. Un poco de todo excluyendo el heavy metal (no me interesa una buena distorsión).
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lus96
#2 por lus96 el 01/05/2012
Mirate los packs que hay en thomann, puedes encontrar muchos modelos de guitarra ampli, etc entre ellos modelos les paul. e tocado alguna epiphone y no suenan mal aunque en mi opinion esto de las guitarras baratas es una loteria pero aun asi te puede sonar muy bien. Tambien estan las harley bentos modelo lp que supongo que seran algo mas baratas ( yo preferiria epiphone) dependiedo de tu presupuesto.
Suerte!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 01/05/2012
#1 si vives en uk pide una vintage v100 a dv247. Precio magnifico y cálida excepcional. Busca la review de la v100 en este mismo foro.

Suerte y a disfrutar.
Subir
bruixola
#4 por bruixola el 03/05/2012
#3 No conocía las guitarras Vintage ni la web dv247. He buscado un poco de información y parecen tener muy buena fama. Encima es un poco más barata que la Cort y la Epiphone. Muchas gracias, creo que ya tengo claro cual comprar y donde!!
Subir
o37
#5 por o37 el 03/05/2012
castleotto escribió:
si vives en uk pide una vintage v100 a dv247. Precio magnifico y cálida excepcional.


Tienen tiendas físicas, si te pillan cerca puedes probarlas

http://www.dv247.es/page/Tiendas
Subir
marioenemy66
#6 por marioenemy66 el 04/05/2012
que tal amigo sobre tu pregunta dejame decirte que las epíphone LP no son malas t lo digo xq tengo una LP custom vieja de la factura de korea del 89 ahora son chinas un poco malas en comparacion con las koreanas su sonido es bueno mas si le cambias los micro,comoda no tengo problemas con eso puedes hacer sweep picking de 3,4,5 o 6 cuerdas sin problemas la altura de las cuerdas no meda problemas ya que le calibre el puente pesada si pro es buena guitarras la LP standard es igual a la custom solo cambian en estetica pro buena la mia es koreana no se que tal esten las chinas pro vamos q t la recomiendo son buenas guitarras echale un ojo a las ltd EC que son diseño LP son buenas guitarras en especial las deluxe tremendo guitarrones pro bueno tu tienes la decision suerte con tu compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo