Consejos para comprar una guitarra electroacustica?

guns n' green
#1 por guns n' green el 25/09/2009
buenas a todos , esq me pienso comprar una guitarra electro-acustica entonces para ver si me decian que marcas y todo eso son buenas, y como la debo comprar, garcias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 26/09/2009
Como siempre, lo mejor es ir a una tienda y probar unas cuantas y elegir, en las acusticas es aun mas importante porque si no esta bien construida es practicamente intocable... :leyendo:

Deberias ponernos cuanto tienes pensado gastarte mas o menos :ok:

He probado unas Yamaha, Ibanez y alguna mas de la franja de 300e y al final me quede la Cort SFX5 que me regalo mi parienta (ya mas o menos la tenia decidida y ella me la regalo por sorpresa)
Es una guitarra cojonuda por ese precio :ok:
Subir
rodrigo belloso
#3 por rodrigo belloso el 26/09/2009
que tal, lo primero que debes tener en cuenta es tu presuppuesto, de esa forma verás las guitarras que rondan a tu bolsillo, además te evitas enamorarte de algo que no puedas costearte:oops:. Luego lo más importante es tu comodidad, debes elegir una guitarra con la cual te sientas cómodo, de nada sirve que suene bien si te incomoda; prueba varias guitarras y ten en cuenta el grosor del mástil, lo grueso de los trastes y si tocarás solos, con que facilidad llegas a los trastes agudos:ok:.

algo que si te recomiendo es que lleves un afinador digital, pues puede que no este bien octaveada y cuando quieras tocar te mienta, ten en cuenta que el puente de las electroacusticas no se puede regular (o al menos nunca he visto uno regulable:no_lo_se:), eso me pasó a mi con mi primera guitarra, afinaba bien al aire pero al pisar los trastes la nota era ligeramente más alta.


espero te ayude en algo y ten en cuenta que debes escoger despacio, aunque el de la tienda este sobre ti aburrido de que no comprás nada, recuerda que el es tu servidor y debe sacarte cuantas guitarras quieras, no le exijas mucho, solo lo adecuado.:saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo