Consejos para clases

warhead
#1 por warhead el 04/09/2008
Se que se ha hablado un poco de este tema, pero tengo pensado comenzar a dar clases, para principiantes y queria saber que consideran que es imprescindible enseñar a un principiante. Tengo un par de ideas pero me gustaria que me guien compañeros! graciasss :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 04/09/2008
warhead escribió:
Se que se ha hablado un poco de este tema, pero tengo pensado comenzar a dar clases, para principiantes y queria saber que consideran que es imprescindible enseñar a un principiante. Tengo un par de ideas pero me gustaria que me guien compañeros! graciasss :brindis:


Yo tengo un montón de ideas frescas pero algo revueltas...
Mira, si vas a iniciar a un alumno, lo primero es enseñarle la posición de la guitarra y de ambas manos, y ponerlo a tocar las cuerdas aunque sea al aire y si es posible alguna escalita en primera posición por ejemplo de Do a Do, explicarle qué dedo es tal, el nombre de las cuerdas y las partes de la guitarra.
Tendrás que enseñarle a leer música y tablatura, por lo cual es recomendable esperar 3 semanas o un mes para darles material imprento, por lo cual en las primeras clases será un taller donde de maestro a alumno le explicarás las bases de cómo tocar.
Eso es un inicio espero haber ayudado.
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/09/2008
Pues yo inicio dandoles unos acordes mayores, menores y septimas, algunas progresiones sencillas, circulos armonicos para practicar los cambios entre acordes, les enseño a leer tabs con una pieza sencilla como el himno a la alegria o alguna pieza similar sencilla...

Trata de ser muy paciente con ellos, dales animos para que no se desmotiven con lo dificil que puede ser al principio, hay alumnos que en la primera clase solo logran aprender 3 acordes, y otros que llegan a 7 o mas, obviamente no tocados como se deberia...

Toma mucho en cuenta que la mayoria van a llegar con muchas ganas, pero solo de inicio es un hobby no les des las cosas para hacerlos shredders, y no por egoismo, sino porque en la mayoria de los casos solo es una distraccion, poco a poco ellos te van a dar la pauta de hasta donde quieren llegar...
Subir
blakaos
#4 por blakaos el 04/09/2008
Yo creo que tu objetivo durante los tres primeros meses es que no se desanime, asi que deberias mezlclar lo practico con lo divertido.
Si a mi me hubiesen enseñado acordes al principio estoy casi seguro dde que lo hubiese dejado porque tarde 4 o 5 meses en manejarlos mediofluidamente, y si eran con cejilla ya ni hablemos.

Dedica un tiempo a enseñarle lo que el quiera entre varias posibilidades que l ofrezcas, asi, aunque no sea el camino mas rapido, sera el mas seguro.

Te recomiendo que le preguntes sobre sus gustos musicales y le adaptes cualquier tonteria, y siempre que enseñes teoria, muestrales un ejemplo practico donde eso aparece.
Por ejemplo, si les enseñas la pentatonica, pues algun solo de AC/DC.
Subir
warhead
#5 por warhead el 04/09/2008
es verdad, lo importante es hacerlo divertido y atractivo pero interesante tambien. Tenia pensado empezar por las posiciones de las manos, de la pua, algunas escalitas sencillas, de do mayor natural, algunos solos faciles y los acordes principales, mayores y menores o en quintas, tenia pensado dejar las septimas y eso para la teoria, un poquito mas adelante. Tambien tenia pensado dividir la clase en 2, media hora de "teoria" o aprendizaje, y media hora de tocar o zapar o algo por estilo, que opinan? :roll:
Subir
asphix
#6 por asphix el 04/09/2008
Lo de la teoria lo dejaria muy relegado, al principio se aburren pronto con eso, igual te vas a dar cuenta que a uno o dos si les llega a interesar, pero es muy poco probable... sondealos, si ves que les va bien la teoria dales un poco, pero media hora, se me hace mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo