Consejos para cambiar de electronica

ovalmart
#1 por ovalmart el 22/11/2012
La verdad que queria cambiar la parte electronica de la guitarra pero despues de leer bastante tengo todavia dudas que no consigo respuesta.

Para la ocnfiguracion que tengo que son dos pastillas dobles tengo claro que pondre potes de 500 kohm pero...

El diametro de la base de los potes que he visto va desde 12 mm a 24 mm...que diferencia tienen?

Los condensadores son muy variopintos, hay de mil formas diferentes no de valores ya que tengo claro que meteria uno de 0,47 pero ...como influyen en el sonido?...para un tio como yo que el tono siempre esta en la parte mas aguda....afecta en algo o directamente puedo prescindir del tono?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pancho
#2 por Pancho el 22/11/2012
Poné un pote logarítmico (A500K) para el volúmen y uno lineal (B500K) para el tono. Ambos de 500K y el de tono con el capacitor de 0.47 ya sea cerámico o de polyester. Si sos muy chapado a la antigua y la viola lo amerita de papel al aceite. ¿Influye en el sonido el tipo de capacitor? yo creo que si influye debe ser tan poco que no podría notarlo.

Recomendación para el/los pote/s de volúmen poné un cap para solucionar la pérdida de agudos. ¿El valor? desde 470pf hasta .001uf el que más te guste.
Subir
ovalmart
#3 por ovalmart el 22/11/2012
Gracias....acabo de encontrar un texto muy interesante sobre el tema de los condensadores, creo que lo lei en su dia pero no me acordaba, pero no encuentro nada sobre la influencia del diametro de los potenciometros en el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo