Consejos para ayudar a lograr el difícil objetivo de vivir de la música

Nando
#1 por Nando el 13/03/2008
Buenas gente, pues quería poner este post, para que entre todos compartamos nuestras experiencias de práctica y de maduración en lo que a música se refiere, para que a la hora de que intentemos conseguir nuestro sueño (o el sueño de quienes lo deseen) tengamos unas guias o formas de poder avanzar y relacionarse en el entorno de la música.

Por ejemplo, yo toco de forma autodidacta desde los 17, he empezado hace poco a los 20 años a estudiar en dos escuelas de música moderna ( las cuales me estan ayudando mucho en dudas que quizás puedo estar semanas dandole vueltas ). A la vez, estoy estudiando la Ingenieria Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Alicante (no es que me entusiasme mi carrera, es mas, la estoy empezando a odiar, pero tengo como objetivo el poder hacer oposiciones para un banco para trabajar de mañanas y tener todo el dia libre para estudiar guitarra y así seguir con mi sueño de verdad, por el que quiero vivir). El caso, mi forma de pensar, es que, ami no me gusta todo lo que estudio en mi carerra, pero lo veo algo obligatorio para poder vivir de manera que me de más tiempo libre para alcanzar ese sueño, ya que en mi situación no puedo vivir de mi madre hasta alcanzarlo jeje.

Siguiendo con el tema, me gustaría compartir opiniones sobre realizar estudios en el conservatorio para Guitarra Electrica, que no se si ya se ha incluido o se incluirá en breves, escuelas de música moderna, etc... ( sobre todo la opinión de la gente de este foro que pueda vivir dando clases y bolos, como guitarrista de sesion y tal). Ya que una vez tenga todo el tiempo libre que necesito, me gustaría además de vivir de la música, poder impartir mis conocimientos que posea con gente que tenga la misma ilusión que yo tengo por la misma.