¿Consejos para aprender a tocar bien una canción?

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 22/06/2014
Hola, espero que puedan ayudarme, quisiera saber si tienen métodos de aprendizaje al momento de tocar una canción. Me cuesta mucho aprender a tocar una canción de cierto nivel de dificultad y varias veces no consigo lograrlo. También me pasa que cuando intento reproducir una canción en mi mente no entiendo o comprendo algunas partes, por ejemplo partes algo rápidas, no logro tocar todas las notas en el tiempo y al tocarlo lento no llego a darle el ritmo correcto porque es como si me perdiera. Hay días en que me siento motivado pero al recordar esto que les cuento pierdo las ganas de tocar porque no sé cómo solucionarlo. No sé si algo en mí esta mal, a pesar que practico no logro el objetivo que es tocar bien y memorizar las canciones.
Disculpen por abrir un hilo parecido en el foro General, creo que este es el lugar donde debí hacerlo.
Y bueno ¿Qué consejos me darían para mejorar el aprendizaje? Agradecería sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Son
#2 por Son el 22/06/2014
Hola, seguro que te pueden ayudar mejor, pero yo te diría que bajes un poco tus objetivos cercanos. Esta claro que la meta es terminar tocando bien y conseguir tocar y sacar canciones con cierto nivel de dificultad, pero si se te queda grande empieza por otras más sencillas y estudiando algo de teoría para comprender mejor. Ves poniéndote pequeñas metas que esten a tu alcance y con el tiempo y nuevas experiencias y conocimientos adquiridos te resultará más fácil. El principio es lo que más cuesta, así que no te impacientes ni quieras ir tan rápido ni obsesionarte con temas que estan a un nivel que te queda aún grande o terminarás por desmotivarte.

Un saludo
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 22/06/2014
Deberías practicar técnica. Si te gusta el metal, Troy Stetina tiene algunos libros muy buenos. Para blues a mi me gusta Marty Schwartz de nextlevelguitar.com.
Practica despacio y con metrónomo hasta que interiorices los movimientos. Si lo que quieres es aprender temas, separa las esteucturas y apréndelas hasta que las puedas tocar bien y monta entonces el tema. Una opción es buscar tabs de guitar pro, sobre todo para los solos. No estarán perfectos, pero puedes alterar la velocidad y vienen muy bien para practicar. Eso sí, no aprendas los trastes que hay que pisar como un mono. Relaciónalos con las escalas y los acordes que estás tocando. Para esto hay unos videos de lick library llamados fretboard navigator que están muy bien.
Por último, la expresión tiene mucho que ver con cómo usas la púa y cómo pisas las cuerdas. Los bends y el vibrato son fundamentales. Puedes ver un buen ejemplo en el Pentatonic Hardcore de Zakk Wylde.

En fin, es cuestión de echarle horas...
Subir
Gonza-lo
#4 por Gonza-lo el 23/06/2014
Gracias por sus consejos, los pondré en práctica a ver como me va.
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 23/06/2014
Para poder tocar bien una canción debes ser capaz de reproducirla mentalmente a la perfección. Si no puedes hacer eso es que no la has escuchado el suficiente número de veces.

En cuanto a las partes rápidas y complejas, algunas aplicaciones permiten ralentizar la reproducción del audio, lo cual te facilita identificar y "comprender" lo que está sonando y cómo debe tocarse.

No te desanimes, empieza con temas más sencillos y ve incrementando la dificultad poco a poco, el oido se va educando y el sacar temas se va haciendo más fácil con el tiempo.

:brindis:
Subir
Gonza-lo
#6 por Gonza-lo el 27/06/2014
Gracias Edu por tu consejo, la verdad se me hace muy difícil reproducir en mi mente sobre todo solos y canciones instrumentales. Gracias a todos por sus repuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo