CONSEJOS PARA APRENDER GUITARRA RITMICA

yen0213
#1 por yen0213 el 07/08/2012
Bueno la idea de este hilo es que alguien me aporte ideas sobre como mejorar en la guitarra rittmica, todo tipo de genero, no puedo decir que soy maestro de la armonia ni nada que se le parezca, conozco la formacion de acordes hasta las septimas y los suspendidos, el problema no es con esto sino como lo dice el titulo en concreto, la ritmica, quiero aprender a hacer canciones usando ritmos un poco mas "interesantes". La idea es adquirir una buena formacion en cuanto a este aspecto tan importante, no solo rasgados abajo abajo arriba abajo. No se si me explico bien.
Hasta el momento he tocado mas que todo solos e improvisaciones tipo lead, se lo que se debe saber de ritmica y armonia para abordar este aspecto pero lo quiero convertir en uno de mis fuertes, todos saben que la base de una cancion no es justamente el solo. Creo que si alguien me pudiera recomendar un libro de ejercicios ritmicos bien completo me seria de gran ayuda.

He estado pensando en empezar en el jazz, pero tengo entendido que es un genero bastante complejo y no se si tengo la tecnica suficiente para abordarlo, aunque no es lo que me detiene, quisiera saber si es una buena opcion para adquirir nociones de ritmica avanzada que es lo que me interesa.

El inconveniente ha sido que no hay mucha informacion en internet acerca de este punto en concreto de forma avanzada.

En definitiva, recibo recomendaciones...

Agradezco previamente a quien me responda..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 07/08/2012
Pues yo creo que el mejor consejo que te podremos dar es que tengas un gran vocabulario de acordes y que aprendas todo tipos de estilos, desde el jazz, funky ,bossa hasta metal, vamos, que no te cierres a ningun estilo.Espero haberte ayudado!!
Subir
Alfonso del Corral
#3 por Alfonso del Corral el 21/10/2012
Buenas chicos,

os dejo el enlace a unos libros de lectura rítmica. Espero que os sirvan de ayuda.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/lectura-ritmica/

Un saludo y disfrutadlos :)

Alfonso
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 21/10/2012
iniciarse en el jazz no es complicado, improvisar y tocar jazz sí requieren de un alto nivel de conocimiento musical y estudio aplicados a la guitarra

por otra parte, jazz es un estilo ' cerrado' por lo general a las guitarras de caja que requieren de cierta técnica para que suenen, para un estudio puramente rítmico podría hacerse con acústica o eléctrica, a gusto y comodidad del músico

lo que más cuesta al principio es salirse de esos patrones que tenemos tan metidos en la cabeza a base de pentatónicas, y el concepto del swing

los famosos standards de jazz contienen temas para el estudio con una guitarra rítmica con progresiones interesantes pero accesibles, ya que muchos de ellos cuentan con una línea vocal, quizás sería interesante que empezaras por ahí

otros estilos como funk o bossa son muy interesantes a nivel rítmico y nos van a proveer de una soltura importante a la hora de afrontar ritmos y de hacerlo con versatilidad, de funk recomiendo el video tutorial de ross bolton
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/10/2012
yen0213 escribió:
Creo que si alguien me pudiera recomendar un libro de ejercicios ritmicos bien completo me seria de gran ayuda.


aparte del aporte en #3 te recomiendo que le des un vistazo a dos libros, ambos sonlibros de texto del musicians institute:

-Rhythm guitar The complete guide, de Bruce Buckingham y Eric Paschal
-Chord progressions for guitar, de Tom Kolb
Subir
seveusrock Baneado
#6 por seveusrock el 27/10/2012
yo estoy necesitando lo mismo empeze a tocar alrrevez punteo arpegios y solos pero no domino bien acordes ritmos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo