CONSEJOS PARA APRENDER GUITARRA RITMICA

yen0213
#1 por yen0213 el 07/08/2012
Bueno la idea de este hilo es que alguien me aporte ideas sobre como mejorar en la guitarra rittmica, todo tipo de genero, no puedo decir que soy maestro de la armonia ni nada que se le parezca, conozco la formacion de acordes hasta las septimas y los suspendidos, el problema no es con esto sino como lo dice el titulo en concreto, la ritmica, quiero aprender a hacer canciones usando ritmos un poco mas "interesantes". La idea es adquirir una buena formacion en cuanto a este aspecto tan importante, no solo rasgados abajo abajo arriba abajo. No se si me explico bien.
Hasta el momento he tocado mas que todo solos e improvisaciones tipo lead, se lo que se debe saber de ritmica y armonia para abordar este aspecto pero lo quiero convertir en uno de mis fuertes, todos saben que la base de una cancion no es justamente el solo. Creo que si alguien me pudiera recomendar un libro de ejercicios ritmicos bien completo me seria de gran ayuda.

He estado pensando en empezar en el jazz, pero tengo entendido que es un genero bastante complejo y no se si tengo la tecnica suficiente para abordarlo, aunque no es lo que me detiene, quisiera saber si es una buena opcion para adquirir nociones de ritmica avanzada que es lo que me interesa.

El inconveniente ha sido que no hay mucha informacion en internet acerca de este punto en concreto de forma avanzada.

En definitiva, recibo recomendaciones...

Agradezco previamente a quien me responda..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 07/08/2012