Consejos(Pantalla 4x12 para un cabezal poco conocido)

guarapo
#1 por guarapo el 21/03/2010
Tengo un cabezal valvular de fabricación germano-rusa. En su parte trasera tiene un boton con el que seleccionar el ohmiaje(4,8, o 16 ohmios). Es un cabezal mono de un solo canal. Peo tiene dos salidas para la, o las pantallas. Para comprarme una o dos pantallas acústicas de 4x12 y tener un equipo potente con el que tocar en un local o dar conciertos, Thomann oferta dos( Marshall M412B, mono, 300w, 16 ohms y Marshall Mg412B, 120W, 8 ohms) que me llaman la atención, pero no sé por cual decidirme. las preguntas son:
Cómo conectar una o dos pantallas de 4x12 al cabezal?
Son mejores las pantallas rectas o las que se estrechan en la parte superior(de estas últimas no he oido una buena crítica)?
Mi intención es tocar Hard-rock y Metal y por eso pienso que necesito bastante potencia. Si alguien puede ayudarme lo agradecería...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 21/03/2010
Hombre de pantallas hay de todos los gustos y colores, lo que mas tendrias que tener en cuenta son los altavoces que llevan montados cada pantalla ..

Para mi gusto y para la música que quieres el mas polivalente es el celestion v30, tambien suelen ser las pantallas mas caras,,, pero vale la pena ,,, había por aqui por el foro un post con un video donde comparaban 15 altavoces diferentes , te sería de gran ayuda, ya que escuchas las diferencias entre ellos ...
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 24/03/2010
Primero que nada, gracias por contestar. Consultando la página de la tienda he visto que aparte de Marshall, hay otras pantallas de 4x12 que tienen altavoces celestion. Por otro lado el cabezal que tengo tuvo su fama en los 80 aquí en Alemania. Su sonido es como el de un Marshall pero más limpio. Es de un solo canal, que puede saturarse con un pedal conmutador. Las válvulas se pueden conseguir en una macro cadena de electrónica muy conocida aquí en Alemania. Hasta leí que los Led Zeppelin en su última reunión contaron entre otros con un cabezal como el mio, restaurado.:shock:
He encontrado ese vídeo de los 15 altavoces y da algo de idea. Aunque como opinan otros , el sonido puede variar tanto, en un mismo altavoz,... Respecto al resto del equipo que se tenga, la temperatura que haya, las dimensiones del sitio donde se esté tocando,...
El caso es que, aunque por ahora no tengo banda, espero que eso no dure mucho. Tengo un par de viejos combos con los que podría presentarme, Pero después de haber oido como suena el cabezal que tengo con una pantalla prestada..., ahorro como puedo para tener el equipo completo.
Marshall y Vox son mis marcas preferidas y al alcance de mi bolsillo, pero no me importaría decidirme por otras , si la calidad es buena.

un saludo:brindis:
Subir
skamot
#4 por skamot el 24/03/2010
Lo mas economico y excelenta calidad/precio ,, son las pantallas harley benton de thoman que montan celestion v30 ,,,,,, despues de las otras marcas con el mismo altavoz ya se van a mas de los 600€ .. como las egnater, orange, y las mas arriba con las engl con unos 1000 ,,todas ellas con el mismo altavoz, el v30 ,, digo ese porque seguro que te va a ir bien, ya que es el mas polivialente y el que mejor funciona en todos los campos ... otra cosa seria que quisieras alguno especifico y que buscaras un modelo en concreto ...
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 25/03/2010
He mirado dos ofertas de Harley Benton muy económicas. (G412S y G412A). La primera dedicada a los que buscan sonidos rockeros a metaleros y las dos ofrecen 250 watios...
Pero qué me dices del LaneyLX412A, lleva altavoces celestion rocket50, pero solo ofrece 200 watios.
Verás no quiero parecerte "un enterado" es solo que no quiero arrepentirme de lo que me compre y si te digo la verdad con tanto modelo y tanta información en watios,ohmios y demás, acabo más indeciso que antes de mirar:roll:
De todas formas gracias por contestarme. Has conseguido que mire opciones más económicas en las que por desconocimiento no me había fijado.:brindis:
Subir
skamot
#6 por skamot el 25/03/2010
Mira, pues da la casualidad de que esa pantalla laney que comentas la he probado, con esos altavoces ,, y la verdad es que no me gustó mucho como sonaba ,,,,, comparandolos con los v30 los de laney sonaban mas asi " achicharrados " ,,,, no se explicarlo, pero no me gustó .....

Seguramente muchos coincidiran en que si te pillas algo con v30 no vas a fallar, es una apuesta segura ,, a no ser que busques algo en concreto, pero los v30 son mas polivalentes y van bien en cuanquier terreno ...

Y tranquilo,,,, yo tampoco quiero parecer " enterao " :D jejej ,, simplemente opino de las cosas que he probado yo mismo, por eso opino ..

Otra cosa, no te guies por los Watts de las pantallas, ya que por ejemplo si el cabezal ofrece 100W, lo unico que hay que hacer es pillar una pantalla de mas de 100 ,,, no por tener una pantalla que ofrezca 500W va a sonar mas ,,,, ya que la potencia la ofrece el ampli ,,,,, si pusieras a ese cabezal de 100w un altavoz de 50w , al darle caña seguramente quemarias ese altavoz , por eso hay que meter algo de mas w que el ampli, para que no los queme ,, pero no para sonar mas ...

Es mas crucial el tipo / marca / modelo de altavoz ( aparte de los ohmios y lo de la potencia ),, es eso lo que hay que tener en cuenta ....

---------------------

Se de gente que para socar un sonido totalmente vintage rockero de los 60-70 utiliza altavoces "greenbacks " ya que sacan ese tono caracteristico, pero en cambio si quieres hacer de todo ,, blues, rock, metal, ect...... los v30 son los mas polivalentes y no te van a defraudar ....
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 25/03/2010
No si tampoco me pareces enterado por opinar sobre un tema que conoces, más o menos:)... y me has servido de mucha ayuda:si:. Sabes; Uno va con los clichés hechos, de ahorrar para comprarse algo de marca, (sobre todo cuando has oido críticas de gente profesional:cool::virtuoso: con muchas "tablas" que se dignó a tocar contigo) y claro después viene la crisis, la economía, las responsabilidades familiares,... y piensas:|:
Cuando tenga suficiente para algo bueno montaré una banda en el geriátrico:jajajaja:
En fin, que ese Harley Benton que ofrecen está muy bien. He escuchado su sonido(por el ordenador) y es como tú dices, muy polivalente. solo me queda una duda:
Cual comprarías tú?, el que tiene la parte superior recortada o el que es totalmente cuadrado? de los primeros no he oido buenas críticas. Ah! y gracias por todo.

P.D. Skamot tiene que ver con el Ska de los 80? .Un saludo colega:brindis:
Subir
skamot
#8 por skamot el 25/03/2010
Por lo que comenta la gente la pantalla inclinada expande un poco mas el sonido sacando a relucir mas los medios/agudos ,,, en cambio la recta define un pelin mejor los graves, no mucho, pero algo ... es lo que suele decir la gente ( por lo que he leido ) ..

De todas formas yo uso los altavoces planos y se oye muy bien tambien ....

PD: Es mas el rock de los 70,, pero podria valer el ska de los 80 tambien :D
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 26/03/2010
Ayer ví tu última respuesta, pero era demasiado tarde para sentarme a contestarte... Creo que de aquí a unos meses tendré suficiente. En cuanto las tenga te diré como suenan en mi "cacharro"
Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo