Sus consejos y opinión acerca de tener muchas guitarras

  • 1
moonmark
#1 por moonmark el 24/12/2013
Sus consejos y opinión acerca de tener muchas guitarras

Hola estimados amigos!!

Ultimamente he estado reflexionando sobre este tema, les explico. Al pasar de los años por mis manos han pasado infinidad de equipos tanto en amplis como pedales, pedaleras y guitarras, al punto que al dia de hoy, despues de mucho probar, cambiar equipos, vender unos, comprar otros y toda ese proceso de busqueda me he quedado con el equipo suficiente para no desear vender ninguna, pero el problema es que son muchas las cosas que tengo, he intentado vender algunas de mis guitarras (a la fecha son 14 guitarras, 5 amplis, 2 bajos, una bateria, dos preamp de rack, 12 pedales analogicos, 1 POD HD500, 2 interfases
de grabacion) con mucho pesar pero por presiones de mi esposa y con justa razon por las deudas que tenemos, pero pasan dos cosas a la hora de vender, una es que siempre sale algun listo que quiere pagar demasiado barato y la otra es que yo sinceramente no estoy dispuesto a mal vender mis guitarras o amplis, ya que para mi no es viable vender algo que le he invertido dinero y tiempo, vamos que con anterioridad he vendido un sin numero de guitarras por que no habia encontrado en ellas el sonido que esperaba, pero estas ultimas que me han quedado si lo he encontrado, ademas de la inversion en upgrades que he realizado en cada una de ellas ( casi ninguna trae sus pickups de serie y con cambios importantes como cejillas de hueso, cambios de puentes, etc...)no ha sido nada barato.

Otro punto es que ahora tengo el tiempo un poco limitado por mi trabajo, ademas que cuando tengo tiempo he pasado dedicandolo a hacer trabajos en lutheria que muchos amigos me han confiado y que tambien significan dinero extra, por lo cual el uso de mis propias guitarras se ha reducido a casi nada...y bueno al dia de hoy no he llegado a ser un guitarrista para tirar cohetes, pero creo defenderme todavia... en mis tiempos mozos estuve en algunas bandas, pero en el ultimo año me embarque en un proyecto de formar una banda de covers 70-80-90...no pasamos de la etapa de ensayos por que luego de 6 meses de ensayo con 3 presentaciones el proyecto llegó a su fin, por cuestiones de siempre en las bandas...y ahora con mi horario de tiempo es mas dificil integrarme en algun proyecto de conjunto. La meta que tengo es sacar un disco en solitario cuando tenga tiempo, ya que algunas composiciones ya tienen sus buenos años en el tintero.

En lo que si le he sacado un poco de provecho a los equipos a sido en el tema de grabacion ya que le he grabado a algunos amigos, demos con calidad decente, y mis guitarras y amplis han jugado bien en ese campo para encontrar el sonido buscado, vamos, que tengo de todo para grabar casi cualquier cosa con guitarra.Me he montado un cuarto estudio con todos los cachivaches y eso tambien por asuntos de espacio es algo que incomoda a mi esposa, ya que ese espacio podria usarse como bodega o cuarto de huespedes para cuando nos visita mi madre que viene de otra ciudad.

Todo esto me lleva a reflexionar en que hacer con todo el arsenal de equipos que tengo (por favor no salga algun listillo con la sugerencia de que se lo regale!! :locomotora:) si bien cada pequeño espacio que tengo para tocar lo disfruto como enano, tengo que reconocer que el vender ( o mal vender, por el hecho de que nadie quiere pagar lo que realmente valen) me sacaria por completo de mis deudas, ya que tengo autenticos guitarrones de diferentes marcas y sabores, con decirles que la guitarra que considero mas barata es una fender mexicana con el sistema de pickups de la Erick Clapton Signature (noiseless)

Tal vez ando buscando justificaciones para no vender nada, la verdad que pensar en vender alguna me hace pensar ¿Cuando encontrare otra guitarra como esta? Este sonido solo lo puede dar esta guitarra...y otras reflexiones que me hacen decir no cuando los compradores rata salen con sus contraofertas irrisorias...

¿QUe hacer? siento que lo correcto es que venda algunas aunque me pese en el alma hacerlo, pero no puedo desprenderme tan facilmente, me siento incapaz de encontrar una razon para malvender mis guitarras y amplis...

Disculpenme por el gran rollo que les he hechado, pero es que este tema me carcome...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 24/12/2013
Es tema de prioridades, y desde luego cada quien tiene las suyas. Pero generalizando la situacion esta clara, tienes guitarras de sobra y a la vez deudas con las que no solo tu te ves agobiado sino que acaban repercutiendo en toda la familia.
Si me pongo en tu lugar , lo tendria claro, lo primero es mi familia y su bienestar. De hecho me sentiria fatal si no lo hiciese asi.

Pero claro, esto que digo no es ni norma ni mucho menos "ley" asi que cada uno debe decidir que es lo que hace en estos temas. Pero miralo desde el punto de que te estas jugando el bienestar de tu familia , no unos pedazos de madera con hierritos y cuerdas.

En cuanto al valor de las guitarras, estamos en la de siempre, las mejoramos y luego para nosotros valen lo que nunca valdran para quienes van a comprarla. Y hay que comprender que al final generalmente o las rebajamos o ellos acaban buscando algo sin modificar al precio que se espera por X guitarra. Y la verdad, hacen bien ya que esas mejoras no las han elegido ellos, y quizas hubiesen preferido otras.

dices que el tema te carcome ,....normal , eso es porque te preocupas por tu familia y sin duda esto te va a costar . Hagas lo que hagas siempre dudaras de si hiciste lo correcto asi que lo dicho.....prioridades. Piensa cuales deben ser las tuyas, yo en tema que afecte a mi familia lo tendria claro.

Dicho todo esto , ante todo mucha suerte, que mejore la situacion de las deudas y espero que aciertes en tu decision.
Subir
AchillesHeel
#3 por AchillesHeel el 24/12/2013
yo, llegue a tener un dormitorio lleno de instrumentos. para donde quiera que me movia, me tropezaba con alguno. una vez me cayo en la cabeza un bajo que tenia encima de varios estuches con otros insttrumentos, arriba de un armario.

Un dia, comence a venderlos y despues me hacian falta. finalmente, me quedan 13 bajos y 9 guitarras y a todos los bajos y guitarras que tuve que vender, les guardo practicamente, luto y me he tomado como 300 latas de heineken para poder sobrellevarlo. despues de tantas latas, finalmente, ya no me importan las que he vendido, incluso estoy planeando vender algunas mas, pues, finalmente, solo uitilizo una o dos. ya me da igual si suenan como la de sambora, van hallen, andy la roque o como la chiquilicuatre.

ten cuidado con tu esposa, a lo mejor, te salga mas rentable, cambiar de pareja que de instrumento. En mi caso, ha sido asi. Si a tu pareja, le molesta lo que haces, lo que te apasiona, pues entonces, la cosa no va bien. la mia era, es y sigue siendo aficionada a mirar telenovelas y como yo no las veia, pues, no sabia como continuar las escenas que ella montaba, personificando las crapulas de venevision y finalmente, CRASH!

Los huespedes, seguramente, estaran mas comodos en un hotel normalito, que sale bastante bien economico. Un huesped no va a protestar si lo acuestas a dormir en un dormitorio con un monton de aparatos, es mas, se va a sentir fascinado, con la salvead de que si el huesped, no es tu madre, tengas cuidado con que no se te lleven los pedales, a mi, me visitaban unos amigos, nunca venian juntos. un dia venia uno, un dia venia otro, un dia vinieron los tres y me encontre las cajitas de los pedales vacias.

En fin, si no corres el riesgo de que te embarguen la cuenta bancaria, el coche, la casa, etc. si no deseas salir de tus instrumentos, no lo hagas. Si te van a ayudar a deshacerte de tu mujer, aprovecha la oportunidad, asi, aparece otra nuevecita, sin estrenar, mas buena, menos aburrida y que le apasione lo que haces. en caso de que si, pues, comienza por vender la mejicana. Con la electronica de serie. la de clapton, mandame un privado con el precio, a ver si hago malabares de un dia para otro. Saludos.
Subir
llopollopollopo
#4 por llopollopollopo el 26/12/2013
yo pienso que es cuestion de gustos o quieres tener a tu preferida y unicamente a esa o confias en mas de alguna! yo tengo dos Dean la deceiver para momentos suaves (Iglesia, Bodas, 15 años) y la Evo para moshar!! es mas bien que tanto dedique uno cuidado a ambas o bien solo a una!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 28/12/2013
Gracias a todos por sus respuestas...he estado pensando y si voy a buscar una solucion un tanto equilibrada, tomando en cuenta lo que dijo Riot
rioj escribió:
Y la verdad, hacen bien ya que esas mejoras no las han elegido ellos, y quizas hubiesen preferido otras.
de las guitarras voy a buscar las que aun puedo regresarlas a su estado original de serie y ponerlas en venta, y por aparte venderé las pastillas agarrando la idea que me dió Achillesheel, creo que empezare con 5 que es con lo que calculo puedo salir de deudas... se que no me estan preguntando pero las deudas fueron generadas por algunas enfermedades que nos atacaron en este año, cambio de colegio de uno de mis hijos, y una reparacion fuerte que se le hizo al coche...Es irritante saber que nunca he comprado nada de guitarras y demas con credito, pero ni modo, la familia es primero, y la verdad no quiero seguir pagando intereses al banco. De pagar bien podria seguir pagando a como he venido haciendolo ya que el monto mensual del credito esta dentro del presupuesto y no afecta ninguno de nuestros bienes o posesiones, pero nos deja limitados para ahorrar o para tener algun fondo en caso de emergencias....asi que voy a tener que dejar ir alguna de mis guitarras ...
Subir
rioj
#6 por rioj el 28/12/2013
En mi opinion (solo es mi opinion) aciertas plenamente en lo que piensas hacer.

Suerte , y a ver si no te tienes que desprender de muchas.

Un saludo.
Subir
crauna
#7 por crauna el 31/12/2013
#1

No te has planteado dedicarte profesionalmente a la producción de la industria del sonido? Si se te da bien puedes plantearte llevar tu hobby un poco más lejos y poder montarte tu estudio para vivir de esto...

#

AchillesHell... en serio fueron capaz de eso tus "amigos"?
Subir
AchillesHeel
#8 por AchillesHeel el 31/12/2013
Si, Crauna, tambien encontre las caratulas de un vynilo de bob marley y quiet riot vacias. Se los llevo uno de ellos entre un peridico.
Subir
crauna
#9 por crauna el 31/12/2013
alucinado me dejas..... :sorprendido:
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 02/01/2014
crauna escribió:
No te has planteado dedicarte profesionalmente a la producción de la industria del sonido? Si se te da bien puedes plantearte llevar tu hobby un poco más lejos y poder montarte tu estudio para vivir de esto...


Si lo he planteado, de hecho siempre que tenga tiempo le grabo a diferentes bandas o amigos solistas a precios modicos, aca en mi pais ese asunto es muy precario. La mayoria de musicos no tienen la suficiente solvencia economica para pagar lo que realmente valen las grabaciones. Solamente existen 3 estudios serios en mi pais que subsisten por patrocinio del gobierno o son anexos de radios difusoras. Hay muchos otros que hemos montado ministudios de grabaciones, que entramos en competencia llegando al punto de cobrar muy bajo para al menos hacer algo y darnos a conocer... por lo que para mi no seria rentable tenerlo como actividad prioritaria.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 04/01/2014
que mal lo que te han hecho achillesheel...bueno , hay que tambien ser selectivo con los amiguetes...aunque como dicen en mi pais "en arca abierta hasta el justo peca"
Subir
jfmc25
#12 por jfmc25 el 04/01/2014
AchillesHeel escribió:
Si te van a ayudar a deshacerte de tu mujer, aprovecha la oportunidad, asi, aparece otra nuevecita, sin estrenar, mas buena, menos aburrida y que le apasione lo que haces
jajaja :jajajaja: y con mas SUSTAIN, mas liviana
y que suene mejor
AchillesHeel escribió:
sigue siendo aficionada a mirar telenovelas y como yo no las veia, pues, no sabia como continuar las escenas que ella montaba
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Apenas tengo tres guitarras y un bajo y ya lo estoy pensando! Esperen a que le compre la batería a mi hijo menor! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo