Consejos nuevo amplificador!

mrfelop
#1 por mrfelop el 12/09/2011
buenas, resulta que vendí mi peavey bandit 112 y voy a comprar un valvular, toco rock y metal pero cuento apenas con 400 dolares porque tengo que pagar el envió de estados unidos a Colombia, quiero algo entre 5w y 15w he visto un blackstar ht5 excelente distorsión y buen limpio, pero me gustaría saber que otro me aconsejan también vi un vox nigthtrain de 15w pero no se que tal es su distorsión, recibo consejos, recuerden de ebay de estados unidos, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 12/09/2011
Que casualidad son dos de los amplis de valvulas que estoy barajando para comprar en un futuro, no sé si más o menos cercano, aunque en sus versiones pequeñas, es decir, el HT-1 y el night train 2w.
A mi personalmente viendo videos y demos me ha gustado más el vox, además da una distorsión bastante buena, diría que su ganancia no es tan grande como la de la serie HT, pero aún así me sorprendió, diría que da para Hard Rock e incluso para heavy tipo Maiden o Metallica.
No obstante, he leído que el Night train lo comparan mucho con el Orange Tiny Terror, llegando a decir que son bastante parecidos.


Vox Review y videos

http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2009/Aug/VOX_Night_Train_NT15H_Head_Review.aspx?Page=1


Subir
mrfelop
#3 por mrfelop el 12/09/2011
es muy buen amp, pero para mi el defecto es en que no tiene entradas de efect loop y creo que no tiene footswitch, lo poco que he visto en youtube solo fiandome de eso digamos el vox gana en el clean y el blackstar en saturacion, por eso abri el foro para que nos ayudemos a lo mejor con otras marcas buenas y entre este presupuesto, muchas gracias
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 12/09/2011
¿Qué estilos musicales tocas? Porque si tocas metal tipo Death, Black y similares creo que ni el Nighttrain ni el HT-5 dan para ese estilo, aún siendo cañero el HT-5 necesitarás un overdrive o un boost.
Creo que buena parte de los amplis valvulares dan ganancia para hard rock tipo ACDC, pero sino vas a tener que mirar un ampli High-Gain y no se si hay que tengan un máximo de 15w y/o no pasen de 400$.
Creo que el HT-5 si que tiene Loop FX, me parece que ese va a ser tu mejor opción.
Si lo de la ganancia te da igual y una ganacia tipo ACDC ya te va bien, también tendríamos el Blackheart Little Giant BH5 pero tampoco tiene Loop FX, eso si según dicen es muy buena opción, buen sonido y encima bastante económico.
La verdad que he escuchado varios videos y me ha gustado como suena, lo malo que le veo es que no tiene perilla de ganancia, y para que distorsiones vamos a tener que ponerlo a volumenes muy altos, o bien ponerle el pedalito.
Después a mi me gustaba también el Laney Cub 12R, me gusta el limpio que saca, y tiene su distorsión tipo ACDC, además de su Loop FX, perilla de ganancia, etc.
Lo que no sé, si buscas cabezal o combo, en cualquier caso está en ambos formatos. Lo bueno es que tiene opción de 15W o de 1W.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mrfelop
#5 por mrfelop el 12/09/2011
el punto es ese, tengo una ibanez rga 7 con micros activos y toco algo de metal por eso me inclinaria por el ht 5 y ponerle un boost, pero si hay alguna marca buena y high gain entre ese rango seria bueno conocerla y mirar
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 13/09/2011
A ver si alguien del foro sabe alguno. Pero lo poco que he podido ver, se sale del rango de 5-15w, son amplis de 120w lo menos, están en el rango de precios, pero otros amplis del tipo como ENGL, KRANK, Soldano, Peavey son bastante más caros, aparte de tener mucha potencia.
Por ejemplo el Bugera 333XL o el Bugera 6260.
Me da la sensación que para tener una alta ganancia en plan burro, 15W no es suficiente.

He encontrado este ampli, Laboga the Beast



Al final del video se ve que tiene buena ganancia pero no creo que sea superior a la del HT-5.
Subir
mrfelop
#7 por mrfelop el 13/09/2011
aqui en colombia el bugera xl333 se consigue solo el head en 650 dolares, los mas economicos son los cube, champ pequeño, alrededor de 250 a 350 dolares y el problema de mandarlo a traer como dije en el primer post es el valor de la encomienda a colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo