Consejos Gibson Les Paul

frusciante112
#1 por frusciante112 el 15/02/2009
Hola, como podeis ver, soy nuevo y me gustaría plantear una duda (que supongo que será la primera de muchas :D), he usado el buscador, y hay temas algo parecidos al mío, pero no iguales, aquí va la duda:

Tengo pensado pillarme dentro de un tiempo indefinido una Gibson Les Paul. He mirado en un montón de sitios, y en todos coinciden en que la Les Paul Custom es un guitarrón y una opción super recomendable. Lo que yo quiero saber es si a vosotros os parece una buena opción o si hay alguna más recomendable por el mismo precio o por menos.

Toco música de Cream, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple y algunas cosas, pero pocas de los Red Hot Chili Peppers, AC/DC y Guns N´ Roses. Vamos, todo lo que sea Rock Clásico, aunque también me encanta darle al blues.

Os agradecería que me recomendarais guitarras (da igual que no sean Les Paul) por un precio igual o inferior al de la Les Paul Custom y que vengan bien para mis necesidades musicales.

Muchas gracias a todos de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nasio pa mata
#2 por nasio pa mata el 16/02/2009
hola fruscinaste.
quieres una gibson les paul custom, y no sabes cual.
una custom. te da igual el precio...
...pues coge a tu gitarrista favorito y quitale la suya. y si no, pues comprate una igual.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 16/02/2009
Si quieres para tocar hard rock y rock clasicoo te convendria una SG....

Tambien son mas baratas que las Les Paul...

Saludos desde Argentina.... :saludo:
Subir
ibanez93
#4 por ibanez93 el 16/02/2009
quedate con la gibson les paul custom :ok: una obra de arte
salu2 :saludo:
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 16/02/2009
Subir
TLR&SimunRock
#6 por TLR&SimunRock el 16/02/2009
Hola Frusciante112, como te ha contestado el compañero andru94:
Si quieres para tocar hard rock y rock clasicoo te convendria una SG....
Tambien son mas baratas que las Les Paul...
Saludos desde Argentina....

Es una opcion que yo tambien estoy de acuerdo y comparto.
Por que primero, no pagas tanto por el modelo, por ser la primera guitarra electrica de gibson, dando la sg y la les paul las mismas prestaciones.
Segundo: para el hard rock y rock clasico te ira como anillo al dedo al igual que la les paul, y tambien para demas y diferentes estilos musicales, ya que tanto una como la otra son muy versatiles en ello.
Tercero: en mi caso, te lo digo como experiencia personal, tuve la opcion de comprarme entre la gibson les paul o la gibson sg, y finalmente me decante por esta ultima, simplemente por su comodidad, tanto por el peso como por el buen alcanze y la comodidad al llegar a los ultimos trastes inferiores, quizas otra decision que me hizo decantarme por la sg, fue que estaba ya de el modelo les paul en si, lo tenia ya demasiado visto y la verdad me gusto mas el modelo sg.
En fin te deseo suerte con tu eleccion. Un saludo.
Subir
frusciante112
#7 por frusciante112 el 16/02/2009
Guau gracias a todos por contestar tan rápido :)

La verdad tenía casi decidido comprarme una Les Paul, pero miraré lo de la SG, porque lo de que el acceso a los trastes altos y su peso (el de la Les Paul) a algunos les parece un problema lo he leído bastante.

Eso si, yo prefiero el diseño de la Les Paul, para mi no es lo mismo ver a Jimmy Page con su guitarra que a Angus Young :D

Gracias a todos otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo